Logro2 @luiscastrop: Seguridad Básica en Steemit.

in Newcomers' Community3 years ago
Saludos apreciados integrantes de la comunidad newcomers de Steemit, continuando con mis avances dentro de la plataforma, les presento el día de hoy mi logro 2, concerniente a la seguridad básica:

IMG-20210402-WA0046.jpgGuardando en carpeta segura mis clave de Steemit.

En primera instancia procedo a responder las siguientes interrogantes:

1¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, he obtenido y guardado todas mis contraseña de STEEMIT. La página me proporcionó un archivo PDF que contiene cinco claves el cual lo descargargué, lo guardé en mi correo personal, en mi computadora e imprimí para guardar celosamente en carpeta física donde guardo mis documentos de suma importancia.

2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, ya me instruí sobre la función de cada clave, a continuación nombró las 5 claves más importantes en la plataforma.

  • Clave de publicacion: La que utilizo para ingresar a diario al sistema. La utilizo para comentar y votar publicaciones de otros usuarios.
  • Clave de activación: es la que uso uso para poder transferir fondos o convertir Steem Dollars.
  • Clave de propiedad: esta clave es la que guardamos en un lugar sin conexión y solo usar cuando la cuenta se encuentra comprometida.
  • Clave Memo: es utilizada para encriptar y desincriptar memos al momento de trasferir fondos utilizado numeral.

3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Enseguida la plataforma me generó el archivo PDF lo primero fue hacer una copia de seguridad en la nube. Lo guardé en mi pendrive de uso personal. Además lo imprimí y guardé en una carpeta donde solo yo tengo acceso.

4¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

El primer paso es ir al monedero y oprimir la opción transferir:

20210402_182537.pngPaso 1.

Luego escribo el nombre del usuario al que voy a trasferir mis Steem y confirmo la acción.

Screenshot_20210402-183147.pngPaso 2.

5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Tal como se señala en la imagen, selecciono la opción encender (power up).

Screenshot_20210402-183643.pngSeleccionar el botón power up.

Luego se mostrará un ventana donde colocaremos la cantidad de Steem Power que deseamos encender, para volver a presionar Power up.

Screenshot_20210402-183658.pngEn este caso solo tengo 0.002 Steem para encender.

Amigos, recuerden mantener todas sus claves bien resguardadas. Por acá les dejo el enlace acerca del Logro 1, espero su apoyo y receptividad. Nos vemos pronto.

Acerca de mi.


Agradecido con @steemitblog por darme a conocer en esta plataforma. A @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03 y las cuentas @booming por su valiosa colaboración. Saludos especiales por brindarnos siempre su apoyo a los representantes de Venezuela @tocho2, @adeljose y @albenis.

Gracias!

Sort:  
 3 years ago 

hola !!amigo @luiscastrop Saludos y bendiciones, soy la sobrina de alexis antequera

 3 years ago 

Saludos amiga @eliangeantequera, que bueno verte por acá. Gracias por tus bendiciones. Espero que sigamos en contacto. Un gran abrazo.

 3 years ago 

Excelente logro 2 e importante lo que acabas de lograr ya esta parte de seguridad basica es elemental para el dia a dia en Steemit.

 3 years ago 

Gracias por ese apoyo amigo @carenmarte. Es así, usamos a diario las claves, es un elemento fundamental en el acceso y navegación en esta original comunidad. Hay que saber usarlas sabiamente.

 3 years ago 

Excelente publicación, a mi me falta realizarlo pero lo tendre en cuenta

 3 years ago 

Hola @francysgriman, gracias por tu comentario. Anímate hacerlo, es un logro fundamental conocer la seguridad básica para trabajar en steemit con confianza.

 3 years ago 

hola @luiscastrop, muy interesante, en verdas te digo que yo no he hecho el logro 2, y como ya he tenido m primer cobro ya he logrado realizar gran parte de lo que tu has publicado, ya mas o menos se aunque todavia me faltan aprender muchas cosas, me gusto tu post, esta lleno de enseñanzas, lo tomare en cuenta, te felicito

 3 years ago 

Muchas gracias @yusleidys, espero que puedan verificar el logro2. Muchos éxitos con tu logro, hay que seguir avanzando en la comunidad.

 3 years ago 

Amigo @luiscastrop excelente que ya tengas tu logro 2. Que buena guía para los que aún no lo hemos hecho. Felicidades.

 3 years ago 

Hola @yecikaulacio. Gracias por pasar a comentar. Anímate hacer tu logro2, y si te guías está muy bien. Pero aún espero la verificación de nuestra compañera @tocho2.

 3 years ago 

Mi querido amigo @luiscastrop es un grato placer ver como estas haciendo tus logros y los explicas de manera detalla, y los estas cumpliendo tan disciplinadamente.
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Gracias amiga @albaandreina. Gracias por ese comentario emotivo. Espero seguir haciendo los demás logros y cumplir a cabalidad con la exigencias. Agadezcoo toda la ayuda que nos has brindado. Eres una persona muy disciplinada y perseverante.

 3 years ago 

Gracias querido, besos llenos de amor y abrazos de luz.

 3 years ago 

Hola mi estimado @luiscastrop Dios te bendiga hijo, que bueno que ya vas por el logro 2, con constacia y dedicación podras alcanzar todos los logros, y podras ganar los 500sp
#onepercent
#venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias por sus bendiciones amiga @benedicta7. Si, espero seguir adelante con las metas para lograr ese objetivo tan importante. Me encanta esta plataforma. Muchos saludos. Estamos en contacto. Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Además es importante al momento de transferir tener la clave activa a la mano, porque es la que te solicitará para confirmar la operación, al igual que para hacer power up.

 3 years ago 

Gracias amiga Isgledys. Ciertamente, esa clave uno la debe tener a la mano, bien segura. Espero hacer mi primer diario power up. Gracias por tu guía, con tus conocimientos hemos avanzado poco a poco. Se te aprecia mucho.

 3 years ago 

Que bueno que ya sepas como usar las contraseñas y para que sirven, te ayudara mucho en este nuevo camino. Buenas noches

 3 years ago 

Gracias amigo @yonathanulacio, de verdad que este logro es muy importante ya que nos da la posibilidad de usar mejor la plataforma en el camino que queda por recorrer que espero que sea de éxitos y más logros. Muchos éxitos para ti!

 3 years ago (edited)

Amen amigo igual para ti, mas te digo que es importante que a la hora de realizar una transferencia coloques los nombres correctos. Estar pendiente en eso, hice una transferencia y coloque el nombre incompleto y perdi 17.5 steem

 3 years ago 

Mi querido Luifer! Felicidades por realizar tu logro #2! Sigue así! Pendiente con tus claves y la función de cada uno de ellas, al principio se torna un poquito enredado pero luego que le tomas el paso, súper rápido es todo! Saludos y abrazo! Buen post! Quedó muy organizado!

 3 years ago 

Hola mi querida @kpbermudez. Gracias por dejarme esos bonitos comentarios y tú ánimo. Ya con la realización este logro me siento más en confianza para manejar correctamente mi cuenta, y así es, lo hago con más rapidez. Que bueno que te gustó. Gracias por el apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55948.41
ETH 2523.83
USDT 1.00
SBD 2.31