Logro 2 @marielisarevalo Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Steemit es una plataforma que cuenta con estrictos controles de seguridad para garantizar que todas las actividades y transacciones que realicen los usuarios estén completamente protegidas.
Es nuestro deber informarnos con respecto a las contraseñas de seguridad, es por eso que en el presente post pretendo explicar de forma detallada, concisa e instructiva toda la información necesaria para comprender cómo funciona la seguridad básica en Steemit.

portada seguridad.png

Portada seguridad básica en Steemit. LLave y laptop descargada de PNGEgg Elaborada en Canva y Power point. Marielis Arévalo Septiembre 2021

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Sí he obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit, puesto que al ingresar a la plataforma y crear mi perfil de usuario el sistema me informó que debía descargar el archivo en PDF donde estaban contenidas todas mis contraseñas de Steemit y que debía guardarlas en un sitio totalmente seguro.
Eso fue precisamente lo que hice, descargué y revisé cada una de las claves que me fueron otorgadas, posteriormente las guardé en una carpeta protegida dentro de mi computadora e incluso las imprimí y también las resguardé en un lugar seguro.

Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí sé cuáles son las funciones y restricciones de mis claves de Steemit. Tenemos una clave maestra y otras cuatro claves.

• La primera es la clave de posteo, que como su nombre lo indica, sirve para publicar post. Con ella, además de hacer publicaciones, puedes editarlas también puedes seguir a otros miembros de Steemit, votar en sus publicaciones, realizar comentarios o repostearlas.
Mientras más utilices tu contraseña de posteo, se incrementa su vulnerabilidad, y es por esta razón que tienes un límite para su uso el cual repercute en la cantidad de posteos que puedes realizar.

• Luego tenemos la Clave de Activación, esta clave es de uso más restringido y delicado, ya que además de permitirte modificar tu foto de perfil, con ella podrás hacer diversas transacciones como la publicación de órdenes en el mercado, transferencia de fondos, conversión de Steem Dollars y power up o power down.

• Seguimos ahora con la Clave de Propietario, la cual se debe guardar en un dispositivo al que no se pueda acceder a través de ninguna conexión ya que esta sin duda es una de las claves más importantes y con mayor peso porque con ella podrás modificar cualquier clave. Esta clave se debe usar solo cuando sea estrictamente necesario.

• Finalmente tenemos la Clave memo la cual solo debe usarla cuando se vayan a transferir fondos ya que esta clave permite encriptar o desencriptar memos únicamente agregando un símbolo de numeral (#) antes de colocar la clave.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La Clave Maestra es indispensable para la obtención de absolutamente todas las claves de mi cuenta de Steemit, esto implica que si una persona accede a mi calve maestra, puede acceder a todas mis claves, incluyendo la clave de propietario y por ende robar mis tokens o incluso hasta robar mi cuenta.

Para proteger mi Clave Maestra, pretendo mantenerla resguardada dentro de mi dispositivo, así como otros dispositivos privados y no compartirla con nadie más. Además de esto, la he impreso ya también la mantengo en resguardo en un lugar bajo llave ya que además, uso será bastante limitado y es importante mantenerla bien reservada.

Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si se cuál es el procedimiento para transferir mis Steem tokens a otro usuario dentro de la plataforma Steemit.

• El primer paso consiste en ingresar a mi perfil de Steemit utilizando la Clave de Activación.

• El segundo paso consiste en acceder al Monedero luego de entrar a mi perfil.

• El tercer paso radica en ingresar a la sección de Saldos ubicada en la parte superior.

• El cuarto paso consiste en desplegar la flecha correspondiente a Steem.

• El quinto paso es marcar la opción para Transferir dentro de la lista desplegable.

Paso 2 al 5.jpg

Captura de pantalla Pasos 2 al 5 Steemit tomada con lightshot. Marielis Arévalo Septiembre 2021

• Finalmente se abrirá una ventana donde se refleja la cuenta desde la cual se va a hacer la transferencia.

• Luego se debe agregar el usuario al que se le va a transferir.

• Después se indica la cantidad de Steem a transferir.

• Por último se agrega el memo, verifico la información cargada

transferir.jpg

Captura de pantalla Transferir en Steemit tomada con lightshot. Marielis Arévalo Septiembre 2021

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Sí sé cómo se lleva a cabo el proceso de Power Up en Steem.
En este caso se repite el procedimiento descrito anteriormente para transferir los steem tokens entre usuarios, solo hasta el paso cuatro.

Lo que cambia en este proceso es que en lugar de seleccionar la opción de “Transferir”, se debe seleccionar la opción “Power Up”.

power up.jpg

Captura de pantalla Convertir Power Up tomada con lightshot. Marielis Arévalo Septiembre 2021

Después será necesario completar el formulario donde se refleja el usuario de quien convierte que en este caso sería el mío, y la cantidad a convertir. Finalmente se debe presionar el botón de “Power Up” luego de verificar que los datos cargados son correctos.

power up 2.jpg

Captura de pantalla convertir Power Up tomada con lightshot. Marielis Arévalo Septiembre 2021

¿Qué hago si perdí mis claves?

La plataforma Steemit informa de forma oportuna y clara que es imposible recuperar las claves si se llegaran a extraviar y es por eso que se hace especial énfasis en que estas deben guardarse con la mayor precaución posible ya que en caso de perder estas claves se perderá por completo el acceso a la cuenta.

¿Cuál es la diferencia entre la clave maestra y la clave de propiedad?

Aunque parezcan iguales, la clave maestra y la clave de propiedad tienen usos diferentes. La clave maestra solo se usa en el momento de recuperación de la cuenta y sirve para generar las demás claves, incluida la clave de propietario.

Espero que esta información sea de mucha ayuda para todos los usuarios de esta excelente plataforma.

Dejo por aquí el enlace de publicación de mi Logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@marielisarevalo/logro-1-mi-presentacion-invitada-por-advhl

Sort:  
 3 years ago 

¡Jamás me había quedado tan claro el manejo de las claves en la plataforma! Agradecido por la información.

 3 years ago 

Me alegra, siempre a la orden!

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:2

 3 years ago 

Gracias!

 3 years ago 

Que buena publicación. Felicidades por este logro también!

 3 years ago 

Gracias, aprendiendo mucho de ti

 3 years ago 

La seguridad es fundamental en este tipo de plataformas, porque ademas de resguardar nuestro dinero, minimiza los riesgos de que personas ajenas irrumpan en nuestro perfil, perdiendo nuestro trabajo. Excelente información ..

 3 years ago 

Gracias!

 3 years ago 

Saludos, espero que puedan revisar mi publicación, @graceleon @wilmer1988 @tocho2 @psicoparedes, gracias!

 3 years ago 

Hi, @marielisarevalo,

Your post has been supported by @alejos7ven from the Steem Greeter Team.

La seguridad es importante, y la forma como la explicaste me gusto mucho. Felicidades por este segundo logro @marielisarevalo

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64269.96
ETH 3483.54
USDT 1.00
SBD 2.53