Logro # 2 Seguridad Básica En Steemit Por @leo1

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola ...! Buen día a todos los usuarios de esta maravillosa plataforma un cordial saludo, en buena hora verificado mi primer logro, muchas gracias por dejarme ser integrante de esta gran familia, por ende daré inicio a realizar mi segunda tarea que tiene por Lema Seguridad Básica en Steemit.

IMG_20211122_115726.png[fuente]

Seguridad Básica En Steemit 🖐️🔐

Iniciando mi investigación sobre el presente tema me dirigí a la comunidad de cryptokannon y eche un vistazo a la información que ella nos da y observé lo importante que es la seguridad básica dónde pude entender y comprender como funcionan cada una de las contraseñas y las restricciones que tienen en nuestra plataforma.

522-5224837_interrogantes-en-png-transparent-png.png[fuente]

INTERROGANTES🤔

1. ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

R: Si al inicio del registro steemit nos facilita en un formato de PDF nuestras contraseñas y las guarde en el correo electrónico.

2.¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

R: si tengo presente de lo que es el uso importante que tiene cada una de ellas y se las resumiré del siguiente modo:

√Clave de publicación:

La utilizo a diario para entrar a la plataforma y puedo ver publicaciones, comentar, votar, comentar y seguir otros usuarios.

√Clave Maestra:

Es la mas importante de todas por que nos da acceso a las demás claves y se puede utilizar solo al momento de registrarnos.

√Clave de Propietario:

Está nos permite cambiar otras claves y en su defecto para recupera nuestra cuenta si en algún momento se nos complica acceder a ella.

√Clave Activación:

Se usa para poder realizar transferencias y convertir en Steem dollars, aumentar o disminuir los steem powers o transferir tokens.

√Clave Memo:

Esta permite cifrar y descifrar memos al momento de trasferir fondos utilizando el numeral (#) antes de colocarla y es una de las menos usada en la plataforma.

3.¿Como planeas tener a salvo tu clave maestra?

R: la resguarde en mi correo y en el de mi mamá.

4¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steemit?

R: Este proceso es del siguiente modo nos dirigimos a la billetera, dónde están los steems le damos a transferir, luego colocamos los datos del usuario y la clave activa, confirmamos la transacción y finaliza el proceso.

IMG_20211122_104707.jpg

IMG_20211122_105436.jpg

5.¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

R:prácticamente es parecido al proceso anterior lo único es que debo darle clip a la opción de power up luego colocar la cantidad a cambiar confirmo mi solicitud y le doy a la opción ok y listo.

IMG_20211122_105642.jpg

IMG_20211122_110102.jpg

Por último les sugiero no perder nunca sus claves ya que será muy difícil poder acceder a la plataforma.

Finalizado la presentación de mi logro 2 no me queda más sino despedirme y dios quiera les parezca bien toda mi explicación referente al tema gracias y hasta pronto amigos de STEEMIT

Mi links del logro #1 fuente

Sort:  

Saludos @leo1

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Hi, @leo1,

Your post has been supported by @dilchamo from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56855.76
ETH 2540.09
USDT 1.00
SBD 2.24