Logro Nº2: @Grego18 Seguridad Basica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos un cordial saludo para todos, primeramente agradecer a @tocho2 por verificar mi logro Nº1 y permitirme presentar mi logro Nº 2, para asi continuar con este proceso educativo para los nuevos integrantes de esta plataforma. Este logro me ha gustado bastante ya que me ha permitido aclarar muchas dudas y entender como usar mis claves y la billetera algo que se me hacia bastante confuso.

achie.jpg

Fuente

Pregunta 1:

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, cuando realice mi registro de usuario, recibí un documento en formato PDF con un conjunto de claves, ya que eran muy largas guarde el documento en la nube de Google drive y también guarde el código Qr.

Pregunta 2:

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si. las funciones de las claves son las siguientes:

  • Clave de propietario: Con esta podemos cambiar cualquier otra clave de la cuenta y solo puedo utilizarla cuando mi cuenta se vea realmente comprometida.

  • Clave maestra: Con esta clave se puede recuperar la cuenta, hay que resguardarla muy bien y no compartirla.

  • Clave de posteo: Esta se utiliza para comentar, votar, hacer resteem, publicar, seguir usuarios y silenciarlos.

  • Clave de activación: Esta la usamos para transerir fondos, convertir los esteem dollars Para cambiar foto del perfil o cualquier otro dato y hacer power up/down.

  • Clave memo: encripta y desencripta memos cuando voy a transferir fondos. Se coloca # antes de colocar esta clave

Pregunta 3:

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Primero que nada es importante no compartirla con nadie; el documento lo guarde en la nube de mi cuenta Google y en mi correo, también voy a imprimir una copia en físico para asi mantenerlo a salvo y bien resguardado.

Pregunta 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si. Me parece fácil y rápido lo primero que hacemos es dirigirnos a monedero, nos pedirá que iniciemos sesión en esteem wallet es ahí donde ingresamos la clave de activación.

2.jpg

Luego nos dirigimos a donde aparecen los steem y le damos a la flechita dónde se despliega la ventana y nos aparecera la opción de transferir.

paso 2.jpg

paso 3.jpg

Se rellena la casilla con los datos del usuario al que se le realizara la transferencia con la cantidad deseada.

Pregunta 5:

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es igual a los pasos anteriores pero vamos a seleccionar donde dice power up (encender) colocamos la cantidad deseada y listo.

paso 4.jpg

paso 5.jpg

Feliz noche para todos, Gracias por leerme muchas Bendiciones; les invito a visitar mi post de presentación acá les dejo el link:
https://steemit.com/hive-172186/@grego18/logro-no1-mi-presentacion-19-08-2021-por-grego18

Sort:  
 3 years ago 

Gracias amigo @sumit71428 por la sugerencia.

 3 years ago 

Saludos @grego18, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Agradecido amiga gracias por su atencion.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57190.65
ETH 2409.68
USDT 1.00
SBD 2.28