Logro #2 Seguridad Basica de SteemsteemCreated with Sketch.

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Hola que tal todos amigos de Steemit, Les comparto mi actividad del Logro 2, Desde ayer eatoy tratando de subir la informacion pero el internet no me ayuda..

Bienvenidos📝

El Logro 2 tiene como objetivo dar a conocer a nosotros los nuevos usuarios la importancia sobre proteger la cuenta de #steemit ya que si perdemos la clave maestra se pierde la cuenta y ya no se puede recuperar nuevamente.

A continuacion las respuesta de las preguntas sugeridas.

1* ¿Has Obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
R: Si, recibi mis claves y estan guardadas en mi diario y en un pendrive personal.

2* ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
R: Como ya saben soy maestra y para adquirir algun conocimiento o informacion del alguna clase tengo que leer y nutrirme para poder saber lo que voy hacer despues y asi lo ice con las funciones y restricciones de las claves.
He leido y entendido todas y cada una de las claves se las explico brevemente a continuacion:

-Clave de Publicacion o Posteo: es la que mas utilizamos porque con ella ingresamos diariamente, para votar, seguir, comentar, editar y silenciar a otras cuentas.

-Clave de Activacion: la accion de esta clave es un poco delicada, ya que con ella se pueden hacer tranferencias de power ups y encender steems, convertir steem dollars, actualizar detalles y perfil.

-Clave de Propietario: Es una de las claves mas importante en la seguridad de steemit, ya que con ella accedemos y podemos cambiar las claves.

-Clave Memo: se utiliza para encriptar y desencriptar memo al momento de transferir fondos.

3* ¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?
R: Tengo una copia de seguridad en el correo y prendrive USB y escritas en mi diario.

4* ¿Sabes de que forma transferir tus Steem tokens a otros usurios?
Si, de hecho lo practique antes de hacer las capturas.
por aqui les explico el procedimiento

1# Hacemos click en monedero e iniciamos sesion
PARA PODER HACER LA TRASFERENCIA TENEMOS QUE INICIAR SESION EN MONEDERO Y NOS SOLICITAN LA CLAVE DE ACTIVACION, UNA VEZ QUE LA COLOQUEMOS COMENZAMOS NUESTRO PRPCESO DE TRANSFERENCIA.

Screenshot_20210329-231653.png

2# Luego hacemos click donde dice steem (automaticamente aparecera un cuadro donde dice transferir y damos click)

Screenshot_20210329-231849.png

3#Nos aparecera una ventana donde tenemos que seleccionar la persona a la que vamos a trasferir y la cantidad.

Screenshot_20210329-232053.png

4#Verificamos que este todo bien y damos click en ok. finalizamos la tranferencia.

Screenshot_20210329-232134.png

5*¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

Si, es muy facil pero tiende a confundir un poco explico el proceso por pasos

1#Una vez iniciada la sesion y de haber entrado en el monedero hacemos click en el lado izquierdo de la partalla donde dice STEEM y aparecera un ventanita con varios nombres damos click donde dice ENCENDER

Screenshot_20210329-232524.png

2#Automaticamente aparecedera una ventana donde debemos colocar la cantidad de steem que queremos encender para eso damos click donde dice saldo, una vez que haya aparecido el saldo le damos click en encender.

Screenshot_20210329-232541.png

3#Al Precionar encender aparece una ventana de corfirmacion damos click en Ok y listo esperamos a que cargue.

Screenshot_20210329-232605.png

Screenshot_20210329-232648.png

Listo Finalizado mi Logro#2 espero que todo salga Excelente.

Aqui les dejo mi Logro#1 Para que me conozcan un poco mas https://steemit.com/hive-172186/@keorlys/logro1-mi-presentacion-para-steemit

¡Gracias a @ghostfacer99 @sandrgh @inspiracion @cryptonkanon estan siempre dispuestos ayudar a los nuevo usuarios..!

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hola @keorlys.

Estuve revisando tu logro 2. Solo falta que nos digas en que momento te piden la clave y qué clave, para realizar la transferencia, agrega esto en el paso a paso que nos mostraste. Cuando lo hayas hecho, revisaré.

Saludos :D

 3 years ago 

Hola cariño, pero tengo que hacer una nueva publicacion agregando eso que me falto?

 3 years ago (edited)

No, no es necesario. Solamente edita esta. ¿Sabes editar un post?

20210401_235255.jpg

Al final como te señale en la imagen, en el círculo en rojo, haces clic en editar. Agregas lo que falte y luego le das a "Actualizar publicación ". Eso es todo.

Saludos amiga @keorlys.

Me complace ver que has cumplido el logro 2, por ello , es mi deber indicarte que debes revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con sus requisitos para seguir avanzando y aumentar la oportunidad de recibir apoyo de "Steem Greeters" y ser elegible para solicitar "500SP minnowsupport.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela y publicar desde Newcomers' Community.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29