LOGRO 02 // @matute2011 //SEGURIDAD BÁSICA EN STEEMIT // #achievement2 // 03/09/2021 // #steemit // #newcomer//

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Seguridad Basica. Mis contraseñas de Steemit

Hola queridos amigos, en esta oportunidad le daré las gracias la amiga steeming @graceleon por darme la bienvenida a esta bella comunidad, y gracias a eso poder continuar con el siguiente logro #achievement2,En el cual más que un logro es una forma de conocer las distintas claves que se utilizan en la plataforma y conocer el resguardo de las mismas, así como el uso de la billetera, siendo esta última la que genera confusión, espero esta publicación sirva para aclarar dudas a los nuevos steeming.

achievement2.jpeg

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de STEEMIT?

Desde luego que sí, al registrarme en la plataforma descargue el archivo PDF; lo guarde en la computadora, en el correo y lo imprimí para guardarlo en un lugar seguro. También utilizando una app en mi movil guarde los QR de las claves de acceso.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Antes de dar a conocer las funciones, es necesario saber que en Steemit exiten 04 tipos de claves, las cuales explicare brevemente de forma sencilla para que sea de fácil comprensión.

  • Clave de Posteo: Esta clave te permite hacer diferentes cosas, tales como: votar, editar, hacer comentarios, realizar publicación, hacer resteem, seguir e incluso silenciar otras cuentas.
  • Clave de Activación: es una clave de uso sencillo, con ella podrás actualizar fotos de perfil, detalles, publicar ordenes, transferir fondos, hacer power up e incluso convertir Steem dollar.
  • Clave de Propietario: esta clave funciona tal como una llave abre un candado, es la más poderosa porque permite que cambies cualquier clave de tu cuenta Steemit, incluso la de propietario, digamos que es nuestra llave maestra.
  • Clave Memo: se utiliza para encriptar memos (utilizando un "#" antes de colocarla), y también para desencriptar memos al momento de transferir fondos.
  • claves.jpeg

    3. ¿Cómo planeas mantener a salvo tu Clave Maestra?

    Debo mencionar que es complicado asegurar su resguardo, entre tantas opciones y después de pensar un método confiable, se me ocurrió memorizar la contraseña, y aunque corro el riesgo de olvidarla, la mejor manera de no hacerlo es ingresando a la plataforma #STEEMIT todos los dias. De esta manera solo yo tendré acceso a la misma y mi cuenta no se verá comprometida con otras personas.

    memorizar.jpeg

    5. ¿Sabes como realizar el proceso de Power up en Steem?

    La verdad es que sí, es un proceso sencillo y rápido, lo que hay que hacer es ir al monedero, de esta forma la plataforma nos pedirá iniciar sesión en Steem Wallet en la cual debemos ingresar la Clave de Activación

    PASO #01

    paso011.jpeg

    Luego de ingresar a la Steem Wallet, nos aparecerá el monto en Steem en letras verdes, con una triángulo invertido (flechita) donde deberás desplegar el menú y seleccionar la opción transferir.

    PASO #02

    paso02.jpeg

    Fuente

    Te aparecerá en la pantalla un recuadro donde deberás colocar la información solicitada, es decir, los datos del usuario al que se le realizará la transferencia con la cantidad que usted desee.

    5.¿Sabes como realizar el proceso de Power Up en Steem?

    Es muy sencillo, es similar a los paso anteriores, la diferencia es que debemos seleccionar donde dice POWER UP (encender) y luego colocar la cantidad que desee.

    ____________________@matute2011____________________

    AGRADECIMIENTOS

    Antes de terminar este post, debo agradecer enormemente a @noha26 por presentarme esta maravillosa plataforma, a @grego18 y @cryptokannon por la información la cual me permitió construir este post de forma satisfactoria y por último a mis amigas @nina14 y @valentina1010 quienes dia a dia me explican y aclaran las dudas en relaciona a esta hermosa Plataforma #steemit y que mi contenido tenga la aprobación de @steemcurator01 , @steemcurator02 , @steemcurator03 y todos los Steeming que puedan validar esta publicación.

    bueno queridos amigos, hasta aca termina mi #achievement2 espero que sea de mucha ayuda para todos los steemianos y amigos; antes de despedirme los invito a visitar mi primer post #achievement1 de esta manera me podrán conocer. [Fuente](https://steemit.com/hive-172186/@matute2011/logro-n-1-mi-presentacion-24-08-2021-by-matute2011)

    Sort:  
     3 years ago 

    Hi, @matute2011,

    Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

     3 years ago 

    Hola @steemcurator03 agradecido por el apoyo, mil gracias @adeljose

     3 years ago 

    thank you very much for checking me out @adeljose

    grateful for the opportunity @steemcurator03

    Best regards

     3 years ago 

    Excelente @matute2011 has realizado tu logro 2... Exitos y Bendiciones...

     3 years ago 

    Hola @valentina1010 muchas gracias!

     3 years ago 

    hola @matute2011 ya listo tu #achiviement2

     3 years ago 

    hola @ymov muchas gracias !!!

    Saludos @matute2011

    Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

    Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

    Rate 1

     3 years ago 

    Hola @adeljose muchas gracias por tu apoyo, estará trabajando en mi logro 3

     3 years ago 

    Hola Rodolfo soy la profesora Margeiry bienvenido a la plataforma steemit. Estoy a la orden.

    #affable
    #venezuela
    #oneprecent

     3 years ago 

    hola mi prof. @alejandrabravo saludos! muchas gracias por el apoyo

    Coin Marketplace

    STEEM 0.23
    TRX 0.12
    JST 0.029
    BTC 66466.45
    ETH 3595.87
    USDT 1.00
    SBD 2.90