Logro 2: Seguridad básica en Steemit

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

IMG_20210904_184855.jpg

Buenas mi gente hermosa saludos cumplí con mi #logro1 hoy doy un paso más a realizar, mi #logro2 para esta comunidad de @Steemit. Es muy importante y me da gusto realizarlo porque me enseñó cómo utilizar y controlar mis contraseñas. Agradeciéndole de antemano a @adeljose por haber verificado mi #logro1 y motivarme a seguir adelante en esta plataforma.

cortina seemit pit.jpg


Pregunta 1


¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, todas mis contraseñas las recibí al momento del registro y las guardé en lugares seguros y de mi único acceso ya que es de suma importancia el resguardo seguro de dichas contraseñas.

Pregunta 2


¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Sí, se utilizan cada una de manera distinta.

Clave maestra:
El primer momento cuando nos registramos, es la primera clave que se nos asigna, y a partir de allí ya tenemos nuestro usuario registrado.
Mantenerla segura es importante ya que con ella se puede recuperar la cuenta las veces que querramos y en esta es la única oportunidad de recibir esta clave.

Clave de Publicación Privada:
Con esta puedo acceder a la plataforma de usuario para publicar, editar, resteem, votar, seguir o dejar de seguir otros usuarios o comunidad que desee. Con esta clave accedo todos los días a la plataforma el día y la hora que deseo.

Clave Activa Privada:
Esta se utiliza para las transacciones que se hacen en la billetera de nuestro usuario, en otras palabras todo lo relacionado con las transacciones financieras que con ella se puede hacer de Steem, Steem Dollars y Power Up que son propias de esta plataforma de steemit.

Clave de Propietario Privada:
Esta es muy importante ya que con ella puedo cambiar todas las contraseñas incluso a ella misma si lo deseo. Es recomendable tenerlas en un lugar seguro como en computadoras sin conexión o algún dispositivo de almacenamiento que sólo sea de mi único acceso.

Clave de Notas Privada:
Esta clave es la que permite mantener encriptado o desencriptado las transacciones, es decir que con esta clave puedo darle una fuerte seguridad a mis transacciones financieras para tener la plena confianza en el manejo de capitales.


Pregunta 3


¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

La ubiqué en diferentes dispositivos, para tener un buen respaldo de ellas en caso que el dispositivo de mi uso común tenga algún problema de avería que me pueda dañar los archivos, y así poder tener mi clave maestra a salvo y bajo mi exclusivo dominio.

Pregunta 4


¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Lo que debo hacer es entrar en mi Wallet con nuestra clave de publicación.
Al entrar a la billetera nos saldrá así como se muestra en la siguiente imagen y tengo que seleccionar donde dice steem.

Captura (2).PNG

Captura 1 (2)_LI.jpg
cortina seemit pit.jpg
Seguidamente de esto le damos a la opción transferir

Captura 6 transferir (2)_LI.jpg
cortina seemit pit.jpg
Aquí nos saldrá este cuadro donde debemos seleccionar a la persona que queremos transferir nuestros steem y le asignamos el monto deseado tal como indica aquí.

Captura 7 tr (2)_LI.jpg

Posterior a esto revisamos que todo los datos estén correctos e ingresamos nuestra clave activa le damos registrar y ya nuestra transferencia se debió haber hecho de manera correcta.
cortina seemit pit.jpg


Pregunta 5


¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si, en esta oportunidad el proceso de realizar un power up es igual de sencillo que la anterior solo que en vez de seleccionar la opción transferir, colocaremos la de power up y allí se nos abrirá una ventana donde se colocara la cantidad que deseamos transferir.

Captura 6 transferir (4)_LI.jpg
cortina seemit pit.jpg

Nos saldrá esta ventana donde colocamos la cantidad de steem que queremos transformar.

Captura 3 (2)_LI.jpg

cortina seemit pit.jpg

Y por último colocamos después que confirmemos nos pedirá que coloquemos nuestra clave activa al realizar esto nuestra operación habrá terminado de manera correcta y podemos observar en nuestra billetera que nuestro steem power ha aumentado.

Captura 5 (2)_LI.jpg
cortina seemit pit.jpg

Espero haya sido de su agrado y que ya tengamos muy claro la importancia de mantener nuestras contraseñas a salvo me despido no sin antes agradecer los representantes de las distintas comunidades de @steemit, a @danieldedosd2 y @mariajruizb por motivarme a participar en esta plataforma, y aquí les dejo el link de mi primer logro: https://steemit.com/hive-172186/@jeanfrancopit/logro-1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @jeanfrancopit, por favor corrige el título de tu post, se debe llamar Logro 2 Seguridad Básica en Steemit.

 3 years ago 

Muy bien @jeanfrancopit, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 3

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69