Logro 2 @lely2106 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Logro 2 de @lely2106 Consigna: Seguridad Básica en Steem

¡Hola! nuevamente queridos Amigos de la comunidad Steemit, gracias por el apoyo en mi Logro 1, Bendiciones para todos ustedes . Quiero seguir aprendiendo cada día más en esta increíble plataforma. Prosigo a redactar mi logro 2 , esperando que les sea de su agrado , otra vez agradezco a @davis501 por su apoyo .

Imagen creada con e programa de edición Canva

En este post compartiré con todos ustedes lo que aprendí sobre la seguridad que debemos manejar en esta plataforma.

Para ello Formulare las series de preguntas que debemos considerar para hacer este post.

1 - ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, ya cuento con todas las contraseña de Steemit, desde mi primer día la pagina me entrego un archivo PDF el cual tiene 5 claves, este archivo lo descargué en la PC, y lo archive, de igual forma guarde cada una de estas en una libreta de mi uso privado. De esta forma resguarde mis contraseñas.

2. ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las Claves?

Si, aprendí que cada una de estas Claves cumplen distintas funciones, lo cual me parece genial , porque es una forma de control eficaz para la seguridad de cada usuario..

  • Clave de publicación (Posting Key): Esta Clave es la que cada usuario debe usar diariamente para ingresar al sistema . Ella nos permite tener el alcance de ver las publicaciones, votar, comentar, seguir a otros usuarios , hacer resteem , entre otras cosas más.
  • Clave de Activación (Active Key): Esta es utilizada para lograr convertir Steem Dollars, transferir nuestros fondos y manejar las transacciones monetarias de la página.
  • Clave de Propiedad (Owner Key): Nos permite cambiar las otras claves , cuando se hayan extraviado, o creamos que por error pueden estar al descubierto de alguien más.
  • Clave Memo: Permite bloquear y desbloquear los memos que utilizamos cuando hacemos una transacción.

3. ¿Como planeas mantener a salvo tu Clave Maestra?

Para mantener esta Clave segura la guarde en mi PC que es solo de mi uso, y en mi libreta privada.

4. ¿Como transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steemit?

Para esto debemos dirigirnos a la billetera de la pagina (wallet)

Luego damos clic a la opción de transferir

Proseguimos a colocar el Nombre del Usuario al cual deseamos transferir los Steem y confirmamos usando la Active Key.

5. ¿ Sabes cómo realizar el proceso de Power Up Steem?

Seleccionamos la opción de encender (power up).

Una vez listo esto proseguimos la cantidad de Steem Power que deseamos.

¡Gracias! por leer mis post hasta el final, espero les sirva de ayuda. Bendiciones. Hasta pronto, con cariño su amiga @lely2106

Aca les dejo el link de mi Primer Post

Sort:  

Hey @lely2106 , you need edit this phrase and write in your own words , its coming under plagiarism.

Clave Memo: Permite encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos utilizando el numeral

 3 years ago 

Thank you my friend, thank you for your clarification. I realized my mistake and I already corrected.

Hola @lely2106 te informo que has aprobado tu segundo logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del tercer logro.
Te dejo los parámetros del tercer. LOGRO 3

curation rate 3

 3 years ago (edited)

Hola @graceleon gracias por tu voto, y tu apoyo, bendiciones para ti..

 3 years ago 

Felicitaciones que buena publicación. Muchos éxitos.

 3 years ago 

Hola amiga @keydoce, me alegro que te haya gustado el post, gracias por seguirme, ya te estoy siguiendo también, un saludo desde Venezuela, abrazo y bendiciones!

 3 years ago 

De nada es un placer poder apoyar a gente talentosa. Muchas gracias por seguirme espero que podamos retroalimentarnos, saludos desde Barquisimeto😊

 3 years ago 

Gracias amiga, éxito!

 3 years ago 

Puedes recomendarme alguna comunidad, en la que se me haga fácil hacer publicaciones, mientras espero que verifiquen mi logro 3

 3 years ago 

Hi, @lely2106,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Hola, muy buena publicación, todo sencillo y bien explicado, muchos éxitos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57774.35
ETH 2339.45
USDT 1.00
SBD 2.44