"Logro 2 @lilita75 consigna: Seguridad básica en Steem".steemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community11 months ago

pexels-anya-leybort-15490921.jpg
Foto de Anya Leybort

Hola amigos de steemit.
Me alegra el recibimiento que me han dado y todas las orientaciones recibidas, estoy tratando de seguir todas esas pautas para tener un blog exitoso. Espero poder seguir todos los logros para tener una mejor comprensión de steemit, este es mi logro 2.

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, obtuve mis contraseñas cuando ingrese a steemit, he guardado el archivo pdf con mis claves y también he impreso y guardado muy bien las claves contenidas en ese archivo.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
he comprendido que cada clave tiene una utilidad y que según la operación que vaya a realizar tengo que usar unas claves mas sensibles y delicadas que otras.

La clave de uso diario es la clave de posteo que me permite iniciar sesión, comentar, dar votos positivos y negativos, editar, hacer resteem , seguir a otros usuarios o silenciarlos.

La clave activa la debo de utilizar para retirar fondos, hacer power, power down, hacer cambios a steem dollars, y ordenes de mercado y actualizar las foto del perfil.

La clave de propietario se debe usar solo cuando mi cuenta se encuentre comprometida es mas sensible que la clave de posteo y la clave activa porque con ella puedo cambiar las demás claves

La clave de memo se utiliza para realizar transferencias de fondos y se usa para encriptar y desencriptar memos.

La clave maestra es la mas sensible o importante de todas porque se utiliza para cambiar todas las claves, incluida la clave de propietario y es la única que se puede usar para recuperar la cuenta.

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

la clave maestra es muy importante mantenerla a salvo, planeo mantenerla segura al no usarla salvo en el caso de recuperar mi cuenta, en caso de perder el archivo digital, la he impreso para tenerla en físico en un lugar seguro y que no pienso revelar a nadie.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Todavia me estoy familiarizando con estos procesos, los pasos a seguir son los siguientes:

Primero debo iniciar sesión en mi billetera y ubicar el token de los steem

image.png

Al hacer click en la fecha del token de los steem se despliega una serie de opciones, debo escoger la opcion que dice transferir

image.png

Cuando presione la opcion de tranferir me salio esta imgen, en donde me pedian los datos del usuario o cuenta al que quiero trasferir, la cantidad y un memo

image.png

Seguidamente, aparece otra ventana para confirmar los datos que acabo de ingresar y constatar que sean correctos

image.png

al darle ok me aparece la pantalla para ingresar mi clave activa y al ingresarla y darle nuevamente ok se realiza la operación

image.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Lo primero es iniciar la sesión en la billetera, igual que el procedimiento anterior, me ubico en el token de los steem

image.png

al hacer click se desplazan varias opciones, debo escoger la que dice power up o encender

image.png

luego aparace una ventana en donde puedo colocar la cantidad o escoger el saldo total

image.png

seguidamente, aparece otra ventana para confirmar los datos

image.png

Una vez confirmados los datos, le doy a ok y me sale otra pantalla en donde debo ingresar mi clave activa

image.png

Agradezco todas las orientaciones que puedan brindarme y quedo atenta para continuar con el logro 3.

https://steemit.com/hive-172186/@lilita75/logro-uno-mi-presentacion-a-steemit

Sort:  

Congratulations ...

Your Achievement 2 task has been verified. Please continue to Achievement 3 task.

Rate 1

Important for you:
I invite you to join #club5050 #club75 and #club100 by powering up steem from the rewards your Post. You can read the steps to join here

Regards @heriadi

Note :

All achievement task posts are posted only once. if your post has not been verified, you should be patient and make sure for mention the greeter to verify your achievement task.
You are also expected to be active in other communities to publish posts and comment on other users' posts

Use Steem in your wallet to build Steem Power as an investment for the future

With great emotion we notify you that this comment has been curated by @radjasalman, member of team 2. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 28/07/2023

image.png

 11 months ago 

Saludos amiga bienvenida a steemit acá vas a tener la oportunidad de conocer lindas personas y aprender de otras culturas te deseo mucho éxito en tu camino de aprendizaje

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @heriadi

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61440.52
ETH 3447.43
USDT 1.00
SBD 2.52