Logro # 2. Consigna de Seguridad Básica de Steem

in Newcomers' Community3 years ago

Hola querida comunidad un saludo especial a todos, me encuentro nuevamente con ustedes después de varios días de estudio para compartir mi logro # 2.

SAVE_20210530_194610.jpg

Logro # 2. Seguridad básica de steem


1.- ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, las he obtenido y guardado todas muy bien, están resguardadas en mi pendrive, en mi computadora personal y en mi libretita de anotaciones importantes bajo llave.

2.- ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si ya las he estudiado todas y cada una de ellas.

  • Clave de publicación: Sirve para publicar, comentar, rebloguear y votar. Es la más fácil de aprender.

  • Clave memo: Está sirve para encriptar mis transferencias, es decir, en cifrado de notas.

  • Clave propietario: Es para cambiar y recuperar las contraseñas, así que es muy importante guardarla en un lugar seguro.

  • Clave activa: Es para abrir mi billetera, transferir steem, steem dollars, hacer power up y todas las transacciones en cuanto monedero se refiera

  • Clave maestra: Está nos permite recuperar la cuenta, con ella también se pueden visualizar las otras claves.

3.- ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La tengo guardada en un lugar muy seguro donde mi mamá y yo sólo sabemos ya la tengo impresa y en un pendrive.

4.- ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si es muy fácil de hacer no me costó nada aprenderlo.

Entró a mi billetera con la clave activa.

IMG-20210530-WA0026.jpg

Y en los steem abro la flechita que está al lado y le doy transfers.

IMG-20210530-WA0025.jpg

IMG-20210530-WA0028.jpg

Cuando me abra la otra ventana colocó nombre del usuario al que voy a transferir, la cantidad y luego el memo y le doy en próximo.

Luego nos pedirá de nuevo la clave activa le doy ok y listo.

IMG-20210530-WA0024.jpg

5.- ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Tenemos que hacer los pasos anteriores sólo que aquí elegimos la opción power up.

IMG-20210530-WA0027.jpg

Cuando abra la otra ventana colocamos la cantidad y presiónamos power up colocamos la clave activa le doy ok y listo.

IMG-20210530-WA0023.jpg

Bueno amigos y eso fue todo parece difícil pero cuando lo haces es súper fácil. Gracias por leer mi post, espero poder completar este logro y gracias a @graceleon por verificar mi primer logró.

Logro #1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @marialemr, es muy importante que tomes todos estos mismo consejo en cuenta para que projetas tu cuenta de Steemit.

Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62802.36
ETH 2462.43
USDT 1.00
SBD 2.62