Logro 2 @natalia-gse consigna:seguridad básica en Steem

in Newcomers' Communitylast year

house-gb7abbc4af_1280.jpg

Fuente

Hola a todos, este es mi logro N°2, hace 1 día me verificaron el logro 1, me gusto hacer este post porque me ayudó a comprender cosas con las que me confundía, tales como diferenciar la Clave Maestra de La Clave Propietario, y como transferir tokens, asi que aqui esta mi logro 2.

Pregunta 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, ya las eh obtenido y las tengo guardadas en una libreta.

Pregunta 2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, a continuación nombrare las claves y su función:

  • Posting Key: Es la clave que se utiliza para votar, postear, seguir, editar, dar resteem y comentar
  • Master key: Es la que se encarga de generar los documentos de Word y PDF
  • Owner Key: Es la clave que puede resetear todas las claves
  • Active Key: Es la clave que se utiliza para entrar a la wallet, transferir tokens y hacer power up o power down
  • Memo key: Esta clave se utiliza para encriptar y desencriptar memos.

Pregunta 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Escribirla en una libreta que casi no uso y guardarla en un lugar seguro en mi cuarto.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, a continuación el procedimiento:

1.PNG

1- Voy a mi wallet
2- Clickeo el triangulo invertido

2.PNG

Le doy a transferir

3.PNG

1- Coloco el usuario
2- Selecciono si quiero transferir STEEM o SBD
3- Introduzco la cantidad de STEEM o SBD que voy a transferir
4- Introduzco la clave y
5- Aceptar

Pregunta 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es muy sencillo, procedimiento:

1.PNG

1- Voy a mi wallet
2- Clickeo el triangulo invertido

4.PNG

Le doy click a "power up"

5.PNG

1- Ingreso la cantidad
2- Y aceptar en el botón

Gracias por leer, aqui dejo mi logro 1, si quieres conocer más de mi te invito a revisarlo

Sort:  
 last year 

Saludos amiga @natalia-gse, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

Hasta pronto

Rate 2

 last year 

Hola, muchas gracias @tocho2 , gracias por la información y por verificarme :)

Congratulations! Your post has been upvoted by @hive-181224. The Steem Talent Community where the Steemian can share their posts related to their talent.User can share any type of talent and this community will support.

👉Let's grow this community together. Join and subscribe here.👇

Steem Talent

please join our Discord.
Discord

IMG_20230702_132800.png

 last year 

Thank you :)

This comment has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines for July 2023
Curated by - @nahela

 last year 

Thank you :)

Great job on achieving It's impressive that you've learned about the different keys and functions on Steemit, including transferring tokens and performing power-ups. Remember to keep your passwords safe and continue exploring the platform. Keep up the good work!

 last year 

Thank you for publishing your post a warm welcome from @crowd1, thank you for your delightful and lovely article, you have good writing skills✍️. Join our vibrant steemit community for engaging discussions, valuable insights, and exciting contests! Connect with fellow steemians and unlock endless possibilities. Let's grow together! JoinOurCommunityCrowd1
aea6e690-746c-4e65-8721-0eaf96ddb4d8.gif
Crowd1 booster community
Happy writing and good fortune🤝

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64956.33
ETH 3456.79
USDT 1.00
SBD 2.55