LOGRO 2. Seguridad básica en Steem,por: @maria0802

in Newcomers' Community3 years ago
HOLA @Newcomers' Community aqui estoy como lo dice las normas en #steemit con mi siguiente logro el #2 una vez ya cumplido con el logro 1. E leído y e comprendido de que se trata este logro lo cual es muy importante ya que se trata de nuestra seguridad dentro de la plata forma me gusta estudiar e indagar.

images (2).jpg

fuente

La siguiente tarea consiste como ya dije en la seguridad es muy importante aprender a ejecutar al momento que nos envían las claves lo que debemos hacer así que con lo aprendido voy a comenzar a responder las siguientes preguntas.

Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si desde el día que abrí mi cuenta me llego a mi corre y de inmediato las guarde en un lugar seguro para mi.


Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si la, clave de activación funciona para realizar transacciones como Transformaciones (Hacer power up/down) conversiones (steem dollars) transferencias (Steem, steem dollars,los fondos en la billetera).
Clave de poste: Es la que utilizo siempre para entrar a mi perfil y ingresar a mi cuenta , votar ,hacer resteem,comentar, puedo silenciar, publicar mis contenidos la verdad muy útil.
Clave de memo: Esta es para encriptar y desencriptar memos no hay que olvidar colocar antes del memo el signo #.
Clave de propietario: Esta es para mi la fuertes de todas las claves ,funciona para cambiar cualquier clave de mi cuenta eso si hay que ser precavidos al momento de usarla.

Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Es de las mas importantes por eso decidí guárdalas en físico y en digital por seguridad.


Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si claro, les explico desde mi billetera: odvio iniciamos cesión , ubico los steem y los steem dollars, precioso el icono en forma de flecha hacia abajo y se abre el menú indicamos la donde dice transferir tal cual a la imagen.

mari 1.png

Luego de darle a transferir en seguida se abre la ventana para transferir a cualquier usuario de steemit, Presione la opción saldo para que refleje lo que actualmente tengo, claro estoy super nueva y no cuento con saldo. asi que solo muestro con un captura donde presionar.

Smaria 2.png

Para terminal de realizar la transferencia coloco el memo y presiono la opción próximo y listo transferencias de mis tokens realizada.

Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

También se como hacerla es así, les digo:

Como realice la transferencia de Steem, en esa misma cesión de transferir presiono el icono de flecha hacia abajo y al abrir el menú le doy click donde dice POWER UP, tal cual a la imagen.

3.png

Una vez presionado donde dice POWER UP alli se abre una ventana que muestra la conversión de POWER UP, como lo señalo en la siguiente imagen.

Sin títulomariaaaa.png

Para terminar de confirmar la operación presiono donde dice POWER UP colocando el memo que es requerido en esta opción y listo, de esta manera se incrementa el poder de voto hacemos crecer nuestra cuentas y lo mejor de todo ya se como hacerlo.
E comprendido lo importante de resguardas mis claves no debo compartirla y también su utilidad es mega importante saber ejecutar cada operaciones dentro de la billetera y por supuesto lo importante de hacer POWER UP.

Gracias gracias a toda la comunidad en general de #Steemitblog, a mi tutora @nahela la cual verifico mi logro 1 y a la administración a todos gracias por su apoyo y guía a esta plataforma y hermosa familia #steemit seguiré cada indicación para mi crecimiento dentro de esta bella familia.

Sort:  

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago 

Hola muchas gracias @sumit71428 que alegría poder continuar con el siguiente logro. Éxitos!!

 3 years ago 

Hi, @maria0802,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60661.72
ETH 2395.32
USDT 1.00
SBD 2.56