/World of Xpilar/VENEZUELA ES AREPA

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)


VENEZUELA ES AREPA

Redondel carita de luna
tan blanquita no te me antojas,
quiero saborearte de a una.

Crocante, de brotes tostados
con la huella de esas manos,
las manos de mi madre.

Las manos que te acariciaron
hasta hacerte redondel,
esas manos que te asaron.

Las mismas de las migas,
las que llevaron a mi boca
aquellas migas de arepa con leche.

Arepas de antojillos bronceados,
las de ojitos negros,
mi arepita asada de toques quemados.

AREPA.png

Mi arepita frita con huequito,
aquella otra con anís y queso
dulce como las manos de mi madre.

Arepita de mis delirios
te busco entre mis sueños,
te encuentro y te muerdo.

Calentita sabes a gloria,
me sabes a Carola
y el alma se arroba en nostalgia.

Yo cobijada en su regazo,
entre migas con leche
y su aliento de miel.

Va tarareando una nana…
es el Gloria al bravo pueblo.

Así, entre arepa, migas con leche
y aquel canto de guerra
has tatuado en mi alma
el orgullo venezolano.

imagen.png

Sort:  
 4 years ago 

Que hermoso poema, que recoge no solo el sabor de este tradicional platillo venezolano, sino toda la gama de sensaciones y símbolos que un alimento puede aportarnos. Un placer viajar con sus letras.

Gracias por compartir en el Mundo de Xpilar!


Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63117.29
ETH 2601.03
USDT 1.00
SBD 2.76