Achievement 2.| Seguridad básica en Steemit| By @multiversog

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos amigos de Steemit, estoy contento por poder realizar este siguiente paso como lo es el 2do logro. Primeramente quiero agradecer a las personas que me dieron la bienvenida a la comunidad de Steemit, y por ser verificado por @adeljose quien me indicó a realizar el segundo logro.

Todos debemos tener presente que la seguridad de Steemit nos pertenece a cada uno de los que formamos para de esta comunidad.

1) ¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de Steemit?

🔐

Si, desde el primer momento de mi registro, las tengo guardadas en un lugar seguro en el cual solo puedo acceder.

2) ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

🔑

La clave de publicidad ( posting key)

Es la clave que mas usamos ya que con ella nos permite publicar posts, comentar, votar y seguir a otros usuarios, a la vez que restringe al usuario de mover sus fondos o hacer cualquier movimiento en el mercado de Steemit.

La clave de propietario (owher key)

Está es la clave de permiso más importante es como la llave maestra, ya que da control total al usuario sobre su cuenta, también permite postear, votar, realizar transferencia de fondos, votar por witness y cambiar las claves de Steemit.

La clave de activación (activé key)

Es la clave que se encarga de las acciones en cuanto a el monedero se refiere, con esta podemos acceder a los fondos, power up, transferencia, realizar actualización en el perfil y todo lo relacionado al mercado de Steemit.

La clave de memorándum (Memo key)

Es la única clave que nos permite desencriptar los mensajes privados enviados, para encriptar un mensaje es .fácil solo debes ingresar una vez con la clave memorándum y agregar un (#) antes el texto del Memo.

3)¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

🔒

Primero que todo no compartir esta clave con nadie luego realizar un respaldo físico y archivar en mi sistema drive de Google.

4) ¿Sabes de qué forma transferir tus steem tokens a otro usuario steem?

💰

Es muy fácil realidad sólo debemos ingresar a nuestro monedero seleccionar la opción de transferir colocar el usuario y el monto colocar nuestras clave de activación y la clave de memorándum solo queda aprobar la transferencia.

5) ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

✳️

Cuando se alcanza una cantidad suficiente de steam lo podemos hacer power up, se ingresa al monedero en la opción selecciona power up ingresa el monto a transferir a tu steen power, colocamos la clave y listo.

Fuente: Capture por teléfono ZTE Blade A3

Gracias por su atención, me agradecido con @adeljose por verificar mi post de
Logro 1 , y a @cryptokannon por darno la guia para que progresemos en Steemit.

Sort:  

Saludos @multiversog

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Gracias!! @adeljose

Me pondré en marcha para realizar el siguiente logro.

 3 years ago 

Muy buen post... Bien explicado! Felicitaciones sigue así....

 3 years ago 

Gracias amigo por tu apoyo y tu accesoria.

 3 years ago 

Hi, @multiversog,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

It is a pride to have your support

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58447.11
ETH 2624.03
USDT 1.00
SBD 2.45