Logro #2 @lemd96 consigna: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Foto tomada con un teléfono Redmi Note 9, propiedad de mi hermano Luis Fernando
Dibujo de mi autoría


    Hola amigos de steemit, en este post cumpliré con mi logro número 2, aprovechando que mi internet no ha vuelto a presentar problemas de conexión. Responderé a las preguntas que están en el post de @cryptokannon las cuales tienen como objetivo educarnos como nuevos usuarios de la plataforma con respecto a las claves de steem(que por cierto, gracias por tu iniciativa ). Responderé las primeras preguntas en orden de manera que se vea ordenado.


  • ¿Has recuperado todas tus claves en Steemit?
  • ¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones de clave?
  • ¿Cómo piensa conservar su contraseña maestra?
  • ¿Sabes como transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?
  • ¿Sabes como encender tu Steem?

Respondiendo pregunta nro 1

    Cuando comencé hace 2 años, me dieron una clave master y la guarde en su momento en mi correo, luego, cuando decidí hacer vida activa dentro de la plataforma sabía que estaba guardada en algún lugar, eso fue hace unos 4 meses aproximadamente y lo busque en mi correo, afortunadamente no lo he cambiado desde que lo cree. En cuanto intenté iniciar sesión con esa contraseña, la plataforma me dijo que los privilegios eran demasiado altos y que me daría una serie de contraseñas con las cuales podría hacer diferentes acciones y entre esas estaba mi posting key que es con la que inicio sesión. Así que la respuesta para esa pregunta es si, ya he recuperado todas mis contraseñas de Steemit.


Respondiendo pregunta nro 2

    Continuando con la segunda pregunta, pues la verdad en cuanto las descargué y comencé a leer para qué servía cada una, me gustó bastante el nivel de seguridad que tenía la plataforma al utilizar tantas contraseñas en un usuario, eso limitaba el daño que se le podría hacer al mismo si alguna de ellas estuviese comprometida.


Respondiendo pregunta nro 3

    No me voy a extender mucho con respecto a esta pregunta por cuestiones de seguridad, pero mis contraseñas están en un lugar muy seguro; utilizando los medios tecnológicos disponibles puedo evitar perder acceso a mi cuenta aunque no cuente con mi computadora personal 😁.


Respondiendo pregunta nro 4

    Con respecto a la cuarta pregunta la respuesta es sí, gracias a @daanielaa aprendí cómo transferir token a otro usuario, en mi caso, utilicé esta función con la finalidad de obtener dinero fiduciario


Respondiendo pregunta nro 5

    Por último, tenía una duda con respecto a la última pregunta ya que al traducirlo me desubicaba un poco la palabra "encender", pero @crissanch confirmo mi duda y le estoy agradecido, la acción hace referencia al método de llevar mis steem a vapor para obtener un Power Up, y la respuesta a esa pregunta es si. Recientemente hice Power Up, lo vi como una pequeña inversión y me parece muy interesante.


¿Cómo transfiero?

    Transferir es algo muy fácil, primero se debe ir al monedero, esta opción aparece cuando se le da click sobre la foto de perfil.



    Se abrirá una nueva pestaña en donde posiblemente tengamos que iniciar sesión otra vez con nuestro posting key (al menos en mi caso), luego debemos buscar en donde dice steem dolar y desplegar la lista de opciones que está al lado derecho y hacer click en donde dice "transferir".



    Saldrá un cuadro en donde nos pedirá que escribamos el nombre del usuario al que queremos enviar nuestros token, seguido del monto y en donde dice "memo" un mensaje opcional que queramos colocar, a no ser que el receptor te pida algo personalizado como un código único.



    Al terminar y presionar en el botón verde te volverá a mostrar una pantalla para que se esté seguro de los datos introducidos.



    Para terminar, se tiene que colocar la contraseña active key la cual validará la transacción.



¿Cómo hago Power Up o enciendo mi cuenta?

    Ok, estoy acostumbrado a ver la opción "Power Up" en mi wallet/cartera/billetera por eso cuando me decían "encender" me desubicaba un poco , pero algo me decía que se trataba del mismo "Power Up" traducido al español, pero no lo confirme hasta el último momento(es decir, nunca le dí en "traducir" cuando iba a mi wallet); esta opción se utiliza para incrementar nuestro Steem Power y el proceso sigue siendo muy sencillo, solo hay que desplegar la lista en donde dice Steem y bajar hasta donde dice "Power Up" o "Encender".



    Una vez elegida la opción solo hay que colocar cuánto queremos que sea llevado a vapor y el aumento de nuestro SP dependerá de la cantidad de STEEM utilizado.



    Nos mostrará una pantalla en donde podemos verificar el monto llevado a vapor, pero solo tenemos que darle en el botón verde.



    Nos pedirá nuestra active key para validar la acción así que lo mejor es tenerla a la mano.


Captures tomados desde mi teléfono Alcatel Tetra


Bueno eso a sido todo, si llegaste hasta aquí Gracias, si quieres saber un poco más de mí te invito a conocerme en mi Logro 1 😁

Att. Luis Marchán

Sort:  
 4 years ago (edited)

Hola @lemd96 Excelente que hayas podido subir el logro dos y te encamines, que bueno que entiendes para que sirve cada llave y lo importante de guardarlas en un lugar seguro, espero continues con el siguiente logro, vas muy bien te felicito!

 4 years ago 

Gracias, gracias por invitarme ya que me permitió leer un poco más sobre las llaves y su importancia! 😁

Genial que hayas logrado culminar tu segundo logro @lemd96, me ha gustado mucho la fotografía de tu post es muy original, estamos para servir y aclarar cualquier duda; sé que vamos por más...

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

Gracias por tu apoyo!!
#onepercent #venezuela

 4 years ago (edited)

Hola @lemd96, muy buen contenido en el post del logro 2, te indico que debes incluir capturas de pantalla para mejorar la explicación de las preguntas 4 y 5, donde se aprecie parte del proceso para transferir tokens a otro usuario y el proceso de power up.
Ya con estos puntos cubiertos, me comentas y vendré a validar tu post.

Saludos

 4 years ago 

Hola @tocho2, gracias, ya actualice mi post, mi computadora se dañó así que tomé las capturas de pantalla con mi teléfono, cuando las subo se apreciaban bien. Espero que también se aprecie desde un computador, saludos n.n

El uso de las contraseñas es algo super importante para nosotros y gracias a este logro ya sabrás el uso correcto de cada una de ellas me alegra mucho todo lo que has avanzado ☺️

 4 years ago 

Así es!! Gracias por tu ayuda en mis comienzos!! 😉

 4 years ago 

Hola @lemd96, con la corrección el post quedó perfecto, y apuedes avanzar con el siguiente logro.
Este logro 2 esta verificado.

 4 years ago 

Gracias, buscaré el próximo logro para comenzar lo antes posible! 😁

 4 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Gracias por tu apoyo!!! 😁

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62622.35
ETH 2442.15
USDT 1.00
SBD 2.64