Logro 2: Seguridad Básica en Steem Realizado por:@lisangel26

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Feliz día para todos en esta gran comunidad, hoy estoy feliz porque finalmente me siento en capacidad de poder hacer el logro número 2 ,que se refiere a la Seguridad básica de Steem, con la ayuda de la guia que nos ofrece la plataforma, también con la ayuda de otros usuarios que me han brindado apoyo he aprendido el buen uso de nuestras contraseñas. Espero contar con las sugerencias y recomendaciones de ustedes para poder avanzar mas rápido!

()

Pregunta # 1

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, cuando me registré inicialmente, descargué el archivo PDF en mi Pc, lo guarde de manera segura que solo yo conozco como ubicarlo.

Pregunta #2

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, me dediqué a leer todas las claves que me enviaron Y según su orden, haré una descripción corta de cada una:
  1. Clave pública, se utiliza para transferencias, es la dirección a la que se envía los tokens

  2. Clave privada tiene la máxima autoridad en la cuenta, esta se usa para transferir tokens, congelar y votar

  3. Clave de publicación privada Se utiliza para iniciar sesión y también para publicar, comentar y votar

  4. Clave de nota privada Se utiliza para descifrar las notas de transferencia privadas

  5. Clave activa privada tiene que ver con la billetera, se usa para transferir tokens o encender y apagar STEEM

  6. Clave de propietario privada, Esta clave se utiliza para restablecer todas Las otras claves

Hay algo que me quedó muy claro con la clave de propietario y es el hecho de usarse solo cuando sea necesario , ya que esta puede cambiar cualquier clave de una cuenta incluyendo la clave del propietario

Pregunta# 3

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Siguiendo las recomendaciones de la plataforma para mantener a salvo mis claves , lo primero que hice fue: Imprimir en una hoja de papel y las guardé en un lugar muy seguro, luego las guardé electrónicamente en un dispositivo externo a mi pc, también de manera digital las tengo guardada con claves.

Pregunta# 4

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, ya sé cómo hacerlo:

Lo primero que haremos será iniciar sesión en la billetera o wallet con la clave activa

WALLET.png

Luego hacer clic en el recuadro que dice steem en la flechita desplegar y hacer clic en transferir

transfrencia 2.png

Luego se coloca el nombre del usuario a quien se le hará la transferencia de los tokens y la cantidad, luego siguiente.

trasferencia3.png

Pregunta# 5

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, ya sé cómo hacerlo:

De igual manera se inicia sesión en la billetera o wallet , en el recuadro de steem en la flechita desplegar , se hace clic en encender ó power up

ENCENDER 1.png

Luego se coloca la cantidad que se va a encender y luego se enciende en power up.

ENCENDER2.png

He concluido mi logro Número 2 , la verdad esto me parece muy interesante, espero cumplir con lo requerido para que sea aprobado, Saludos a todos!

DESPEDIDA LOGRO2.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Excelente tu post amiga felicitaciones

 3 years ago 

Gracias @Veronica7, que emoción estoy feliz!!!, estaré pendiente para mi siguiente Logro!!

 3 years ago 

Felicidades por realizar tu logro 2. Bendiciones y muchos exitos.

 3 years ago 

Hola, Gracias amiga Idalia, Amen, muchas bendiciones y éxitos para ti también!!

 3 years ago 

Saludos @lisangel26 es importante que utilice debidamente las etiquetas de los logros #achievement2 en este caso, estas etiquetas se utilizan como filtro para hacer más ágil el trabajo de verificación, debe agregar la etiqueta en su post 😅

 3 years ago 

Buenas tardes @arzolainte, agradezco mucho la corrección, las haré para lograr mi verificación, saludos!

 3 years ago 

Hola @lisangel26 👋!! Noto que su logro no ha sido verificado, creo que posiblemente deber ser a causa de las etiquetas 🤔

Le recomiendo que utilice exactamente de la siguiente forma las etiquetas: "achievement2" "steemexclusive" "venezuela" "newbie"
(omitiendo las comillas)

Éxito en su recorrido por Steemit ✌😁

 3 years ago 

Hola amigo, muchas gracias por tu colaboración enseguida voy a usar las etiquetas que mencionas, espero con esta corrección poder verificar mi logro 2, Bendiciones!

 3 years ago 

Las etiquetas son en inglés 😥

 3 years ago 

Los greeters trabajan mediante etiquetas para agilizar el trabajo, y si estas no estás escritas de forma exacta no podran ubicar los logros del usuario en cuestión 🥲

Una vez hecha la corrección haré lo posible para que su logro sea verificado 🙃

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Ahora conoces a la perfección el tema de la seguridad en el Steem Blockchain y por ello he verificado con éxito tu Logro 2. Continua avanzando en este gran recorrido realizando tu Logro 3 en el cual colocarás a prueba tu cerebro estudiando el protocolo de contenidos de la plataforma. Recuerda que puedes etiquetarme para verificarte más rápido.

R3

NOTAS: Ninguna.

@Alejos7ven.gif

#onepercent #twopercent #affable

 2 years ago 

Hola,feliz noche alejos7ven, estoy muy agradecida por la verificación de mi logro número 2, me permite continuar con mi avance en la plataforma steemit con mayor respaldo,esto ha sido muy importante para mi, estaré realizando mi logro número 3 y siguiendo las instrucciones que me dejas!mil bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 64112.50
ETH 3174.45
USDT 1.00
SBD 2.54