Programa de Logros de los Recién Llegados/LOGRO 1

in Newcomers' Community4 years ago


LOGRO 1: MI PRESENTACIÓN EN ESTA SOCIEDAD
Ante todo reciban ustedes un cariñoso saludo con sinceros deseos de salud física y alegría espiritual, mi nombre es Nancy Romero, soy venezolana y actualmente resido en mi país.La primera mitad de mi vida transcurrió en Ciudad Bolívar y después pasé a vivir en la Isla de Margarita. Luego de un tiempo fuera del país he vuelto a residenciarme en mi Guayana querida.
Durante 30 años me desempeñé como docente dependiente del Ministerio de Educación hasta el momento de recibir status de Personal Jubilado en el año 2006. Una vez retirada por razones de estudió fui a vivir unos años en Madrid, España.
Poseo formación universitaria en las áreas de Educación Integral, Castellano y Literatura, Metodología de la Investigación y Herencia Cultural.

image.png

Estoy agradecida de cuanto me ha dado la vida: experiencias positivas que han hecho de mí un ser humano, un habitante de este planeta en buena vibra con el universo y experiencias negativas que me han llevado a valorar más todo lo bueno que he recibido. Sin temor a equivocarme, puedo decir que soy una mujer feliz, orgullosa de los retos que he conseguido superar, saboreando la posibilidad de cabalgar los nuevos que me traiga el devenir de la vida, persiguiendo sueños, consciente de mis defectos (que son muchos) y un par de virtudes: sincera y agradecida.

Desde mis ya lejanos días de la infancia me reconozco una apasionada de la palabra y su ilimitado poder, solo una, en el momento preciso es capaz de impulsar el alma humana a la gloria más excelsa o tirarla hasta la más obscura sima del océano en mortal agonía, incapaz de zafarse para toda la eternidad.
Un algo que abona mi felicidad es la certeza de tener amigos que son familia y familia que son amigos, tengo pruebas tangibles de su cariño, pues saben que nada material de valor poseo y ahí están para mí, cuesta arriba o cuesta abajo compartimos nuestras cuitas, nos acompañamos en el ánimo, caminamos lado a lado, aun en la distancia.
Hay pasiones que llevo desde niña, marcaron mi adolescencia, creí que trocarían con la madurez y me temo que esta última aún no ha llegado, sigo amando el mar, los animales, las flores, las acampadas, un paseo a la montaña, las puestas de sol y de luna, comer mangos con sabor a Guayana, papas fritas con sirop de chocolate, chocolate, chocolate, chocolate y más chocolate. Disfruto la soledad, largos paseos en solitario, el silencio, la compañía de mi Luna Marina y lo más descriptivo de mi persona: leer, escribir, viajar, pintar y hacer fotografía.

image.png

Un par de situaciones que me incomodan bastante: el ruido y las grandes concentraciones de gentes.

Imperturbablemente afirmo la existencia de una Energía Universal que con flexibilidad mueve los hilos de la vida y guía nuestros destinos, colocando las personas y circunstancias necesarias para dosificar el conocimiento que robustece alma, mente y cuerpo. Como siempre lo afirmo, no conozco su nombre, solo sus obras.
A finales del mes de mayo próximo pasado, esa Energía Universal hizo llegar hasta a mí la existencia de Steemit. Fue la amiga @milabp quien por primera vez me comentó de esta red, entré a ojear un poco y pues sí, me resultó bastante interesante la posibilidad de compartir lo que me gusta hacer, ilustrarme con tanta gente que brinda acá su saber hacer, involucrarme en retos de arte y a ritmo de disfrute también producir, genial.
Ya he dicho que vivo en Venezuela y es vox populi nuestra realidad actual y si a eso le añadimos el status de jubilado, pues saquen ustedes cuenta de lo bien que nos viene disfrutar y producir para poder llevar con alegría la arepa a la mesa, porque Venezuela es arepa y es alegría aún en los más duros momentos.
Ya dados varios pasitos por Steemit recibí la sugerencia de pasarme por Newcomers' Community. Esa invitación me la hizo llegar la amiga @belenguerra hace ya una semana, tarde un poco en hacerme presente porque el servicio de internet es de muy mala calidad acá, prácticamente funciona solo entre 1:00am y 5:00am, esto aunado a que me encuentro al borde del colapso tecnológico porque mis equipos ya han dado lo mejor de sí, tanto el móvil como el ordenador.
En cuanto a mis expectativas, pues, digamos que se centran en dar y recibir contenido relacionado con arte e historia (literatura, fotografía, pintura, museos, usos y costumbres de los pueblos, más un largo etc.)
Acá os dejo el link de una de mis publicaciones con la intención de dar una breve muestra de las cosas que me gusta hacer:
Mi experiencia con criptomonedas es prácticamente nula, de tal manera que agradezco cuanto podáis ilustrarme al respecto, al igual que todo lo relacionado con buenas prácticas en Steemit.
Considero importante pedir disculpas si me he extendido demasiado, cuando escribo me cuesta parar. Un besazo.

Sort:  
 4 years ago 

Hola amiga!! Me alegra mucho que te hayas sumado!! Más vale tarde que nunca!! A pesar del servicio de Internet, lo has logrado, y eso es lo importante!!

En la comunidad de Newcomers, te van a dar diferentes tareas, y con ellas, vas a ir ganando algo de dinero.

Te aliento a que te sumes a #thediarygame. Los equipos de @steemcurator01 y @steemcurator02, stán haciendo un gran trabajo votando a los participantes.

Eso te va a ayudar a ganar visibilidad, y por qué no, algo de dinero extra. Además, lo más importante: Te vas a divertir muchísimo!!

Espero que tengas un gran día, y ante cualquier duda, acá estaré para ayudarte!

#onepercent
#argentina

 4 years ago 

Hola @belenguerra, comienzo a ver resultados y me siento muy agradecida de tu sugerencia. Salud y éxitos para ti.

Welcome to steemit.
Keep following @steemitblog for updates.

 4 years ago 

Thank you @sobu28. Have a nice day

 4 years ago 

Hi, @nrvan28.
Welcome to steemit.
Follow @steemitblog for updates.
Have a nice day

 4 years ago 

Thank you @toufiq777. I'm very happy. Have a nice day too.

 4 years ago (edited)

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

la invitamos a cumplir el Logro 2

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Gracias, así lo haré.

Buen día hermana y amiga @nrvan28 me alegra que te sientas muy bien en steemit y estés haciendo lo que te gusta en steemit, escribir y mostrar tus conocimientos y pasiones.Sabes que siempre cuentas conmigo para ir creciendo en esta prestigiosa plataforma.

 4 years ago 

Gracias @javima, estoy feliz de poder responder a la gente que me ha escrito, como puedes ver hoy el internet se está portando un poco mejor, ha llegado de a gotas pero más temprano.

Que bien @nrvan28 eso es un logro, así puedes aprovechar de explorar mas y ver mas opciones, como concursos, retos...

Excelenticima compañera @nrvan28, bienvenida.
Estoy muy impresionada con tu escrito, y me gusto mucho tu descripcion y de Luna Marina.
Poco a poco vas a seguir desenvolviendote, como lo estas haciendo ahora, espero y aspiro que todo te salga muy fructifero.
¡Saludo!

 4 years ago 

Gracias guapa, salud y alegrías para ti. Ahora voy por todo, quiero estudiar bien a Steemit para pisar en su terreno con seguridad.

Welcome to steemit dear.... Follow @steemitblog for updates

#onepercent
#bangladesh

 4 years ago 

Thank you @razuahmed.
Have a nice day

Welcome

 4 years ago 

Thank you @okoyejoshua. I'm happy here.

Querida Nancy @nrvan28, estoy contenta por verte aquí. Poco a poco introduciendote en nuevas comunidades, agrandando asi los conocimientos que vas a adquiriendo. Me gusta que vas y lo haces sin meditar mucho tiempo, contrario a mi caso.

 4 years ago (edited)

Gracias @milabp,tengo toda la intención de seguir estudiando mucho #steemit y compartir contigo las novedades, ya se que tu tienes menos tiempo que yo para dedicarte a escudriñar esta magnifica empresa, ánimo y a seguir adelante.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59149.53
ETH 2749.59
USDT 1.00
SBD 2.29