"Logro 4 por @joseyari Consigna: Aplicando formatos”

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Continuado con la actividad de los logros tengo el placer de presentarles mi ejercicio para optar a achievement4, espero sea de su agrado, gracias.

_Logro 4 por @joseyari Consigna_ Aplicando formatos”.jpg

Diseño de mi autoría creado en CANVA

LOS TEMAS ABURRIDOS NO EXISTEN

Los temas no son aburridos para todo el mundo. Siempre tendrás una pequeña audiencia que querrá saber más sobre un tema en concreto.

Por muy pequeño que sea tu nicho o audiencia, ahí están esperando leerte. Pero, ¿saber por qué no te lee? Porque muchas veces le aburres. Tú solo o la persona responsable de crear ese contenido.

«Si un tema es aburrido para un escritor, será un contenido aburrido para su lector»

TIPS PARA ESCRIBIR
CONSEJOS
AudienciaConoce tu público y comunidad
Ser útilInvestiga
ContenidoDeben ser atractivos y fácil de leer
DirectoNo generes incertidumbre
ActivoDebes visitar otros contenidos
CreaRealiza entrevistas
InvitaInvitar a tu audiencia a participar

“Hazlo simple. Hazlo memorable. Haz que la gente lo quiera ver. Haz que sea fácil de leer.”

En el caso de que si o si te haya tocado escribir sobre una temática complicada, lo mejor es presentarla lo más abstractamente posible y sin entrar en muchos detalles. Aún cuando sea algo complejo de explicar, conviene ir directo al grano sin tantos rodeos, ¡tu audiencia te lo agradecerá!

Recuerda siempre que tu contenido sea fácil de:

  • Leer: estructura bien organizada y fluida, que incluya intertítulos y negritas para destacar lo más importante.
  • Consumir: palabras simples y frases formuladas con claridad para que la lectura sea lo más amena posible.
  • Recordar: utilizar datos, imágenes, cifras o frases impactantes que queden «grabadas» en la mente del lector.

Como afirmaba Leo Burnett, no vale la pena utilizar palabras complicadas, sino convertir palabras familiares en nuevas relaciones.

Fuente

Mi mayor preocupación y la de muchos bloggers, redactores web o copywriters es el miedo al aburrimiento. Lo último que deseo imaginarme es a un lector pegando un bostezo de campeonato mientras me lee. Me sentiría frustrado y decepcionado conmigo mismo.

El copywriting también puede ser algo pesado, al igual que el marketing o el blogging. Si no te parece aburrido es porque en algún momento dado te ha sido útil, te ha inspirado o te ha informado de algo que venías buscando. Así de sencillo. Si yo no lo leo tu blog sobre escalada es porque simplemente no me interesa.

Pero seguramente al de al lado le fascina esa temática porque practica todos los fines de semana. Tú no decides si tu post es de calidad o es interesante, Google tampoco lo decide. Quien lo decide es tu audiencia.

Existen ciertos ingredientes que hacen que los contenidos que redactas sobre un tema en concreto sean aburridos:
  1. Escribes para una audiencia «principiante» con un lenguaje «avanzado».
  2. Te estás dirigiendo al lector equivocado.
  3. Lo que escribes es irrelevante para tu tipo de cliente.
  4. No diseñas tus contenidos y no los haces escaneables.
  5. No aportas nada de valor.
    Podemos colocar textos o imágenes.
5 datos importantes
Es constancia, perseverancia y es también autenticidad, se original

Decir que escribir sobre nuestro blog es difícil, es el camino de la comodidad. Pero abrir un blog nadie te dijo que fuera sencillo. Si quieres ganarte a tus lectores tendrás que ir poco a poco generando confianza. No es un trabajo que se termina de un día a otro.

Gracias por su atención, espero les haya gustado mi presentación y quisiera contar con sus orientaciones y apoyo para continuar por este mágico transitar en steemit.

Espero cumplir con lo requerido para alcanzar con éxito mi logro4 #achievement4, y quiero agradecer a @adeljose, @albenis, @tocho2, @edlili24, @inspiracion, @albenis, @wilmer1988 y @anasuely, por el apoyo a los nuevos integrantes de steemit, por sus acertadas orientaciones.

¡Gracias totales!

A continuación les dejo los enlaces para la verificación de mis otros logros.

Logro 1 : mi presentación a la comunidad steemit
achievement2 Logro 2: seguridad básica en steem por @joseyari
Logro 3 Etiqueta de contenido by: @joseyari

SEPARADOR  1.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola mi estimado @joseyari gracias por estas excelntes recomendaciones, cientamente, la audiencia es muy variada, pero tenemos que estar claros cual sera nuestro público.

Y me alegra mucho hayas llegado ya de manera disciplinada a tu logro 4, ahora en nombre de Dios optaras por los 500SP .
#onepercent
#venezuela

Saludos amigo @joseyari.

Me complace ver que has logrado el logro 4, por lo tanto, es mi deber indicarte que debes revisar el contenido de la consigna 1 del logro 5 y cumplir con sus requisitos para avanzar y aumentar la oportunidad de recibir el apoyo de Steem Greeters y ser elegible para solicitar ser parte del programa 500SP minnows.

Recuerda utilizar las etiquetas #achievement5 y #Venezuela y publicar desde la Comunidad de Newcomers.

 3 years ago 

Muhas gracias querido amigo, seguiremos adelante, feliz noche un abrazo

 3 years ago 

Ha sido votado por @adeljose y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Gracias por el apoyo, siempre pendiente y atentos de los nuevos usuarios, genial el trabajo que realizan

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 63605.39
ETH 3470.79
USDT 1.00
SBD 2.52