✨Seguridad Básica de Steem✨ LOGRO 2 @karelys5318

in Newcomers' Community4 years ago (edited)

Screenshot_2020-10-19-16-32-27.png

Me complace hoy contarles mas acerca de está maravillosa plataforma que me ha servido de mucho en lo personal y emocional la manera de interactuar con mucha gente y conecer mucho mas alla de lo que dia a dia vivimos...

En esta oportunidad quiero hablarles sobre mi Logro 2, recomendado por @adeljose, para dar a conocer lo relacionado a la seguridad de steem lo cual me parece genial...

Aquí voy...

Pregunta N° 1:¿Has obtenido y guardado todas las contraseñas de steemit?

Una vez que me recomendaron la comunidad estaba emocionada por conocer el mundo del que tanto me habian hablado varias amigas y mi hermana, en lo que me dispuse a registrarme lo hice muy rápido debido a que en eso dias habia suspensión de luz y me daba miedo que se fuera estando yo en el registro, por lo que al momento no guarde ninguna de mis claves...

Le conté a Mi hermana y de inmediato me dijo que resguardar todo...

Aquí mi primera respuesta: Ya Obtuve y Resguarde mis contraseñas, utilice varios sitios, mi correo, mi Computadora y en físico que creo es el mas seguro, en un sitio super seguro en mi casa...

Pregunta N° 2:¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Poco a poco, leyendo las actualizaciones fui aprendiendo la importancia y las restricciones de cada una, la de publicación, voto, etc, la de transferencias, con la que logramos cambiar las demas contraseñas, la de memo para encriptar o desencriptar nuestros fondos, aquí mi respuesta 2...

Pregunta N° 3:¿Como piensa conserva su contraseña maestra?

La mas importante de todas la tengo en el mismo sitio que mantengo las demas muy resguardada en físico en mi casa en un lugar muy seguro e importante, mi respuesta 3...

Pregunta N° 4:¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

No he tenido la oportunidad de trasferir mis Steem tokens, pero conozco la manera de hacerlo y es super fácil...

received_3839442606089609.webp

Proceso de transferencia

Primero vamos hacia nuestro perfil y seleccionamos la opción WALLET allí se ven las diferentes opciones sólo seleccionamos 1 de ellas en este caso TRANSFERIR, colocamos el monto y a quien va dirigido y listo.

Pregunta N° 5:¿Sabes cómo realizar el proceso de Power Up en Steem?

received_2779621722325467.webp

A la hora de los POWER UP, sólo seleccionamos la opción deseada en el wallet igual al paso anterior y listo, es muy sencillo y practico, aquí mi respuesta 5...

Me gustaría acotar que todo el proceso de seguridad aunque se ve engorroso no lo es y me parece muy bien todas las medidas de seguridad así no hay forma de plagio, porque debemos estar al tantos y tener en cuenta que nuestra cuenta tiene valor monetario y eso hay que cuidarlo...

Espero esta información sirva a muchas personas mas así como me han sido de ayuda a mi varias de las publicaciones que he visitado...

Las imagenes del proceso de transferencias fueron facilitadas por mi hermana @cukysbolivar ya que en mi telefono no puedo realizar muchas cosas debido al daño que sufrio...

Sort:  
 4 years ago 

Hola @karelys5318, desarrollaste muy bien el tema de la seguridad, ya sabemos que lo has tomado como un tema de gran importancia para resguardar tu valiosa cuenta en steemit.

Ahora te dejo una simple corrección que harás sobre este mismo post, vas a seprara los tópicos de acuerdo a las 5 preguntas de la consigna del losgro 2. Cuando lo tengas me comentas y vendré para revisar y validar este post.

Hasta pronto.
Yo soy @tocho2 Representante de Venezuela en Steemit, estamos para ayudarte.

 4 years ago 

asi es hermana @karelys5318 poco a poco vamos aprendiendo de esta maravillosa plataforma, vas bien sigue las recomendaciones de mi amiga
@tocho2 para que tus logros sean aprobados
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @karelys5318, ya vi la corrección que aplicaste. Está perfecto tu post.

Tu logro 2 está validado.
Puedes seguir con el siguiente.

Saludos

 4 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 4 years ago 

Hola @karelys5318, vengo a invitarte a que retomes las publicaciones en tu blog. Si deseas tener una idea sobre ¿qué publicar?, puedes entrar a estas dos publicaciones para que conozcas sobre el proyecto Better Life y el inicio de la tercera temporada de The Diary Game

El equipo de CR de Venezuela: @ mariita52, @ anasuleidy, @ adeljose, @ edili24 y yo (@tocho2), estamos para apoyarte.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

 4 years ago 

Gracias por la recomendacion, pero he tenido inconvenientes con mi tlf, el internet y personales que se me ha echo imposible activarme 😞😞😞

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57574.67
ETH 2368.94
USDT 1.00
SBD 2.42