LOGRO º 2 SEGURIDAD BASICA DE STEEMIT @lisethcastro92steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago

Un cordial saludo a toda la comuidad de Steemit, hoy me complace presentarles mi segundo logro, el cual consiste en la explicacion de la funcion basica de cada contraseña proporcionada por la plataforma, su importacia y como y cuando se debe utilizar, asi que sin mas que decir COMENCEMOS!!

PREGUTA 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

presetacion.jpg

Si, una vez obtenidas mis contraseñas, las respalde guardandolas en una carpeta en mi ordenador, me las envie al correo, las guarde en un dispositivo de almaceamieto como un pendrive y finalmente las anote en mi agenda personal. De esta manera me asegure de tener bien guardada mis contraseñas en caso de que deba formatear mi pc las tengo seguras en diferentes medios de almacenamieto, asi que les recomiendo que guarden sus contraseñas de multiples formas para asegurarse de poder encotrarlas en caso de que se borren o extravie de uno de los lugares donde se guardaron.

PREGUNTA 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

descarga (1).png

Como soy nueva no tengo muy claro como utilizar muy bien las claves o la funcion de cada ua, por lo que quizas mi explicacion sea algo vaga.
-TRON PUBLIC KEY: se utiliza para transferir los tokens a una direccion
-TRON PRIVATE KEY: esta clave privada tiene la máxima autoridad en su cuenta tron. se utiliza para afirmar transacciones de tron, como transferir tokens, congelar y votar.
-PRIVATE POSTING KEY: Esta es la contraseña que se debe utilizar para ingresar a la cuenta Steemit. Con ella se puede comentar en contenido de otros usuarios, publicar posts propios, seguir a otros usuarios y votar por contenido que te gusten en la comunidad.
-PRIVATE MEMO KEY: Además de publicar, votar, comentar y seguir, esta contraseña sirve para realizar transferencias a bittrex, blocktrades o cualquier otro exchange o wallet.
-PRIVATE ACTIVE KEY: se utiliza para acciones relacionadas con la billetera
-PRIVATE OWNER KEY: Esta es la más importante, con ella se puede prácticamente hacer de todo con la cuenta, tiene los mismos permisos que la Posting y la Active key además de que puede usarse para cambiar las cuatro contraseñas. El que controla la owner Key controla la cuenta.

Esta es la breve explicacion que puedo dar del poco conocimieto que tengo sobre las funciones de cada clave, pero a medida que las utilice entendere mas sobre su uso y funciones.

PREGUNTA 3: ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

images.jpg

Bueno como mencione anteriormente, mientras mas respaldo tenga mejor, yo guardo mi clave maestra en diferentes sitios de almaceamieto como prevencion en caso de extravio ya que entiendo la importacia de esta clave y de que no puede ser compartida de maera que esta es la que me controla la cuenta en general. La verdad que la seguridad que steemit proporciona a los usuarios es unica e inigualable, me parece que es una excelente forma de proporcionar seguridad a demas de enseñar a los usuarios a ser cuidadosos con las claves y enseñarles la importancia que tiene cada una.

PREGUNTA 4: ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

El primer paso, es hacer click sobre nuestro avatar
Alli, se va a desplegar una "ventana"; en ella vamos a hacer click en la palabra wallet

paso 1.png

Una vez hecho esto vamos a estar en nuestro monedero.
Vamos a buscar en donde dice "STEEM DOLLARS"; en esa linea, al lado derecho de nuestro balance (o saldo), veremos una flecha despegable que apunta hacia abajo, daremos click alli.
Se desplegara nuevamente una lista de opciones, y alli, haremos click en la primera opcion: Transfer

paso2.png

Se abrira un cuadro, con el titulo "Transfer to Account".

En el campo "To @" Introduciremos el nombre del usuario a quien le queremos hacer la transferencia (el nombre no debe tener "@" adelante)

En el campo "Amount" colocaremos la cantidad de SBD o STEEM DOLLAR que queramos enviar.

paso3.png

Finalmente se da click en "SUBMIT"...

Como ultimo paso, se abrira un cuadro con titulo: "Returning Users: Login to Proceed"
En este, Steemit nos pide que corroboremos nuestra identidad, por lo que tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, y por ultimo haremos click en el Boton SIGN IN. (si tenemos la opcion "Keep me logged in" activada, y nuestros datos ya estan escritos haremos click directamente en SIGN IN).

PREGUNTA 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

El primer paso es dirigirte a tu Wallet Steemit ingresar con la Clave Activa y dirigirte hasta donde aparece tu Saldo Steem, al lado de tu saldo sale un pequeño triangulo inverso gris en el cual debes realizar click para que te despliegue el menú siguiente.

PASO 5.png

El segundo paso es seleccionar Power up en el menú que se desplego.

paso 6.png

Después de hacer la selección para realizar el “Power Up” debes colocar la cantidad de Steem que deseas convertir en Steem Power y darle clic en el recuadro negro donde dice "Power Up".

paso 7.png

Después de cliquear en el recuadro de "Power Up" te pide confirmar la conversión de tus Steem a lo que solo debes darle al recuadro "OK". No subo imagen porque como se muestra en la foto aterior no tego saldo suficiente para hacer la operacion asi que coloque un monto cualquiera para hacer la demostracio. Por Ultimo te mostrará el nuevo Saldo de Steem y tu Saldo de Steem Power.

Y este es todo el proceso para realizar el POWER UP, es muy importante para tener un crecimiento en steemit para tener mayor influencia y darle mayor valor a las publicaciones y cometarios que se hagan.

Aqui culmina ya lo que seria mi logro 2 espero les guates, gracias por leerme.

#venezuela #caracas #logro2 #achievement2

Sort:  

Saludos amiga @lisethcastro92.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Yo soy @adeljose, Representante de Venezuela en Steemit, nuestro deseo es ayudarte a crecer en esta plataforma, por eso quiero invitarte a formar parte de Newcomers' Community administrada por @cryptokannon.

El equipo de representantes de Venezuela: @mariita52, @edlili24 y @anasuleidy, @tocho2 y yo (@adeljose), estamos a tu disposición para cualquier consulta

#onepercent
#Venezuela

 3 years ago 

@adeljose como estas?, tengo una duda en cuanto al logro 3, es sobre el plagio pero debo hablar en general del tema o hay unos puntos en especificos que debo tocar?

Saludos amiga @lisethcastro92

Debes hablar sobre el plagio en general, dar un ejemplo de como colocar las citas, además, relacionar las fuentes con trabajos extraídos del internet, por último, debes colocar la siguiente frase:

" I have read and understood the Steemit Etiquette on Steemit Community and will do my best to embrace them"

Puedes hacer clic en la etiqueta #achivement3 y ver algunas publicaciones sobre este logro.

Estaré atento.

#affable

 3 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40