LOGRO 2 | Seguridad basica en Steem por @Lucy Lopez

in Newcomers' Community2 years ago (edited)

Hola, Gracias estimada @graceleon por aprobar mi primer logro, con esto doy inicio a mi segundo logro.

Pregunta 1
¿Ha obtenido y guardado todas sus contraseñas de Steemit?

  • Si, cuando me registre, cree la contraseña de mi cuenta y descargue el PDF, también las guarde en un Pendrive e incluso las imprimí para tenerlas así en físico y las guarde junto a mis documentos personales.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

  • Si, conozco las funciones y restricciones de cada una de las claves las cuales son;
    *Clave de posteo
    *clave de activación
    *clave de propietario
    *clave memo
    *clave maestra

.Clave de posteo
Nos permite publicar, comentar, seguir, votar otras cuentas y hasta silenciar otras cuentas.

.Clave de activación
Con esta clave podemos transferir tokens steem, para convertir SBD a steems, cambiar la foto de perfil y foto de portada, también para abrir y cerrar nuestra cuenta y votar por un testigo.

.Clave de propietario
Usamos esta clave para recuperar o restablecer otras claves, como por ejemplo la clave de publicación.

.Clave memo
Con esta clave podemos descifrar los mensajes privados enviados hacia nuestra cuenta y poder verlos.

.Clave maestra
La utilizamos para recuperar todas las claves de nuestra cuenta, incluida la misma clave de propietario.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

  • La guarde en un Pendrive y descargándolo en archivo PDF y también lo guarde de manera física en una copia impresa y guardado junto a otros documentos privados

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus tokens de Steem a otro usuario de Steem?
El primer paso fue entrar a mi cartera, por lo cual utilice mi llave activa.

p1.png

El siguiente paso fue dar click sobre el triangulo pequeño que esta al lado de de la palabra steem y ahí se desplegara un pequeño menú de opciones para realizar diferentes operaciones

p2.png

Hacemos click en la opción Transferir

p3.png

Rápidamente se nos abre un formato para llenar los datos de referencia del destinatario y la cantidad deseada a transferir, Una vez completo los datos correspondientes hacemos click en la palabra Próximo. Luego tengo entendido según mis investigaciones se nos abre otra ventana con un formato igual pero esta vez solo pide confirmar la transacción haciendo click en OK y listo se nos descuenta los Steem de nuestra cartera

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

  • Si, conozco estos pasos.
    Abrimos la billetera

1.png

Abrimos Power up

2.png

Introducimos la cantidad de Steem que queremos potenciar y damos click en Power up

3.png

Ahora solo damos en OK

4.png

Adjunto mi logro 1
https://steemit.com/hive-172186/@lucylopez/logro-1-or-mi-presentacion-a-steemit-por-lucy-lopez-or-31-01-2022

Sort:  

hola, agrega el link de tu logro 1

 2 years ago 

Hola, okey gracias!

 2 years ago 

Saludos @lucylopez, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto
Y recuerda unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050

Rate 2

 2 years ago 

Hi, @lucylopez,

Your post has been supported by @svm038 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 61240.20
ETH 3247.86
USDT 1.00
SBD 2.45