Mi Logro N° 2 Seguridad Básica en Steem @luzmy45🔒🔑⚔️👮

in Newcomers' Community3 years ago
Buenas noches mis queridos amigos de Steemit bendiciones, cómo requisito para aprobar mi logro número dos (02) realice una investigación sobre seguridad de la plataforma, motivo por el cual en este artículo les compartiré mi experiencia.

 Aprovecho invitar a este Logro N° 2 a @eldys86.

concepto-de-blockchain-y-seguridad-reliabi-la-tecnología-123027472.jpg
Fuente:

Pregunta N° 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

  Si al registrame me permitió descargarla en un formato PDF. Cómo es de suma importancia la guarde en mis documentos de mi PC. En los archivos de mi teléfono y en una nube de Google, ya que es la llave maestra que mueve todos los procedimientos en esta gran plataforma.


Pregunta N° 2: ¿Conoces todas las funciones y restricciones de las contraseñas?

CLAVE
DEFINICION
Master Key
Es la más importantes de todas ya que es la que te permite el acceso a la plataforma y todas funciones giran en torno a ella , de hecho te sirve también cuando desees cambiar contraseña y cuando se te olvidó o extravió el resto de las claves y es la que se utiliza para poder transferir.
Owner Key
Permite obtener el control de la cuenta, y la realización de todas las acciones en la plataforma, cómo también cambiar las claves de permiso y la misma clave de propietario.
Active Key
Nos permite realizar diferentes acciones en nuestra wallet, como transferencia, Hacer Power Up, y actualizar o modificar nuestro perfil..
Posting Key
Función principal postear, es decir publicar, comentar, votar y entre otras acciones dentro de la plataforma.
Memo Key
Está permite encriptar o desencriptar al momento de realizar transferencias, y los mensajes que me llegan.

Pregunta N°3: ¿Qué estrategias utilizarás para mantener a salvó tu clave maestra?

  Cómo es un documento de suma importancia mi estrategia para salvaguardar mi clave fue archivarla en mis sitios de seguridad donde solo yo tengo acceso mi PC, teléfono y en mi nube Google.


Pregunta N° 4: ¿Tienes alguna idea de cómo transferir tus Steem Tokens a otro usuario de Steem?

  Si, se ve un poco complicado al principio pero siguiendo estos pasos se hace del conocimiento de cualquier persona.
Paso 1. Dirigete a la parte superior dale click ahí 👆 dónde vez la flecha que te indico, Lugo click selecciona monedero.

Paso 2. Seleccionamos Steem, damos click 👆 en transferir.

Paso 3. Se va abrir una ventana que dice Transferencia a cuenta, dar click👆

Paso 4. Clikeamos en Próximo luego de allí confirmamos que los datos estén correctos y tocaremos 🆗.

Pregunta N°5: ¿Sabrás cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

Paso 1. Retomamos el paso 1 anterior nos vamos a monedero clikeamos.

Paso 2. Seleccionamos Steem pero esta vez clikeamos en "encender" que es Power Up.

IMG_20210918_221126.jpg


Paso 3. Despues de esto se abrirá una ventana que dice Calcular Steem Power allí colocamos la cantidad que deseamos convertir en Steem Power.

IMG_20210918_224824.jpg


Paso 4. Confirmamos que sea la cantidad correcta y damos 🆗.

IMG_20210918_221614.jpg


Este es mi Logro N° 1

Utilice como herramiemta de trabajo mi Teléfono Redmi 9A, los capture, los arreglos y montajes. Agradezco a @miguenew por apoyarme en el alcance de este logro.

@luzmy45

Sort:  
 3 years ago 

Excelente, muy bien por ese trabajo del Logro N°2, felicidades.. Sigue avanzando así exitos.

 3 years ago 

Gracias cielo 💓.

Saludos @luzmy45

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Saludos muchas gracias 🙏👍

 3 years ago 

Hi, @luzmy45,

Your post has been supported by @rypo01 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55971.81
ETH 2362.70
USDT 1.00
SBD 2.32