"Logro 2 @merking consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Hola comunidad de Newcomer's estoy por completar la consigna para el logro 2.
Link de logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@merking/achievement-1-post-de-presentacion

pregunta 1;
Me tomé el tiempo de leer y analizar toda información acerca de las diferentes claves que hay en Steem y ya sé cómo funciona esta parte de la web y la seguridad para cada usuario.

yo personalmente opte por guardar mis llaves privadas bajo llave en un Pendrive que tiene password.
Así que estoy totalmente asegurado 👍

IMG_20220927_193825.jpg

pregunta 2;
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Si, es un conocimiento básico que hay que tener en la plataforma steemit para poder usar la página al 100% y lograr la productividad y el desempeño que deseamos.

A} la clave de posteo nos permite votar, responder comentarios, editar, hacer resteem y realizar un post.

B} la clave de activación, con la clave de activación podemos hacer movimientos en nuestra wallet.

C} la clave de propietario nos sirve para poder realizar modificaciones en nuestro perfil.

D} la clave memo: su función principal es encriptar y desencriptar.

E} la clave maestra nos da el permiso de controlar o cambiar todas las claves.

pregunta 3;
Yo planeo tener mis contraseña s y mi cuenta a salvo con las llaves guardadas en un Pendrive bajo protección de contraseña y por si las dudas tengo una copia en el Google Drive.

pregunta 4;
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Debo de entrar a mi Wallet con la clave de publicación

IMG_20220927_195317.jpg
una vez ya estamos logrados y dentro de la wallet nos dirigimos a STEEM y seleccionamos Transferir. Luego hacemos lo siguiente colocamos el Nick del usuario que va a recibir nuestra transferencia la cantidad deseada y le damos en Ok.

IMG_20220927_202006.jpg

después te saldrá otra ventana para confirmar la operación que estas realizando ponemos aceptar/ok.
Al confirmar que es correcto te lleva a una siguiente ventana donde te pedirá que coloques tu clave activa para completar la transacción
IMG_20220927_200443.jpg
Despues de esto ya se hace la transferencia de Steem al usuario deseado.
pregunta 5;
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Por supuesto, es de igual manera para transferir token entras a la wallet pero esta vez, en lugar de seleccionar transferir, seleccionamos power up o encendido. Se abrirá una ventana donde colocaremos la cantidad que deseo transferir.

IMG_20220927_201020.jpg
seleccionamos power up y luego te saldrá está otra ventana
IMG_20220927_201233.jpg

Al confirmar te pedirá que introduzcas tu clave activa para culminar la operación, después de esto el Steem power aumentara 🙏
esto fue todo sobre la seguridad básica en steemit bendiciones y hasta pronto :)
#MERKING (!

Sort:  

Hola @merking es un gusto saludarte de parte de todo el equipo newcomers, en esta oportunidad lamentablemente debo informarte que este post no cumple con los requisitos necesarios para ser verificada como logro 2 en la comunidad Newcomers' Community, recuerda que debes colocar el enlace de tu primer logro 1 de la Newcomers' Community el cual debe estar previamente verificado, te aconsejo revisar el logro 2 de la Newcomers' Community.

Debes colocar en link de tu logro 1 previamente verificado

 2 years ago 

Hola no me había dado cuenta ya lo revise y lo arregle y puse el enlace gracias

 2 years ago 

Ya lo arregle no me habia dado cuenta ya puse el enlace gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62934.09
ETH 3118.65
USDT 1.00
SBD 3.85