Archievement 2 por @mayberling Seguridad Básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Logro #2 (1).png
Imagen realizada por @mayberling en la aplicacion Canva

Saludos amigos de Steemit estoy feliz porque hace dias me aprobaron mi Logro#1 por @tocho2

Me toca realizar la tarea del Logro 2 que se trata sobre la seguridad en Steemit

Para realizar la verificación del Logro 2 aquí estan mis respuestas a las preguntas.

SEPARADOR POST.png

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si las recibí, recibí un documento PDF. Hay que darles el valor necesario a nuestras claves ya que con ellas podemos hacer todas las operaciones en Steemit y si, las guarde en un lugar al que yo solo se donde están

SEPARADOR POST.png

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, los que estamos en Steemit debemos tener en cuenta muy bien las funciones y retricciones de las contraseñas.

Clave de Posteo o Posting Key:
Esta es la clave con la que iniciamos sesión para realizar nuestros posts, votos, comentar y dar reestem

Clave de Activación:
Es la que nos permite hacer transferencia de Steem entre usuarios y también podemos transferir saldo a nuestro Power Up y negociar en el mercado

Clave de Propietario o owner key:
Es la clave mas importante pues nos permite cambiar todas las claves incluida la del propietario.

Clave Maestra o Master Password:
Es la que obtenemos al momento de registrarnos

La Clave Memo
La que nos permitirá encriptar y desencriptar mensajes.

SEPARADOR POST.png

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Entendiendo que la clave maestra es la más importante porque si la perdemos perdemos todo lo que hayamos logrado en nuestra cuenta Steemit, además de las remuneraciones. Las tengo guardas en una hoja copiadas en un sobre solo yo sé dónde están, también las tengo guarda en mi tlf celular y en mi diario.

SEPARADOR POST.png

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Luego de investigar y leer varios post ya tengo claro los pasos a seguir, y se hace de la siguiente manera:

Cuando tengamos activa la sesión de Steemit nos vamos a Wallet o monedero

Ahora en la parte derecha donde estan los Steems hacemos clic, allí nos aparecerá el menú y le damos a la opción transferir

2021-05-07 21.02.59.jpg

SEPARADOR POST.png

Luego nos aparecerá una pantalla donde nos indica que debemos agregar a la persona a la que le vamos a transferir, agregamos el saldo y le damos al botón próximo

12.jpg

SEPARADOR POST.png

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Siempre mantener la sesión activa para ingresar al monedero o wallet, en el menú ubicar Steem y luego ubicar la opción POWER UP

2021-05-07 17.54.55.jpg

Colocar el monto a convertir y seleccionamos en "Power Up"

2021-05-07 17.56.17.jpg

SEPARADOR POST.png

Verificamos una vez para saber si los datos estan en orden y así seleccionar "OK"

20210506_201613.jpg

SEPARADOR POST.png

Terminada de responder las 5 preguntas termino esta asignación para que se me sea verificado el logro#2, considero que es muy importante este logro pues debemos tener en claro cuales son las claves, segridad de las contraseñas y realizar transferencias y como convertir steem en power up.

Espero sea útil este post y gracias por leerme y apoyarme.

Sort:  
 3 years ago 

En el celular no es muy seguro tenerlas, si lo pierdes recuerda usas tu clave maestra y crear nuevas claves.

 3 years ago 

@ibsench Pasa que el detalle es que en ese tlf celular no lo saco a la calle, por eso digo que es seguro. :)

 3 years ago 

Amiga felicidades me alegra mucho que ya estes presentado tu logro 2 muchos éxitos

 3 years ago 

@decuartae muchas gracias amiga! :)

 3 years ago 

Saludos @mayberling, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Muchas gracias @tocho2 asi lo haré

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

@steemcurator3 muchas gracias por el apoyo! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61185.73
ETH 3012.54
USDT 1.00
SBD 3.84