LOGRO #2: Seguridad Básica en Steemit | por @mayraro

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola querida comunidad hoy estoy por aquí realizando mi tarea del logro 2 el cual he postergado un poco, pero ya decidí que es momento de cumplir.

Este logro se trata de seguridad y uso de nuestra billetera en steemit, del cuidado que debemos de tener con nuestras claves para resguardarlas en un lugar seguro, evitar que sean ultrajadas y así otras personas no tengan acceso a nuestra cuenta.

Cuando se decide abrir una cuenta en steemit recibes varias claves, que se dividen de la siguiente forma:

CONTRASEÑA DE STEEMIT.pngImagen hecha por mi persona en la aplicación de diseño: Canva.

Clave de posteo: Que sirve para ingresar diariamente y realizar las diferentes actividades básicas como postear, comentar, editar, votar, reestimear, etc.

Clave de activación: Que es necesaria para realizar transferencias, power ups, entre otras.

Clave memo: que se utiliza para encriptar y desencriptar memos.

Clave maestra o de propiedad: Que se utilizan para generar todas tus contraseñas y por ello son las más importantes.

Todas tienen un propósito y hay que procurar usar cada una solo cuando se amerita.

Cuando recibí mi documento PDF con cada una de estas contraseñas, me informé bien de que se trataban y luego procedí a guardarlas en un lugar seguro de mi computadora y mi teléfono inteligente en donde solo yo tengo acceso, además anoté de forma manuscrita en una agenda que siempre tengo a la mano y guardo muy bien la clave maestra, ya que si la llegase a perder no podría recuperarla de ninguna otra forma.

kelly-sikkema-jSMOQHAbvhM-unsplash.jpg
Fuente

En esta plataforma también podemos realizar trasferencias y de esto se trata la función de la Clave de Activación, te explico seguidamente:

Lo primero que hago para realizar una transferencia, es irme hasta mi monedero y como normalmente transfiero STEEM doy clic a la flechita que podemos visualizar a un lado del saldo.


image.png
Capture de la pantalla de mi computador.

Luego le doy clic a transferir y me aparece el siguiente cuadro en donde tenemos que rellenar los datos de la transferencia

image.png

Por ultimo le doy clic a próximo y para confirmar me pide la clave de activación, copio y pego mi clave de activación y listo, transferencia realizada.

También podemos realizar una transacción llamada Power Up, que nos ayudará en el aumento de nuestro poder de voto y por ende creceremos dentro de la plataforma. Para hacerlo es muy sencillo nos vamos hasta la flechita que se encuentra al lado de nuestro saldo de STEEM y damos clic a "Power Up".

image.png

Ahora nos aparece el siguiente cuadro en donde indicaremos la cantidad que deseamos convertir y damos clic al boton de Power Up.

image.png

Por último, al igual que en la transferencia, nos pide confirmar con nuestra Clave de Activación, la ingresamos y ¡listo!

image.png

Con esto culmina mi logro #2, espero haber sido clara y que los nuevos usuarios que se van sumando a esta plataforma puedan usarlo como guía y entender mucho más a fondo sobre la seguridad que aquí se maneja. Muchas gracias a todos los que visiten este post y quedo atenta a la aprobación de este logro para continuar con el siguiente.

Si quieres conocerme un poco más, visita mi Logro #1.

Sort:  

Saludos amiga @mayraro

Estas realizando un excelente trabajo, solo tienes que corregir la imagen de la respuesta 4, debido a que se muestra el proceso de transferencia de Steem Dollar cuando se pide transferir Steem.

Por favor, informar cuando hayas realizado la modificación.

 3 years ago 

Modificado, disculpe la confusión.

Perfect, your achievement 2 has now been verified by Haidermehdi. A member of Newcomers Greeters Team.
Curators Note: 3

 3 years ago 

Great! Thank you.

 3 years ago 

Hi, @mayraro,

Your post has been supported by @abuahmad from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Thank you

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54523.93
ETH 2291.82
USDT 1.00
SBD 2.35