Logro número 1 | Mi Presentación por @lupafilotaxia

in Newcomers' Community3 years ago

Saludos a toda la familia de la plataforma STEEMIT.

Esta entrada cuenta como mi presentación formal ante la comunidad Steemit Newcomers' Community en cumplimiento a las pautas establecidas en nuestra cadena de bloques para todo aquel usuario que comienza su vieja en Steemit, debo aclarar que ya me había presentado en el año 2008, por lo que, esta publicación revive parte de esos primeros días cuando me inicié en esta maravillosa red social de la web 3.0. Bueno sin más que decir, comencemos:

▶ Mi nombre y edad

Mi nombre completo es Luis Alberto Paz Peinado, y tengo 40 años recién cumplidos, Wow nunca pensé que fuese a escribir esto jajajajaja.

▶ Mi país de residencia actual

Mi Venezuela no es sólo mi país de residencia actual, es mi único y exclusivo terruño tierra que no pienso cambiar. Nací en Santa Bárbara, rincón geográfico ubicado al Sur del Lago de Maracaibo, región bendita considerada como la principal ciudad ganadera y agrícola del país.

▶ Mi área de estudio o trabajo

Soy egresado de la carrera de Ingeniería de la Producción Agropecuaria, en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” La Universidad Productiva a Cielo Abierto, con maestría cursada en Agronomía Producción Vegetal en la Universidad Nacional Experimental del Táchira - Venezuela.

En cuanto a mi relación laboral, me desempeño como Docente Titular de Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum”, en la unidad curricular Botánica. Dentro de mis actividades universitarias, también me desempeño como docente investigador y en la actualidad formo parte del Grupo de Agricultura Sostenible (GAS-UNESUR) como responsable de la línea de investigación: Producción, Caracterización físico, química, microbiológica y Valorización de compost, vermicompost, enmiendas edáficas y sustratos.

▶ Mi familia y relación sentimental

Vengo de una familia muy humilde, mi padre Luis Paz técnico en refrigeración y mi madre Nina Peinado, que más que ama fue la dueña de la casa y responsable directa de mi formación, crecí entre 8 hermanos (4 hembras y 4 varones), de ellos aprendí el significado de las palabras rivalidad, discutir, compartir, perdonar y amar.

En la cotidianidad terrenal y emocional, acompaño y me acompaña mi esposa Alaiza Trinidad Cruz Monsalve @alaiza, quién me dio dos extraordinarios regalos de vida, a nuestros dos hermosos hijos Luisana Chiquinquirá y Sebastián Alberto Paz Cruz, criaturitas que se convirtieron en luz y razón indiscutible de nuestras motivaciones de vida, en ellos encontramos la paz espiritual y estabilidad emocional para avanzar en los momentos más difíciles.

Mi hija: Luisana Chiquinquirá Paz Cruz

Mi hijo: Sebastián Alberto Paz Cruz

▶ Mi experiencia con criptomonedas

Mi experiencia con las criptomonedas nace con mi llegada a Steemit en el 2008, desde ese entonces empecé una travesía que se apoderó de mí, y hoy puede decir que las criptomonedas forman parte de mi vida, al punto de dedicar más tiempo a la blockchain en comparación al tiempo dedicado a mis otras actividades, básicamente mi tiempo en los últimos 3 años lo dedico a socializar contenido, hacer trading, y a involucrarme en proyectos de inversión en criptomonedas.

▶ Mis hobbies, pasiones y lo que no me gusta

Amante de la agroecología, con enfoque específico en la evaluación de las Potencialidades de los Biofertilizantes elaborados a partir de plantas acuáticas, en un contexto sustentable y socio productivo para disminuir el uso drástico de fertilizantes sintéticos, hace unos años, concretamente antes de que mi Venezuela cayera en estos tiempos de crisis, puede desarrollar ensayos experimentales usando las macrófitas acuáticas invasoras Eichhornia crassipes (Mart.) Solms-Laubanch (Bora, Lirio acuático), Limnocharis flava (L.) Buchenau (Jacinto de Agua) y Pistias stratiotes L. (Lechuga ó Repollito de Agua) como materia prima en los procesos de compostaje.

En cuanto a eso, de escribir sobre lo que no me gusta, no encontré algo trascendental, además creo que todos los regalos de la vida día a día los acepto sin buscar el lado negativo.

▶ Mi tipo de posts y contenido

Inicialmente comencé a publicar contenido exclusivamente sobre Botánica Agrícola para la comunidad #SteemSTEM durante más de 2 años, nos obstante, de un tiempo reciente e incorporado varias temáticas a mi blog, entre estas; tecnología, psicología, y trading en criptomonedas.

▶ Cómo encontré Steemit y qué espero alcanzar aquí

Esto ya lo había mencionado antes, pero bueno nunca es tarde para establecer nuevos recordatorios, resulta que me uní a la comunidad de Steemit hace ya 3 años gracias a las invitaciones y sugerencias que me hiciera mi amigo @amestyj.

Sort:  

Greetings my dear friend @lupafilotaxia I am very pleased to see the progress and stability you have achieved in this great platform. I hope you continue to reap success blessings for you and your family brother.

 3 years ago 

Hola estimado amigo @amestyj

Gracias por tus palabras y buenos deseos, toda una travesía la que hemos vivido durante este tiempo en la plataforma, en lo particular siento que la mejor forma de socializar contenido orgánico es la clave para permanecer activos, de lo contrario no sería posible. Bendiciones para ti y para los tuyos.

Saludos cordiales, que estés bien.

 3 years ago 

Amigo @lupafilotaxia, bienvenido una vez más y me agrada ser yo quien reciba y verifique tu post del logro 1.

Tu aportes a la comunidad con tus publicaciones son únicos y de mucho provecho.

Tu logro 1 está verificado.

Ya puedes continuar con el logro 2, cuando redactes tu post deberás incluir imágenes sobre el proceso de hacer transferencias de tokens y el proceso de power Up (ver preguntas 4 y 5).

También te invito a seguir a @steemblog para que estés enterada de las últimas actualizaciones.

Así mismo te sugiero que visites este post The Steemit Crypto Academy : Season 3 : Beginners Level Introductory Courses con gran material educativo que será de mucha ayuda para tu crecimiento en la plataforma

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

Announcement : Join The Beginners Level Introductory Courses

 3 years ago 

Hola amiga @tocho2

Gracias por tu bienvenida y recomendaciones, se siente bien este un nuevo recibimiento, ya que de alguna forma marca un reinicio en Steemit .

Seguiré tus recomendaciones al pie de la letra, tus líneas me serán de ayuda, espero que en lo adelante la experiencia en nuestra plataforma sea mucho más fructífera.

Saludos cordiales, que estés bien.

 3 years ago 

Excelente mi estimado @lupafilotaxia poder leer nuevamente tus nutridas publicaciones saludos y bienvenido nuevamente.

 3 years ago 

Saludos amigo Felix @felixrodriguez, que bueno tenerlo por acá, gracias por la bienvenida.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59