"Logro 2. por: @maiaalessandra consigna: 25-09-2021 seguridad básica en Steem".

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola mis saludos, estimados amigos de Steemit, en esta ocasión le presentare mi logro 2 de esta comunidad Newcomers' Community. Agradecienda a @psicoparedes por haber verificado mi logro1 y así poder seguir avanzando. @miyexi, @rypo01, y @lovveday por formar de motivacion y apoyo.

1¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si obtuve todas mis contraseñas en pdf y las he guardado en mi correo, en el respaldo de mi pc, en un pendrive y una impresión.

2¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, explico sus funciones:

1. CLAVE MAESTRA: Se obtiene todas las claves de nuestra cuenta, también nos ayuda a recuperarla, por eso es muy aconsejable tener un buen respaldo sobre ella.
2. CLAVE DE PROPIETARIO: Su poder es cambiar cualquier otra clave de nuestra cuenta.
3. CLAVE DE POSTEO: con ella se puede comentar, votar, hacer reesteem ,editar, realizar publicaciones, seguir y silenciar otras cuentas.
4. CLAVE DE ACTIVACION: Se utiliza para cambiar la foto de perfil y cualquier otro dato de la cuenta, para transferir fondos hacer powerUp/Down y convertir Steem Dollar.
5. CLAVE MEMO: Al principio se debe colocar el numeral (#). Para encriptar y des encriptar memos al transferir el fondo.

3¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

No compartir con ninguna persona, la guarde con mucha precaución en mi correo personal, en el respaldo de mi pc, en un pendrive las imprimí y guarde en un lugar seguro para no perderla ni extraviarla.

4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Les explico: Nos vamos donde dice STEEM, le damos clic a la flechita, seguido de esto nos saldrá una barra con la siguientes opciones:

image.png

Nos dirigimos al monedero, nos indicara que iniciemos una sesión Steem wallet donde colocaremos la de activación.

P1080776.JPG

Damos CLIK en transferir.

P1080778.JPG

Completamos los datos del usuario a quién se le va a transferir los Steem Tokens, colocando la cantidad deseada.

P1080779.JPG

5.¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, realiza el mismo procedimiento al paso anterior pero en vez de darle transferir nos iremos a "PowerUp o Encender".

P1080780.JPG

P1080782.JPG

finalizamos colocando la cantidad que se desee.

Les dejo aqui el link. Logro1

nota: Todas son mis fotos y fueron tomada de mi camara digital lumix panasonic.modelo DMC-FP1.
Sort:  

Ahora conoces a la perfección el tema de la seguridad en el Steem Blockchain y por ello he verificado con éxito tu Logro 2. Continua avanzando en este gran recorrido realizando tu Logro 3 en el cual colocarás a prueba tu cerebro estudiando el protocolo de contenidos de la plataforma. Recuerda que puedes etiquetarme para verificarte más rápido.

RATE: 3

NOTAS: Ninguna.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 3 years ago (edited)

hola gracias, por haber verificado mi logro2, espero seguir aprendiendo, esto es un impulso mas de seguir avanzando.saludos.

 3 years ago 

Hola Buenos Dias, alejandro ya realice mi logro3 , como hago para etiquetartelo. gracias

 3 years ago 

Hi, @maiaalessandra,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo.
saludos!!!

 3 years ago 

Hola saludo desde la perla del caribe, felicidades por alcanzar tu logro numero 2 yo recién acabo de publicar el 3, muy detallada tu información seguro será de mucha utilidad a todo aquel que se esta iniciando en esta maravillosa familia steemit... suerte en tu camino.

 3 years ago 
hola saludos, gracias por tu felicitaciones cada día aprendiendo.
 3 years ago 

claro que si, que sigan los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59702.71
ETH 2542.73
USDT 1.00
SBD 2.54