The diary game #05 Of Saturday 2020.06.13... New Steem Greet community!/// El juego del diario #05 del sábado 2020.06.13 ... ¡Nueva comunidad de Steem Greet!

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Dear Diary:

102416313_3112809092117056_6866206157078289829_n-1.jpg

Today has been an excellent day, just good news.So I want to share them with you. Although the weather was cold, I woke up very early. Prepare as always my cup of coffee and sit in front of my PC to read a chapter of The Bible. (when there is the internet I like to read it online), Then I read information based on Isaias from which I extracted this passage. "The grief and the sighing will have to flee" (Is. 35:10).


Querido diario:

Hoy ha sido un día excelente, solo buenas noticias, así que quiero compartirlas con ustedes. Aunque hacía frío, me desperté muy temprano. Prepare como siempre mi taza de café y siéntese frente a mi PC para leer un capítulo de La Biblia. (cuando hay internet me gusta leerlo en línea), luego leo información basada en Isaias de la cual extraje este pasaje. "El dolor y los suspiros tendrán que huir" (Is. 35:10).

The first good new of the day. our friend @cmp2020 created the Steem Greet community We already have a community to guide and support newcomers! Everyone is invited to join the new community.

La primera buena noticia del día. nuestro amigo @ cmp2020 creó la comunidad Steem Greet. ¡Ya tenemos una comunidad para guiar y apoyar a los recién llegados! Todos están invitados a unirse a la nueva comunidad.


I greeted several steemians, responded to the people who mentioned me, and got up from the PC to make more coffee. My husband started exercising. And I took advantage of the fact that there was water to wash clothes and do some cleaning. So the morning passed, between activities, listening to music on YouTube, interacting with Steemians friends, and channeling the excitement of the new community.

Saludé a varios steemians, respondí a las personas que me mencionaron y me levanté de la PC para hacer más café. Mi esposo comenzó a hacer ejercicio. Y aproveché el hecho de que había agua para lavar la ropa y hacer un poco de limpieza. Así pasó la mañana, entre actividades, escuchando música en YouTube, interactuando con amigos Steemians y canalizando la emoción de la nueva comunidad.

Lunchtime ... In my house we have always eaten a la carte, but now with the economic crisis and with only three family members, we eat the same thing, although it is served differently. "Pamper" the children, my grandmother used to tell me, hahaha.So, after several hours of fasting, I started to prepare lunch and this part I will tell you with photographs.

La hora del almuerzo ... En mi casa siempre hemos comido a la carta, pero ahora con la crisis económica y con solo tres miembros de la familia, comemos lo mismo, aunque se sirve de manera diferente. "Mima" a los niños, me decía mi abuela, jajaja. Entonces, después de varias horas de ayuno, comencé a preparar el almuerzo y esta parte te lo contaré con fotografías.


102599191_3112817832116182_4161582510417443777_n.jpg

On a bed of chopped vegetables, place two pieces of fish that my daughter brought us this week. And slices of ripe plantain. Leave covered over low heat for a while cooking steamed.

En una cama de verduras picadas, coloque dos trozos de pescado que mi hija nos trajo esta semana. Y rodajas de plátano maduro. Dejar tapado a fuego lento durante un tiempo cocinando al vapor.


102686965_3112825082115457_4178821499318292920_n.jpg

I remove the fish and grind it

Retiro el pescado y lo muelo


102921008_3112820545449244_204710492196476699_n.jpg

Add a little water to the pan where I leave the plantain to cook for a while longer. I add salt and vinegar.

Agregue un poco de agua a la sartén donde dejo los plátanos para cocinar por un tiempo más. Añado sal y vinagre.


103331268_3112822435449055_6749944767820026714_n.jpg

I return the fish to the pan and stir well with the vegetables.

Devuelvo el pescado a la sartén y revuelvo bien con las verduras.


103564343_3112825882115377_7423431897381585110_n.jpg

I place the plantain slices on top, turn off and cover. Rest for about 5 minutes.

Coloco las rodajas de platano encima, apago y cubro. Descansa unos 5 minutos.


Now the process of serving. /// Ahora el proceso de servir.


103433201_3112896962108269_4664864457554217646_n.jpg

My husband, a thick bed of rice, fish stew with plantain on top and grated carrot salad, grated cucumber and chopped tomato.

Mi esposo, una cama gruesa de arroz, guiso de pescado con plátano encima y ensalada de zanahoria rallada, pepino rallado y tomate picado.


102369491_3112899025441396_1443690874353784145_o.jpg

My son likes a deep bowl because it stirs everything, plus a fried arepa (thick corn tortilla).

A mi hijo le gusta un tazón hondo porque revuelve todo, más una arepa frita (tortilla de maíz gruesa).


103126880_3112813652116600_8449187075161635596_n.jpg

I don't normally eat rice, so I just put stewed fish, fried arepa and salad. That's how I like it.

Normalmente no como arroz, así que solo pongo pescado guisado, arepa frita y ensalada. Así es como me gusta.


102416313_3112809092117056_6866206157078289829_n-1.jpg

And to finish, we repeat the coffee.

Y para terminar, repetimos el café.

Well, Steemians and this was my day. It's 01:24 am so I should sleep.

Bueno, Steemians y este fue mi día. Son las 12:51 am, así que debería dormir.


What a thrill! I just saw that the Steem Greter community already has 9 members. One of my @theatrorve guests joined in and published his journal in the community. Thanks for that. I think I'll join in posting my journal there too...

¡Qué emoción! Acabo de ver que la comunidad Steem Greter ya tiene 9 miembros. Uno de mis invitados @theatrorve se unió y publicó su diario en la comunidad. Gracias por eso.
Creo que me uniré a publicar mi diario allí también


All photos are my property./ Todas las fotos son de mi propiedad.

Happy and long life.

Feliz y larga vida.
@mariita52

Sort:  
 4 years ago 

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

 4 years ago 

Thank you for your support.

 4 years ago 

@mariita52, Hello, I chose you as my post from the European continent on Monday call @steemingcurators.

 4 years ago 

Hello @olesia
Thanks for visiting my post and giving me that good news. You're right, I should call @ steemingcurators. to give me a vote, although I have already received some. :-)
Happy and long life. I'll stop by your post to thank you.

Es grato pasar por esta publicación, contagias con tan buenas vibras. Gracias por compartir cada una de esas vivencias que forman parte de tu día a día. Saludos amiga. Feliz domingo, bendiciones para ti y los tuyos.

 4 years ago 

Me alegra que te haya gustado mi diario. Vivimos en constantes cambios, pero sigamos adaptándonos, a veces sobre la ola a veces por debajo. Lo importante es no ahogarse, gracias @belkisa758 por tu agradable visita.

Hola amiga, nunca habia visto esa forma para preparar el pescado, ya se algo nuevo. Actualmente comemos lo que hay, pues no siempre se pueden comprar los ingredientes para mantener una variedad en la comida, pero eso pasara y comeremos mejor. Antes se pensaba en el dinero para invertir, ahora solo pensamos en comer jajajaj.
Un gusto leerte amiga, que Diosito siga llenando tu vida y la de tu familia de bendiciones.
Saludos.

 4 years ago 

Jajaja, la situación nos tiene así, pero gracias a Dios de vez en cuando recibimos algo fuera de lo común y tratamos de disfrutarlo, aunque en menor cantidad, mi hija me entregó el pescado, pero no lo habíamos preparado esperando tener todos los ingredientes, para hacerlo como es y tomar las fotos, jajaja. Ese es un plato brasilero aunque en Brasil lo preparan con róbalo.

@mariita52, thank you for a great post.
It's a pity you don't write your diary so often.
I read it with pleasure and I want to repeat your dish.
I think it was delicious for you.
And Yes, the Bible quote is awesome!
I always believe that!
I nominated your post as one of my favorite authors from Venezuela

 4 years ago 

Hello @vipnata
It is great news, and an honor you do me. Thank you!
You also write extraordinary things. We are creating a new community for newcomers and this has committed me, I hope to have some time and recharge the power of the Vow that is underground. Hahaha.
Keep up the good work and I congratulate you on the encouragement and advice you give to others.
Happy and long life.

Bien @mariita52. En mi casa siempre hemos comido igual en comida pero no en proporción; a los hombres les servimos más. Me alegra que estés tan activa.

 4 years ago 

Sí, mi esposo dice que como igual que un pajarito, jajaja pero tengo el punto de vista de servir más a los hombres. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo y bendiciones @antoniarhuiz

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

 4 years ago 

Thank you

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

 4 years ago 

Thank you for support.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62622.21
ETH 3446.17
USDT 1.00
SBD 2.50