Achievement #2: Basic Security On Steemit

in Newcomers' Community2 years ago

Seguridad básica


Ante todo deseo que reciban un cordial saludo de mi parte, espero que todos se encuentres bien y es que hoy estoy por aca con el proposito de realizar mi logro número 2 y luego de varios días de revisión y estudio en relación a este tema , pienso que ya estoy preparado para hablar sobre la seguridad básica de steemit asñi que podemos iniciar respondiendo las preguntas de este logro


image.png


¿He obtenido y guardado todas mis contraseñas de Steemit?


Cuando realice la creación de mi cuenta, en mi correo llegaron todas las claves de steemit en relación a mi cuenta es decir que si las recibi en su totalidad , y también fueron resguardadas y guardadas en varios sitios especificos por di falla alguna opción , tengo otra a la mano, los sitios donde fueron guardadas es en el corrreo primeramente donde me llegaron pero tambien lo reenvie a otro que tengo de respaldos, a parte de esto tengo un cuaderno y me dedique a anotar todas lass claves alli, se llevo un poco de tiempo pero es mejor ser precavido, y por último lo guarde en mi telefono celular creo que con esto será suficiente


¿Conozco las funciones y funciones de las claves?


He pasado varios días en la busqueda de información en relacion a estas claves para conocer a fondo sus funciones y en efecto he comprendido la función de cada una de ellas , es por ello que trataré de explicar lo mas sencillom posible cada una de ellas


Contraseña Maestra

Esta considero que es una de las mas importantes en todo este grupo y es que con ella , se puede realizar cambio del resto de las contraseñas si así se desea por lo que es importante no compartirla con absolutamente nadie por que de ser tomada por un tercero, esta persona puede cambiar el resto de mis contraseñas y automaticamente pasaría a hacer uso de mi cuenta de mi walet es decir de todo lo que tenga relación con steemit


Contraseña de posteo

Con esta clave se puede realizar muchas funciones dentro de tu cuenta iniciando por publicación, votos a otras publicaciones asi como tambien seguir a otros usuarios , esta clave tambien es sumamente importante y no debemos dejarla mal parada para que otro haga uso de ella pues con ella puede hacer uso de nuestra cuenta


Clave activa

Con la clave activa podemos tener acceso a la wallet y con esto a todo lo que relaciona las transferencias y las recompensas obtenidas por nuestras publicaciones y votos, es decir con esta clave debemos tambien tener cuidado que otra persona no haga uso indebido de ella pues de ser así podría blanquear nuestra cuenta sin darnos cuenta


Clave Memo

Con esta clave básicamente podemos colocar nuestro asunto al memo cuando se realiza una transferencia y se necesita descifrar el mensaje enviado esta es la perfecta para que todo vaya y regrese de forma codificada


¿Cómo planeo mantener a salvo mi clave maestra?


Lo primero que debemos tener claro es que estas claves forman parte de nuestra privacidad es decir no puede ser divulgada y tampoco debe ser dejada a la vista de todos , esto se asemeja con las claves de acceso a bancos siempre las mantenemos en secreto y a salvo de intrusos por lo que tenerla redguardada es la mejor alternativa


¿De qué forma transferir mis Steem tokens a otro usuario de Steem?

Para transferir mis steem a otro usuarios debemos seguir algunos pasos que mencionare a continuación
  • Primeramente nos dirigimos a nuestra wallet , en la computadora lo conseguimos en la parte inferior derecha si estamos en nuestro muro

indigo 89.png


* El siguiente paso es hacer clic en iniciar sesión , donde se debe colocar el usuario en este caso sera el mio y mi clave


indigo 2.png

* Una vez que se encuentre abierta la wallet nos dirigimos a donde dice steem en color verde alli ubicaremos la flecha que esta hacia abajo y al hacer clic alli se dezplega una barra donde haremos entonces clic en transferir


indigo 3.png


* Por ultimo llenaremos todos los campos tales como al usuario a que se le quiere enviar los steem como ejemplo puse de nombre marcos, mas abajo en la siguiente barra dice cuantos steem deseo enviar y por último en el memo colocare la descripción deseada en este cado yo coloque amigo una vez que se llenen todos los campos se hace clic en proximo

indigo 4.png


¿Cómo realizar el proceso de power up en Steem?

* Para realizar el proceso power up en steemit es sencillo y es que ya abierta la wallet nos ubicamos nuevamente donde dice steem en color verde y en esta ocasión cuando se desplegue la barra de opciones seleccionaremos power up

indigo 5.png


* Luego de esto realizaremos el proceso tal y como se indica pues solicita que se coloque la cantidad de steem al que se le desea hacer power up y luego se hace clic en aceptar y llisto de esta manera logramos subir el poder en nuestra cuenta


De esta manera se finalliza el logro número 2 esperando ser revisado y las orientaciones para continuar en este aprendizaje

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @scilwa, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

!upvote 50


Hola @indigo89

Te doy la más cordial bienvenida a esta plataforma. Felicitaciones por estar presentando tu Reto 2. Seria interesante leer una publicación de tu trabajo con el dibujo, pintura y rotulado.

Te invito a formar parte de la:

  • Comunidad Seven Network y usa la etiqueta #steemseven en publicaciones futuras, prometo revisarlas y darte comentarios. Y dependiendo de su calidad puedes recibir votos de apoyo.
 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

 2 years ago 

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Hello @indigo89 congratulations 👏🎉 You have been verified and you may proceed to the next achievement task at your convenience.”

Rate 2

This post has been upvoted through Steemcurator09.

image.png


Curated By - @tocho2

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57666.58
ETH 3076.03
USDT 1.00
SBD 2.28