Achievement 2: Seguridad Básica de Steemit By @jotatrading

in Newcomers' Community2 years ago (edited)
Este es un tema muy importante en esta plataforma y en todas en las que estemos, se trata de la seguridad, hoy en día hay muchas maneras de vulnerar nuestra seguridad y privacidad y es por eso que debemos estar muy atento como manejamos nuestra cuenta.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, el primer día que me registré en esta plataforma ella me arrojó un archivo PDF con varias contraseñas la cual archivé en un pendrive que utilizo única y exclusivamente para el trabajo, adicional ese archivo PDF lo mejoré encriptandolo para tener una mayor seguridad.

Cuando se trata de seguridad no escatimo en tiempo, esfuerzo y dinero, es mejor acostarse sabiendo que estas 100% protegido.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Me he encargado de leer e interpretar detenidamente todas las contraseñas, para serle sincero es mucha información luego de registrarte en Steemit pero sin embargo a medidas que vayas adquiriendo práctica te darás cuenta que la plataforma es muy sencilla y muy divertida.

Private Posting Key

Esta contraseña me da acceso a la plataforma, de igual manera puedo seguir a otras personas, puedo comentar, resteem, puedo votar y me da acceso para entrar a las comunidades.

Siguiendo nuestro PDF nos encontramos con:

Private Memo Key

Esta contraseña nos permite encriptar y desencriptar nuestros memos cuando realicemos una transferencia.

Private Active Key

Esta contraseña nos da acceso a el apartado de nuestro monedero en la cual puedo transferir o convertir nuestro dinero ganado.

Private Owner Key

Para mi criterio es la contraseña más importante ya que esta nos permite cambiar todas las contraseñas anteriores, así que es muy importante tenerlas en un lugar seguro y prestarle un cuidado especial.

Master Password

Si por descuido perdemos nuestra cuenta con esta contraseña la podemos recuperar.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Mis contraseñas las llevo en un pendrive que solo yo utilizo para el trabajo y adicional las he encriptado y solo yo poseo la clave, así la mantengo en mi computadora y en mi pendrive de forma segura.

¿Cómo transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo primero que debemos hacer en entrar a nuestra billetera y luego ubicamos nos ubicamos en el apartado que dice STEEM y pinchamos a la flecha hacia abajo que nos sale en la pagína, seguidamente pinchamos a transferir tal como se muestra en la imagen inferior y por último colocamos a la persona que le queremos transferir y el monto que deseamos transferir, colocamos nuestra contraseña Private Active Key y terminamos el proceso.

s1.png

s2.png

Cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Ingresamos nuevamente a nuestra billetera y basicamente seguimos los mismo pasos para transferir Steem salvo que ahora en vez de darle a transferir le daremos a la opción de Power Up, luego ingresaremos la cantidad de Steem que queremos transformar en Steem Power y confirmamos con nuestra contraseña Private Active Key, tal y como se muestra en la imagen inferior.

s3.png

s4.png

Cuando hagamos encendido nuestra cuenta lo que hará en tomar fuerza y eso nos beneficiará mucho.

Sin mas que decir espero mi escritura sirva para esta comunidad, me he tardado un poco porque estoy quebrantado de salud. Saludos a todos!!!

“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla

Sort:  
 2 years ago 

Hi, @jotatrading,

Your post has been supported by @tocho2 from the Steem Greeter Team.

 2 years ago 

Saludos amigo @jotatrading, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Y te invito también a unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050
Visita y sigue la cuenta @steemitblog para que estés al día con las novedades de Steemit.

Recuerda visitar otras publicaciones, comienza a seguir otros blogs, vota y comenta a tus compañeros, cada visita es un nuevo amigo y cada voto trae su recompensa.

El equipo de CR Venezuela está para ayudarte, a la orden para cualquier consulta.

Hasta pronto

Rate 1

PD: debes activarte visitando y comentando otras publicaciones.

 2 years ago 

Gracias por la información, sigo avanzando en mis logros.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60024.78
ETH 2351.84
USDT 1.00
SBD 2.47