Logro 2 @jesusjj8 consigna: seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community4 years ago

Hola a todos!!!


seguridad.jpg

fuente


Querida comunidad hoy me presento para realizar mi segundo logro que se trata de Seguridad Básica, en el cual aprendí a usar las claves, la contraseña maestra y como se diferencia el uso de las contraseñas de activación, de publicación, de propietario y la de memo. Además del uso de mi billetera de Steemit, como cobrar recompensas, transferir el pago a mi cuenta bancaria e identificar los steem entre otros.
Cabe acotar que fue a través de la invitación de @jeemrocker que me uní a steem y desde entonces el ha sido mi tutor en esta plataforma tan divertida e interesante, la cual me ha dejado muy buenas remuneraciones. Sin mas a que hacer referencia paso a desarrollar las preguntas que presenta este logro.
Pregunta 1 ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si obtuve mis contraseñas de Steemit y las he guardado en un block de notas, además las envié a mi correo electrónico en una carpeta única.

bandicam 2020-10-08 06-15-45-048.png

mis claves guardadas


Pregunta 2 ¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Gracias a las explicaciones dadas por @jeemrocker, que fue quien me ayudó a suscribirme y leyendo todo lo de las claves de steemit capté todas las funciones y restricciones de éstas, como por ejemplo que debo tener mucho cuidado con mi clave maestra, porque si alguien tiene acceso a ésta pueden incluso robar mi cuenta, también noto la diferencia entre Clave de posteo que es la que me permite acceder a mi cuenta y publicar, votar, comentar, hacer reesteem y seguir o silenciar otras cuentas, al igual que la Clave de activación que se emplea para transferir fondos, hacer power up/down, convertir Steem Dollars, actualizar detalles y fotos del perfil y publicar órdenes en el mercado, de igual manera tengo en consideración la importancia de la Clave de propietario, que entre todas también es de suma importancia, ya que ésta cambia cualquier otra clave de mi cuenta y por último la de la Clave de memo que es empleada para encriptar y desencriptar memos al momento de transferir fondos. Sabiendo que para encriptar un memo, utiliza el numeral (#) antes de colocarla.

bandicam 2020-10-08 06-15-45-048.png

aquí están todos y en mi gmail


Pregunta 3 ¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

images (2).jpg

Fuente


Para mantener a salvo mi clave maestra debo tener cuidado de no mostrársela a nadie, guardarlo en un lugar seguro para no perderle, porque si esto pasa se que pierde mi cuenta, e igualmente la guardé en mi correo electrónico y en un block de notas.


Pregunta 4 ¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?
Para realizar la transferencia de mis Steem tokens a otro usuario de Steem, primero entro en la billetera con la clave activa como siempre y le damos en la flecha que va hacía abajo y pisamos la opción transferir, se puede transferir Steem Dollars como STEEM, como nosotros deseemos, luego se observa la pestaña donde se debe seleccionar el usuario al que se desee transferir, se escribe el nombre o se escoge un nombre que está ubicado en forma de alfabeto.Una vez seleccionado el nombre del usuario, se va a la parte que dice cantidad, se escoge la misma que deseemos transferir o pisamos donde dice "saldo" para que se ubique la cifra que se tiene en ese momento, luego introducimos la memo que nosotros queramos y le damos en próximo, nos saldrá una pestaña para confirmar la transferencia y si todo esta bien le damos en "OK" y así de fácil se transfiere saldo a otro usuario.

pass 1.png

STEEM


pass 2.png

pisamos en la opción transferir, nosotros podemos transferir Steem Dollars como STEEM


Pregunta 5 ¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Para realizar el proceso debo primero: entrar a la billetera usando nuestra clave activa, luego vamos en la pestaña de STEEM y ahí le damos a la opción "Power Up", luego que abre esta pestaña donde dice nuestro nombre de usuario y la cantidad que deseemos convertir a Steem Power", se va abrir una pestaña de confirmación se le da en "OK" si ve que este todo bien y luego ya estaría todo listo y nuestro Steem Power o "SP" aumentaría de acuerdo a la cantidad transferida, en la pestaña que dice "Avanzado" es para hacer un Power Up a otro usuario.

pass3.png


esta pestaña es donde podemos seleccionar el usuario al que queramos transferir

pass 4.png

seleccionado el nombre de usuario, nos vamos a la parte que dice cantidad y escogemos la cantidad que deseemos transferir


descarga.png

Mi canal

descarga.jpg

instagram


Mi Logro 1


Quiero agradecer a @steemitblog a @edlili24 por invitarme a este concurso a @steemcurator01, @steemcurator02 y a @steemcurator03 por su apoyo.

Adiós hasta la Próxima!!!

Para conocerme un poco más de mi te invito a visitar mi THIS IS ME

Design.png

Sort:  

Holaaa @jesusjj8, te felicito, te luciste con tu #achievement2, sigue asi!!!

#onepercen
#venezuela

 4 years ago 

Gracias @jeemrocker por tus felicitaciones y apoyo.

 4 years ago 

Excelente trabajo. Ya con esto uno tiene más claro cómo hacer uso de las diferentes llaves. Saludos.

 4 years ago 

Hola @alegnita en realidad si tengo mas claro todo, lo bueno de estos logros nos permiten aprender mas de steemi. Gracias por tu comentario.

 4 years ago 

Hola @Jesusjj8!! Que buen post has realizado para cumplir con tu Logro 2 en este programa!! Muy buena calidad en tus descripciones y también en la presentación de la información. Voy a votar este post y a verificar tu logro, ahora puedes pasar a realizar el logro 3.

Lo mejor para los proyectos!!

 4 years ago 

Saludos @leveuf gracias por tu apoyo y por la verificación.

 4 years ago 

You have been upvoted by @leveuf and I’m voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit.


Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

 4 years ago 

Saludos @steemcurator03 gracias por tu apoyo!.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74