Logro 2. Seguridad Básica en Steemit. 27/09/21

in Newcomers' Community3 years ago

Hola paso por acá primeramente para desearles un inicio de semana maravilloso, productivo y divertido. Estoy por aquí en esta ocasión para compartirles mi segundo logro. Preparados? Acompáñenme

image.png
Fuente

En esta ocasión hablaré acerca de las recomendaciones e indicaciones que debo tomar en cuenta para mantener mi cuenta de forma segura

Pregunta 1
¿Ha obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?
Si, seguí los pasos para resguardar mis claves. Las escribí en mi celular con una contraseña, además las anoté en un cuadernillo especial y de mi único acceso.

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
.Paso a detallar lo que he ido comprendiendo acerca de las claves.

CLAVE DE PROPIETARIO
Esta clave es la que requiere mayor cuidado y seguridad, ya que ella es la que nos permite modificar alguna otra clave de acceso , es importante señalar que sólo se debe emplear en caso estrictamente necesario.

CLAVE DE POSTEO
Esta clave es la que me va a permitir hacer publicaciones, seguimiento a otras cuentas, con ella también puedo hacer comentarios, editar y votar algunas publicaciones. Debido al constante uso se vuelve un poco más vulnerable, por lo que existe un uso limitado de la misma.

CLAVE DE ACTIVACIÓN
Esta clave me va a permitir poder realizar transferencias de fondo, actualizar el perfil, convertir los steems, hacer power up/down.

CLAVE MEMO
Es empleada para descifrar y cifrar las notas en el momento de realizar una transferencia de fondos. Es necesario colocar el (#) antes de colocarla

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Mi clave maestra la mantendré a salvo debido a que la transcribí en una nota en mi cel, cuya clave solo manejo yo. Además le escribí en mi cuadernillo y éste lo tengo en un lugar que sólo yo tengo acceso.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus tokens Steem a otro usuario de Steem?
Una vez se haya leído el material y puesto al día con la información se hace sencillo el proceso. Se realiza de la siguiente forma:

Paso n°1
En el perfil personal se ubica el ícono de la billetera, se le da click y al entrar se clickea en steem

image.png

Paso n°2
Al clickear , se abre una pestaña y se selecciona transferir

2 - copia.jpg

Paso n° 3
Al seleccionar el ícono transferir, se abrirá una ventana donde se nos solicitará el usuario al cual se le realizará la transferencia, el monto y la clave de activación

image.png

Paso n° 4
Para finalizar el proceso hacemos click en confirmar y listo, transferencia realizada

image.png

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?
Claro, se realiza el mismo procedimiento hasta el paso n°2, pero se clickea en el ícono de power up o encender

4.jpg

Agradeciendo su apoyo y orientación a @warrenjemkis, @tocho2, @psicoparedes, @lita2021 y @laurarguez
Por acá les dejo el enlace de mi logro 1 para que lo visiten y podamos conocernos más. Gracias por leerme.
https://steemit.com/hive-172186/@irvillam10/mi-logro-1-24-09-21-presentandome

Sort:  
 3 years ago 

Congratulations you have completed this achivement task.
R3.

 3 years ago 

Gracias, por revisar mi publicación

 3 years ago 

Maravilloso domingo para ti. Gracias por revisar mi publicación

 3 years ago 

Hi, @irvillam10,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Bonito lunes para ti, gracias por tu apoyo @steemcurator03

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57226.98
ETH 2416.68
USDT 1.00
SBD 2.29