Logro N°2: Seguridad básica en Steem por @novaotero

in Newcomers' Community3 years ago

Hola, es para mi un gusto saludarlos y poder seguir avanzando en este logro N° 2 para seguir aportando y aprendiendo en esta maravillosa plataforma, a continuacón mis respuestas.

_20210905_155955.JPG

1-¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido mis contraseñas y proximo adquirir mi contraseña maestra lo primero que realice fue escribir en el blog de notas mientras hacia el proceso completo de ingreso a la plataforma, y descargaba el documento de las otras contraseñas que en primera solicitud guarde en el ordenador.

2-¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Al principio me costó un poco pero gracias a todos esos post que encontré en la plataforma que ayudan a los nuevos, entendí el valor de cada una de ellas y fui más diligente.

-Clave de posteo (Private Posting Key):

Esta clave es para acceder a nuestra cuenta y nos autoriza hacer publicaciones, comentarios, dar votos. Esta es la que normalmente utilizamos a diario y aunque algunos consideren que es la clave menos importante, yo considero que tiene igual significacion que las otras ya que esta es la que nos permite la interacción en las diferentes comunidades, así como la creación de contenido.

-Clave de activación (Private Active Key):

Nos permite poder manejar nuestros fondos, ya sea haciendo transferencias que pueden ser internas o alguna plataforma de cambio, también el proceso de encendido o apagado de nuestra cuenta.

-Clave memo (Private Memo Key):

Esta no concede la encriptación o desencriptacion de memos cuando realizamos tansferencias.

-Clave de propietario (Private Owner Key):

Esta la considero la clave principal, sin esta podríamos perder la cuenta, no suele usarse de manera continua solo cuando sea preciso en tal caso si se pierden nuestras claves anteriores esta reconoce el restablecimiento las claves.

Clave maestra:

Es la que nos dieron al principio al obtener nuestra cuenta y mediante esta podremos tener acceso al documento con las claves anteriormente nombradas.

3-¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

1.-Imprimí el documento con mis claves dicho documento lo tengo guardado en un sitio seguro donde no se me extravíen, hurten o dañe, 2.- En un pendrive personal al cual solo yo tengo acceso y ahí están mis claves 3.- como respaldo una tarjeta de memoria con clave de acceso.

4-¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si amigos y para explicarlo de una forma facil y sencilla, tomare unos capture de pantalla con el proceso.

Paso #1: Ingresamos a nuestro monedero(wallet).

_20210905_160128.JPG

Paso #2: Seleccionamos la flechita o triangulito invertido y seleccionamos la opción de transfer(transferencia).

_20210905_120407.JPG

Paso #3: Se abrira un recuadro que es el que estoy presentando en donde ya saldra en la parte superior nuestro usuario, luego sigue otro espacio en el cual colocaremos el usuario al que queremos transferir nuestro steem.

Paso #4: En el siguiente apartado colocamos la cantidad de steem que deseamos transferir.

Paso #5: Luego el otro apartado es el del memo que es opcional en la cual podemos colocar un mensaje o motivo de la transferencia, lo que queramos.

Paso #6: Por último clic a la opción de "proximo".

_20210905_155851.JPG

5-¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Paso #1: Ingresamos a nuestro monedero(wallet).

_20210905_160128.JPG

Paso #2: Seleccionamos la flechita o triangulito invertido y seleccionamos la opción de power up(encendido).

_20210905_120440.JPG

Paso #3: En el primer espacio o apartado estara ya nuestro usuario y en el siguiente se colocara la cantidad que desea en el power up.

Paso #4: Por ultimo clic a la opción "power up".

_20210905_155932.JPG

Eso fue todo queridos amigos, espero que sea de su agrado mis respuestas, sera bien recibido cualquier comentario con sus correcciones o recomendaciones Muchas gracias por leerme, bendiciones para ustedes 😚

Aqui les dejo mi Logro 1

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

thank you very much it is a pleasure greetings

 3 years ago 

Hi, @novaotero,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 61812.63
ETH 2432.97
USDT 1.00
SBD 2.63