Logro 2 by @joskay.ale consigna: seguridad basica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hello comunidad y amigos de steemit!!! Deseándoles que tengan un excelente día, les quiero comentar que he sido verificada en mi logro 1, por lo que a continuación estaré realizando mi segundo post.

security-265130_1920.jpg

Fuente

Al unirme a esta red social, lo primero que me llamo la atención fue su seguridad, los distintos tipos de claves y lo mucho que escuchaba de mi tia @karimo2626 de su dilema con las mismas, a cualquier persona que le recomendaba esta plataforma les decía que apenas ingresaran lo esencial eran las claves; y se podría decir, que de allí surgió mi precaución por mantenerlas seguras.

security-2168233_1920.jpg

Fuente

Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si. Al instante en que me registre obtuve mis claves, las cuales respalde correctamente, les cuento, que uno de los lugares que personalmente me parecen más seguro es el correo, cada documento, anotación o papel importante lo guardo y conservo allí, por lo que al recibir mis claves mi instinto fue enviarlas a mi correo para mantenerlas seguras, también las imprimí y guarde en físico en un lugar seguro y de respaldo en mi computadora; de esta manera, espero mantenerlas protegidas.

Luego de guardar mis claves, me pregunté ¿Cuál será el propósito de tantas claves? Y ¿Por qué eran tan necesarias?

question-2309040_1920.jpg

Fuente

Después que me informé, comprendí, la útil función de cada una y que ciertamente son necesarias, cada clave con una función diferente, y realmente me agrada la seguridad de steemit, ya que, prácticamente cada función que se realiza necesitara su respectiva clave, también tenemos una con más valor que las otras, ya que es la única que nos permite recuperar las demás, y así sucesivamente. Nosotros hacemos una inversión, el compartir nuestras ideas y formar parte de las distintas comunidades, cada cuenta posee una billetera; de modo que, lo principal es comprender la seguridad de la plataforma y cómo protege nuestra información.

Además, les estaré describiendo las funciones de cada una de las claves:

La primera clave que obtenemos es la TRON Public Key (TRON Address) conocida como la clave publica que nos permite enviar los tokens y realizar transferencias.

La segunda, es la TRON Private Key, es decir, la clave privada y es la de mayor autoridad en nuestra cuenta de Tron, se utiliza para transferir tokens, congelar y votar.

Luego, tenemos las claves privadas de steemit las cuales son:

Private Posting Key, la misma nos permite realizar desde la acción mas sencilla que es ingresar a la plataforma, hasta comentar, votar y postear, en pocas palabras, es la que nos permite interactuar dentro de esta red social.

Private Memo Key, su función es descifrar las notas al momento de realizar transferencias.

Private Active Key, la clave activa, sus funciones son monetarias y se basan en la billetera, esta nos permite transferir tokens y hacer power up y power down.

Private Owner Key, la clave del propietario, una de las más importantes, ya que cumple la función de reestablecer las demás excepto la clave maestra.

Y por último la Master Password, conocida como la famosa clave maestra, ya que ella es la de máxima autoridad y nos puede ayudar al momento de perder alguna clave incluso la de propietario, ya que, las mismas son generadas a partir de esta.

Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?

istockphoto-1318476625-612x612.jpg

Fuente

Al poseer una clave de tanto valor, debemos resguardarla muy bien, por lo que en mi caso, he decidido mantenerla a salvo tanto digital como físicamente, de modo que, la guardo en el respaldo de mi laptop e incluso en mi correo, también, anotada en una hoja y la almacené donde mantengo mis documentos importantes.

Cómo transferir Steem?

El transferir nuestros steem a otra steemcuenta, lo podemos realizar de la siguiente manera:

Nos ubicamos en la sección del monedero, observamos todos los íconos y nos referimos al primero que dice STEEM, nos vamos a la cantidad pulsamos la flechita y presionamos transferir

1.PNG

Luego, nos abrirá la sección de datos que debemos rellenar, indicando la steemcuenta a la cual van destinado los fondos y la cantidad

2.PNG

Después de haber completado la información solo nos queda confirmar y nuestra transferencia estará lista

3.PNG

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, aprendí como realizar este proceso, el cual, realmente es muy simple, igualmente, se los demostraré a continuación:

Lo primero es ingresar a la billetera

1.PNG

Luego ubicamos donde dice STEEM DOLLARS y referimos el pulsor a transferir

2.PNG

La pagina nos llevará a los datos que debemos completar para realizar la transacción

3.PNG

Y lo último es confirmar para que nuestra transferencia se efectúe

4.PNG

¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, este es un proceso muy interesante, ya que, mediante el mismo podemos aumentar nuestro steem power, credibilidad y tener una mejor experiencia en la plataforma; y se realiza de la siguiente manera:

Como ya nos encontramos en la billetera, lo que haremos es ubicar la opción de STEEM para llegar a power up

1.1.PNG

Ingresamos la cantidad que deseamos convertir, aceptamos y luego nos saldrá la opción para confirmar

1.3.PNG

Al instante de confirmar, lo siguiente será, nuestra verificacion, es decir, ingresar la clave necesaria para llevar acabo la acción

1.5.PNG

Por último, actualizamos la página y verificamos la transacción. Y listo!!!

1.6.PNG

Como podemos observar todos estos son procedimientos muy sencillos que podemos llevar a cabo guiándonos de las instrucciones. Un gusto compartir con ustedes @newcomers' Community, nos vemos en otro post.

Gracias por leerme, les dejo mi presentación. Logro 1

Los captures anexados fueron tomados desde mi Laptop.

Sort:  

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron



Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Saludos amiga @joskay.ale

Has realizado una buena presentación, sin embargo, debes atender algunas preguntas planteadas para el logro 2 que no has respondido:

  • Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
  • Describir las funciones de las claves recibidas
  • Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?
  • Como transferir Steem y no Steem Dollar.
 3 years ago 

Buenas tardes amigo, gracias! Ya realicé las correcciones

 3 years ago 

Saludos amigo @adeljose. aún no me han verificado el logro, espero puedas ayudarme.

Gracias por escribir en español !
Estamos construyendo una comunidad para evitar el derribo de una casa historica , te agradeceriamos que te unieras a nuestra comunidad La casa del turron


     Diariamente hasta el sabado sortearemos 25 STM entre quienes nos ayudeis en redes sociales 
    <hr>
     Si no quieres recibir mas mensajes dinoslo aqui y disculpa

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64275.05
ETH 3147.49
USDT 1.00
SBD 4.29