Logro 2 | Consigna: Seguridad básica en steemit | by @kate.alex

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Saludos a todos mis amigos de esta gran comunidad #newcomerscomunity.

descarga.jpeg

Fuente

Me complace en esta oportunidad presentarles mi Logro 2 que trata sobre la seguridad en steemit y el uso de las claves, las cuales debemos resguardar de forma segura pues son muy importantes en esta plataforma.
Agradezco a mi amiga @tocho2 por la verificación de mi Logro 1 y por todas sus recomendaciones que me han ayudado y han Sido una gran herramienta para mí en steemit.
Pregunta 1: ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?

Si las obtuve al momento de crear mi cuenta en la plataforma steemit y las guardé en un archivo PDF y en un pendrive

Pregunta 2: ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, pues cada una de las claves tienen funciones específicas para realizar cada una de las actividades correspondientes dentro de la plataforma steemit:
La clave de pesteo es una clave que se usa a diario para los usos más frecuentes que realizamos al votar, comentar, dar resteem o para silenciar, sin embargo, en un tiempo determinado es recomendable cambiarla para que no sea vulnerable a cualquier prejuicio.
La clave de activaciónes para la transferencia de fondos y recompensas obtenidas, para hacer power up/down, para hacer la conversión de steem dollars y cambiar detalles como por ejemplo mi foto de perfil, y otros.
La clave de propietario se usa para cambiar las demás claves incluyendo la misma, es por ello que ésta clave es de mayor poder conrespecto a las demás y no es necesario usarla sino en situaciones estrictamente necesarias y guardarse con mucha seguridad.
La clave de memo se utiliza al momento de la transferencia de fondos haciendo uso del símbolo # al inicio para encriptar un memo.

Pregunta 3: ¿Cómo planeas mantener a salvó tu clave maestra?

Primero la guarde en mi teléfono en un archivo PDF bajo contraseña, también la tengo escrita en una libreta que utilizo para resguardar claves importantes de esta y otras plataformas de mi uso diario.

Pregunta 4: ¿Sabes de qué forma transferir tu steem tokens a otro usuario de Steem?

Para empezar, se inicia la sesión, con la respectiva clave posting key en la billetera.

Screenshot_20211110-090849.png

Y estando allí despliego una pequeña ventana para seleccionar la opción de transferir.

Screenshot_20211116-105342.png

De allí , en la siguiente pestaña que se despliega coloco el nombre de usuario a quien voy a transferir y el monto

Screenshot_20211116-105849.png

Finalizo al aceptar la operación.

Pregunta 5: ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en steem?

a) Cuando entro en mi billetera selecciono la opción de encendido:

Screenshot_20211110-091958.png

b) Allí agrego la cantidad y acepto la operación:

Screenshot_20211110-092209.png

Verifico que los datos estén correctos, acepto la operación y concluyo.

Todos los capture fueron tomados con mi teléfono Blu studio.

Este es mi Logro 2, gracias por visitar y leer.

Sort:  

Saludos amiga @kate.alex

Debes corregir la respuesta 4, ya que debes mostrar el proceso de transferencia de Steem y no de SBD.

Por favor informar cuando realices lo solicitado

 3 years ago 

Gracias amigo @adeljose por tu observación. Ya lo modifiqué, espero que lo revises para poder ser verificada.

 3 years ago 

Saludos @kate.alex, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

 3 years ago 

Gracias amiga 😄. Tomaré en cuenta tu recomendación para el próximo logro. Estaré atenta para la realización

 3 years ago 

Hi, @kate.alex,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59305.10
ETH 2602.12
USDT 1.00
SBD 2.44