LOGRO 2 by @nathan2021. seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola a todos, soy @nathan2021 y vengo a hablarles sobre la importancia de nuestras distintas claves en #Steemit y sus diferentes usos. Sin mas que aportar comencemos.

claves steem.jpg

PREGUNTA 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si ya los obtuve al principio no entendía el para que eran, mi amigo y compañero @torrealba2719, me dijo que las guardara y eso hice.

¿Cómo las guarde? Aquí siguiendo su consejo las guarde en una memoria USB, las imprime y las tengo en mi cuarto bajo llave y también tengo respaldos en mi disco duro y en Google Drive. Por que las guarde en tantos sitios? eso es porque entendí que mi cuenta costaba dinero real desde el principio, desde que hice mi primer post, mi primer post para mi fue un éxito y me ayudo a entender el valor de mi cuenta. Cuando recibí el voto del curador @steemcurator01 esto aumento.

image.png

Y fue allí donde coloque todas mis contraseñas seguras. Trato por todas las medidas posibles no abrir mi cuenta de #Steemit en computadores que no sean míos, así me aseguro de tener todo a salvo.


pien de pagina logro2.jpg


Diferentes claves de #Steemit y su uso.

Claves.jpg

PREGUNTA 2

  • ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Para responder a esto debemos saber cuantas claves poseemos y el porque.
Les dejo una serie de captures de mi cuenta mostrando el proceso de todo lo que debes hacer y el como usar tus contraseñas.

Clave Maestra.

  1. Al momento de tu registro cuando esta completo te es asignada una primer clave, esta lleva por nombre la clave maestra y es ella quien te permite el poder generar el resto de las claves. De Hecho creo que es su único uso o al menos yo solo la use al momento de crear mi cuenta, luego de allí nunca mas.

Clave de Propietario.

  1. Esta es una de las clave generada por la clave maestra, y esta es quien te permite poder cambiar alguna otra clave en caso de que lo requieras, si gustas puedes poner cualquier clave de tu preferencia incluso podrías cambiarla a ella también si así lo deseas, aunque creo que estas claves son bastante seguras como para cambiarlas, solo lo recomendaría en caso de extremo, pero esa será tu decisión.

image.png

image.png

image.png


pien de pagina logro2.jpg


Clave de Activación.

  1. Esta clave en cuestión, desde mi punto de vista es la mas usada, ya que te permite realizar distintas acciones dentro de la plataforma tales como:
  • Te permite hacer power-up o power-down.


  • Publicar ordenes de cambio en el mercado.

image.png

image.png

image.png

  • Actualizar tu perfil.


La mayoría de procesos en cuanto esto son similares, solo sigue las instrucciones y lo logras. Como dije antes todo esto es simplemente seguir las instrucciones y podrás hacer todo este tipo de acciones en la plataforma.

pien de pagina logro2.jpg


Clave de posteo.

image.png


1. En cuanto a esto el proceso casi siempre es el mismo, cuando das reesteem, comentas, le das seguir a alguien, te suscribes a una comunidad. Siempre es lo mismo, haces la acción y colocas la clave.
2. Esta es tu contraseña mas vulnerable, y es por ello que su uso solo se limita ah hacer cositas de valor nivel bajo.
3. No quiero decir con esto que no la cuides tanto como a las otras solo que si esta contraseña la llegase a saber alguien no podría tomar tu cuenta ni nada, ya que para eso necesitarían la clave de propiedad.
4. De igual forma una recomendación muy personal es que no compartas ni siquiera esta clave.
-------

pien de pagina logro2.jpg


PREGUNTA 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

En primera instancia no dejándolas conocer por nadie. Guardándolas en diferentes sitios, USB, TarjetaSD, Disco Duro Extraíble, Impresión de las Password y Google Drive y también la envié por un correo a otros de mis correos, ya que dispongo de varios y con diferentes usos.


pien de pagina logro2.jpg


PREGUNTA 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Claro que si y por aquí dejo algunas imágenes que les servirán para que ustedes también vean el proceso.

  • Realizar transferencias entre usuarios.


En el ultimo capture veras que te pide una clave alli es donde la usaras.

1. Primero vas a tu wallet, te vas a la monedas que deseas transferir es decir SBD o STEEM. Presionas donde dice transferir.
2. Seguido de eso colocas el nombre a quien deseas transferir: @usuario.ejemplo.
3. Colocas el monto a transferir.
4. Presionas en el botón Próximo.
5. confirmas la transferencia con tu clave.

pien de pagina logro2.jpg


PREGUNTA 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Aquí te dejo otra serie de imágenes explicativas de como realizar ese proceso.

  • 1 - Te vas a la wallet y seleccionas poder up.

image.png

  • 2- Luego veras un cuadro que dice "Cantidad" allí tendrás 2 opciones, la primera es dar donde dice saldo y la segunda es que puedes colocar la cantidad deseada para hacer el power-up

image.png

  • 3- Al seleccionar la cantidad deseada, darás clip en el botón "Power-UP" y te llevara a la cuarta etapa del proceso como se aprecia en el capture.

image.png

  • 4- Si cumpliste todos los pasos solo te resta dar nuevamente al botón "POWER-UP" y te enviara al 5 paso como se ve en el próximo capture.

image.png

  • 5- Aquí colocaras tu clave de activación para así completar el proceso "POWER-UP".

pien de pagina logro2.jpg


No pensé que tomara tanto tiempo realizar este 2do logro pero me siento muy bien al hacerlo.
Siguiendo los lineamientos por aquí les dejo mi participación y mi LOGRO1

Gracias a toda la comunidad por esto, ya que nos permite explorar las distintas funciones y la importancia de lo que tenemos en nuestras manos, sin mas que decir me despido deseándoles a todos muy buenas tardes. Espero este post sea de ayuda para los que como yo, no sabíamos mucho sobre el como realizar las distintas acciones que encontramos en nuestra wallet de #Steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Hey, how are you, we have a new community name Open The World.

The steemit team said us that if we have active user the they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to this community subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

Saludos @nathan2021

Excelente trabajo el que has hecho para cumplir con el logro 2, por ello, permiteme invitarte a revisar el contenido del Logro 3 y cumplir con lo requerido para seguir encaminada hacia el último logro.

Sigue así.

#affable

 3 years ago 

Hola AMIGO @adeljose muchas gracias por verificarme espero continuar con el 3 logro lo mas pronto posible!
Gracias por la observación es muy grato saber que mi logro#2 fue apto y competente

 3 years ago 

You have been upvoted by @yohan2on, a curator and a member of the steemPOD project. We are voting using the steemcurator03 to support newcomers participating in the Newcomers achievement program.

Thanks for responding to tchievement task 2: understanding the basic security of a steem account. You may now proceed to other achievement tasks.

Always follow @ steemitblog for updates on steemit.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63754.85
ETH 3055.95
USDT 1.00
SBD 3.85