Logro 2 : Seguridad Básica en Steem by @mvalentina

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos Comunidad

SEGURIDAD BASICA EN STEEMIT.jpg

Es de gran importancia cuando se ingresemos a cualquier plataforma, conocer lo básico de seguridad de la misma ya que si se manejan información personal y no se conoce como protegerla estamos sujetos a cualquier tipo de ataque y somos mas vulnerables.
En la plataforma Steem, debemos conocer el funcionamiento de las diferentes llaves que se nos otorgan cuando aperturamos nuestra cuenta (archivo en pdf que debemos descargar y guardar en un lugar seguro ). Estas llaves son privadas para cada usuario y debemos cuidarlas.

Para continuar con los logros, respondere las siguientes preguntas:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Las contraseñas de Steemit que nos proporcionan una vez completado nuestro registro, nos las entregan mediante un archivo pdf, el cual guarde en mi correo, y en mi pc.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

llaves.jpg

Fuente

Si, al leer la guia entendi para que son las diferentes llaves:

Master Key: Su función es recuperar o solicitar las demás llaves si se llegan a perder, por lo que se debe resguardar en diferentes lugares de tu único acceso, por si alguno no te funciona tienes algún respaldo y no pierdas la cuenta.

Private Owner Key: Con esta llave se pueden restablecer todas mis claves en caso de que la privacidad de mi cuenta se vea comprometida .

Private Active Key: Se utiliza para hacer transacciones en nuestra wallet de Steemit, ya sea transferir fondos de un usuario a otro, hacer Power up/down, convertir Steem Dollar en Steem, cambiar tu foto e información de perfil.

Posting Key: Esta llave se utiliza para postear, comentar, editar publicaciones y hacer todo lo referente a la creación de contenido,, votar, y revisar la información de la plataforma, con esta clave puede ver el perfil de mi cuenta y desde aquí puedo ingresar a mi monedero.

Memo key: Esta llave se utiliza para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

candado.jpg

Fuente

En mi correo electrónico, en mi pc personal, y mi pen drive, que yo solo tengo acceso.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Entramos a nuestra Wallet . Damos click en la flecha a la derecha del saldo que tengas disponible y seleccionas "Transferir". Colocamos los datos de la cuenta a transferir y el monto, y luego confirmamos la transacción.

logro2.jpg

LOGRO23.jpg

LOGRO22.jpg

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, intercambiar nuestros STEEM por SP es vital para crecer dentro de STEEMIT.

Hacemos igual que en la operacion anterior, vamos a nuestra wallet, hacemos click en steem, luego click en power up, colocamos la cantidad de steem que queremos hacer SP, y confirmamos la transaccion.

logro24.jpg

logro25.jpg

Espero les guste mi publicación.

Gracias a @cryptokannon por su GUIA la cual fue de mucha ayuda.

A la amiga @graceleon por el apoyo.

Logro 1:https://steemit.com/hive-172186/@mvalentina/logro-1-hola-amigos-mi-introduccion-en-steemit-by-mvalentina

Sort:  

Saludos @mvalentina

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 3

 3 years ago 

Gracias @adeljose por tu apoyo y consejos

 3 years ago 

Hi, @mvalentina,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60238.27
ETH 3215.90
USDT 1.00
SBD 2.46