#club100 // Logro 2: Seguridad Básica en Steemit // por: @kleymer 🐼

in Newcomers' Community3 years ago

Amigos míos de Steemit saludos una vez más, hoy mes alegra presentarles mi #logro2, el cual habla sobre la seguridad de la plataforma y el cuidado que tenemos que tener nosotros con nuestras contraseñas, además también aprenderemos aquí a realizar algunas transacciones de. la billetera, así que mucha atención, comencemos!

poster_2021-12-05-022629.png


1637598343210.png

Preguntas guías sobre seguridad


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Al momento que me registre en Steemit se generaron y recibí mis contraseñas en un PDF, este lo guarde de forma segura, que más adelante les explicaré.



¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si y a continuación se las explicaré:

  • CLAVE MAESTRA: Su función más resaltantes es que nos permite recuperar nuestra cuenta, por lo cual hay que tenerla muy bien guardada, además ella cumple con todas las funciones que realizan las demás claves.

  • CLAVE DE PUBLICACIÓN PRIVADA: Su función principal es permitirnos iniciar sesión en la plataforma, así también en muchas de las DApps, también nos permite dentro de la plataforma realizar diferentes funciones como: publicar, editar, votar, comentar, resteem, seguir o dejar de seguir otros usuarios y comunidades.

  • CLAVE ACTIVA PRIVADA: Su función principal es la realización de transacciones desde la billetera o cualquiera que este anclada a esta, como por ejemplo, transferencia, compra y venta de steem, trader, power up y el voto por testigos.

  • CLAVE DE PROPIETARIO PRIVADA: Su función es el permitirnos cambiar las claves, en casi de que estás ya no sea integralmente seguras, e incluso ella misma se puede cambiar.

  • CLAVE DE NOTAS PRIVADA: Su función es el poder crear los memos para realizar transacciones desde nuestra billetera.



¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Si leen mi presentación que se las dejaré al final del post, se podrán cuenta de que perdí una cuenta debido al robo de mi equipo móvil dónde tenía guardadas mis claves, para evitar que esto vuelva a suceder y les recomiendo utilizar las siguentes previsiones con las cuales guarde mis claves ahora:

  • Respalde las claves en más de un equipo personal, para aún tenerlas a la mano en caso de que a mi dispositivo principal le suceda algo.

  • Para asegurar más que físicamente la integridad de ella realice un respaldo de mi PDF en mi correo y nueve personal, para que así aunque pierda todos los equipos con respaldo aún pueda acceder a mis claves.


1637598343210.png


Preguntas sobre acciones en la billetera


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Primero ingresaremos a nuestra billetera, solo tenemos que dar click sobre nuestra foto en la esquina superior de las barras de navegación y seleccionaremos billetera.

Screenshot_20211205-143023.jpg

Una vez en ella vamos a irnos al botón de Steem y en el menú que se despliega de el seleccionamos Transferir.

Screenshot_20211205-145247.jpg

En el formulario que se abre ingresaremos en sus casillas:

  • Usuario al que deseamos transferir
  • Cantidad de Steem que deseamos transferir
  • Memo (si deseamos enviar la transferencia encriptada)

al llenar estos datos daremos click a Ok

Screenshot_20211205-145303.jpg

Se nos mostrara un panel con todos los datos de la transferencia, dónde verificaremos que todo sean correctos y luego daremos click a Ok, se nos pediría que ingresemos nuestra Clave activa y así se realizará la transferencia.

Screenshot_20211205-145313.jpg



¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Una vez más en la billetera vamos a presionar el botón de Steem y en su menú seleccionamos la opción Power Up

Screenshot_20211205-145757.jpg

En el formulario que se nos muestra ingresaremos la cantidad de Steem que deseamos convertir, luego se nos pediría que ingresemos nuestra Clave activa y se realizará el power up.

Screenshot_20211205-145805.jpg


1637598343210.png

Espero les sea de mucha utilidad mi explicación comunidad y sin más que decirles agradecerles una vez más por la bienvenida, anunciando hoy también mi único al #club100 aquí les dejo las evidencias del mi segundo #PowerUp

Screenshot_20211130-174020.jpg

Screenshot_20211130-174027.jpg

Pare que conozcan más de mi aquí les dejo mi presentación:

Logro 1: Mi presentación en Steemit 🙋🏻 de regreso en casa //Club5050 // por @kleymer 🐼

poster_2021-11-22-121616.png

Sort:  

Hola @kleymer, estoy muy feliz de que estés activo en steemit. Al leer tu presentación creo que tienes un gran potencial para unirte a la comunidad de Businessactivity, te invito a que la visites y si tienes alguna duda puedes ubicarme en la discordia litzney # 2144

Saludos @kleymer

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 3

 3 years ago 

Hi, @kleymer,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60893.72
ETH 2624.62
USDT 1.00
SBD 2.56