Logro N° 2 @lunasilver Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)


Una de las informaciones valiosas que me transmitió la Profe @sayury fue:

“Por nada del mundo, pierda sus contraseñas”


Aunque no comprendí por qué, en eso fui muy obediente. Y las guarde, pero solo en mi PC ... Así que cuando ocurrió una alta de energía eléctrica por el sector donde vivo y quemó la fuente de mi PC, entonces mis claves quedaron allí atrapadas, hasta que logré recuperar mi Pc. Ahora que regresé las he vuelto a guardar en la PC, pero también en un pendray, en mis correos, la imprimí y hasta las copie en un cuaderno de notas personales. De esa manera, será fácil recuperar mi cuenta por si vuelve a suceder otro imprevisto

Realizar esta actividad de logros, propuesta por Critpokannon, me está ayudando a conocer mejor la plataforma. En mi investigación aprendí algo interesante sobre este ecosistema. Básicamente tres cosas:

• Si quieres progresar y ganar, por favor, lee atentamente la sección inicial de la página “PREGUNTAS FRECUENTAS”

• Una vez que aprendas los conceptos básicos enséñalos. Así fijaras tus conocimientos y ayudaras a otras personas. El agradecimiento es el mejor fertilizante para desarrollar comunidades.

• Hazte un post con los conocimientos adquiridos sobre el tema de la seguridad básica.

Lo que aprendí sobre las contraseñas:


Las cuentas de Blockchain tienen un conjunto de pares de claves públicas y claves privadas que se utilizan para autenticación, así como para el cifrado y descifrado de datos. TUS CONTRASEÑAS no se comparten con NADIE.


Estas contraseñas privadas en Steem son "jerárquicas", lo que significa que cada una de ellas permite al titular de la contraseña realizar una variedad amplia de actividades con la cuenta asociada. La "Clave de publicación" está en la parte inferior de la jerarquía porque es la que menos puede hacer. Solo se puede usar para realizar actividades sociales como publicar, comentar, votar a positiva y negativamente. Si bien estas actividades son comunes, no requieren un alto nivel de seguridad, porque no autorizan ninguna operación que pueda afectar negativamente los saldos de nuestros tokens.


Aprendamos para que son cada una de las claves:


CLAVE PRIVADA DE ACCESO
Se utiliza para iniciar sesión en aplicaciones como Steemit.com y realizar acciones sociales como publicar, comentar y votar.

CLAVE DE TRANSFERENCIA PRIVADA
Se utiliza para descifrar memos de transferencia privados.

CLAVE ACTIVA PRIVADA
Utilizada para acciones monetarias y relacionadas con la cartera, como la transferencia de tokens o el encendido y apagado de STEEM.

CLAVE PRIVADA DEL PROPIETARIO
Esta clave se utiliza para restablecer todas sus otras claves. Se recomienda mantenerla desconectada en todo momento. Si su cuenta está comprometida, utilice esta clave para recuperarla en un plazo de 30 días en https://steemitwallet.com

CONTRASEÑA MAESTRA
La contraseña maestra es utilizada para generar el documento que se generó con todas las claves al momento de abrir tu cuenta en Steemit.

Esta contraseña NUNCA, NUNCA, NUNCA se comparte.

wallet guia 1.png

LO QUE SE PUEDE HACER CON LA CLAVE ACTIVA PRIVADA:

POWER UP.

Te muestro como lo realice en las siguientes imágenes:

P1.png

Entre a mi monedero o wallet, y vi que tenía poco para el Power up, igual lo hice para el ejemplo.

P2.png

Hice clic en Power up.

P3.png

Convertí todo mi pequeño saldo.

P4.png

Confirmé con un OK, para realizar la acción.

P5.png

En este paso me pidieron mi clave activa privada, como aprendimos anteriormente, esta clave me sirve para: para acciones monetarias y relacionadas con la wallet o monedero, como la transferencia de tokens o el encendido y apagado de STEEM.

P6.png

También puedo transferir a otro usuario mis tokens, como ya no tengo Steem, realice mi ejemplo con el TRX:

P7.png

Sin título.png

De esta manera estoy cumpliendo con mi logro # 2 y hago mi publicación para: #NewcomersCommunity

Logro 1: Mi presentación

Sort:  

Hey @lunasilver, This is Aniqa Mashkoor, a greeter helper.


congratulations! you have successfully completed your achievement 2. Now you can head towards completion of achievement 3. For this I'll recommend you to first read and understand this Achievement 3 : Content Etiquette guideline by cryptokannon

TASK RATE: 1


I encourage you to complete your achievements till 4 to be a part of NEWCOMERS SUPPORT PROGRAM which is 500SP Minnow Support Program in the Newcomers' Community.

Happy steeming :)

 3 years ago 

Hola @aniqamashkoor, estoy agradecida por tu aprobación.
Esto me permiter pasar al siguiente paso.
Gracias por tus sugerencias.
Pasa un bendecido día.

 3 years ago 

Hi, @lunasilver,

Your post has been supported by @inspiracion from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57014.79
ETH 2478.23
USDT 1.00
SBD 2.29