logro N° 2 Seguridad básica de steemit @jhoanaaquino

in Newcomers' Community3 years ago

Hola comunidad de steemi ya haber realizado mi Logro 1, La presente es para saludarlos y expresar lo agradecida que estoy con @rypo01 , por la verificación de mi logro n° 2, y a la vez orientarme para seguir avanzando, la cual trata sobre la seguridad básica de steemit. Es un tema de suma importancia para todos los usuarios que disfrutamos de esta gran plataforma.


logro 2 jhoana.jpg

¿ Has obtenido y guardado todas tus contraseñas?

Si a penas cree mi cuenta me facilitaron todas las claves en mi correo la cual guarde tanto en mi computadora personal y también las anote en una libreta que tengo sumamente guardada de solo uso personal, porque se la gran importancia que tienen cada una de ellas que si las pierdo perderé mi cuenta en steem.

¿Sabes las funciones y restricciones de las claves?

Al principio no tenia idea de todas las claves que me habían proporcionado y mucho menos cuales eran las funciones de cada una de ellas. indague para saber un poco de ellas y su función, finalmente logre entender la importancia que tienen cada unas:

  • Clave de posteo: esta clave se utiliza con mas regularidad ya que es, con la que ingresamos en nuestra cuenta y la que usamos para postear y dar reesteem.

  • Clave de activación: esta clave es suma importancia porque es la clave que utilizamos para ingresar en nuestra billetera y para poder realizar transacciones como transferencia de tokens o hacer power up.

  • Clave de propietario: esta clave es importante porque solo debe ser utilizada en caso de que sea necesario, puesto que es la única clave que nos indica como cambiar las otras claves en caso de extravió o perdida ya que sin ella daremos como perdida nuestra cuenta en steemit.

  • Clave memo: esta es la clave que se utiliza para criptar y desencriptar memos al instante de realizar una transferencia.

¿Como planeas tener a salvo tu clave maestra?

Tomando en cuenta la gran importancia que tiene estas claves, y que son las únicas con la que puedo recuperar mi cuenta en el caso de extraviar las otras clave, guarde mis claves en mi correo electrónico, en la computadora de mi uso personal y ademas las tengo en mi libreta anotadas la cual tengo muy guardada en un sitio seguro.

¿Sabes de que forma transferir tu steem tokens o otro usuario de steem?

Si en esta operación es muy fácil de realizar puesto que solo debe seguir los siguientes pasos:

Paso N° 1

Ingresa en tu billetera con la contraseña de posteo. Allí podemos observar nuestro saldo en la diferentes monedas que se manejan en la plataforma.

Paso N° 2

Al lado donde aparece nuestro saldo en steem, podemos ver una flecha, hacemos click en ella y se abre un menu.


steem.png

Paso N° 3

Seleccionamos la opción que dice transferir.


tranferir.png

Paso N° 4

Se llenan los datos que son necesarios para hacer la transferencia, el monto a transferir y el memo.


memo.png

Paso N° 5

Para terminar la operación ingresamos la contraseña que se utiliza para este tipo de operaciones "contraseña activa " y así damos por terminada la transferencia.

¿Sabes como realizar el proceso de power up en steem?

Esta operación al igual que las anteriores son muy fácil para realizar y importante, ya que tengamos el conocimiento de como realizar el cual es vital de aumentar nuestro poder de voto. para poder realizar power up debemos seguir los siguientes paso:

Paso N° 1

Ingresa en tu billetera con la contraseña de posteo. Alli podemos evidenciar nuesto saldo en las distintas monedas que se manejan en la plataforma.

Paso N° 2

Al lado donde aparece nuestro saldo observamos una flecha hacemos click en ella luego se abre un menu.


tranferir.png

Paso N° 3

Seleccionamos las opciones que dice power up.


power up.png

Paso N° 4

Luego colocamos la cantidad de steem que deseamos pasar a nuestro power up seleccionamos donde dice power up.


convertir  steem power.png

Paso N° 5

para terminar ingresamos nuestra clave activa y damos por culminada la operación.

Conclusiones

En cuanto a la explicación dada de las contraseñas de como resguardar mis claves no me quiero despedir sin agradecerle a la familia de steemit, a esta gran comunidad como lo es la prestigiosa comunidad de recién llegado y al equipo de@Cryptokannon que decir me despido de ustedes, recuerden siempre guardar las contraseñas en un lugar secreto.

Gracias por Pasar Dios les continue Bendiciendo

Sort:  
 3 years ago 

Your post is really good in steemit platform.

I appreciate your great work✅

So I invite you to my community because you make awesome post in steemit I will support your post in our community so come here & make post as you like anything.

Hey my dear friend, how are you, I hope you're fine & you need more vote & money in steemit if you need " we have a new community name Open The World.

If you need more vote please come our community & make post (photography,The dairy game,Movie review, Science,Daily life, Story & if you like anything)

The steemit team said us that if we have active user then they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to our community & subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

Hola querido amigo gracias elogiarme mi trabajo, espero siempre llenar las expectativas, gracias nuevamente por la invitación y el voto de confianza que me brindas a participar en su comunidad.

 3 years ago 

Saludos @jhoanaaquino, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 1

 3 years ago 

Hi, @jhoanaaquino,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55851.69
ETH 2536.36
USDT 1.00
SBD 2.23