"Logro 3 por @ibe2021 - Consigna: Protocolo de Contenido"

in Newcomers' Community3 years ago

Les extiendo mi mas cordial saludo apreciados lectores en steemit!

He estado leyendo todos estos días, con mucha atención y cuidado con respecto a los logros de newcomers, que son nuestra guía para aprender a desenvolvernos correctamente dentro de steemit.
El siguiente logro que quiero desarrollar nos habla acerca del plagio y la prueba de cerebros.

image.png
Fuente

Yo considero que debemos ser lo más honestos y auténticos posible, no es fácil, de ninguna manera inventar cosas nuevas; es como querer inventar el fuego; casi todo ya está hecho por muchos otros cerebros que a través de los años y la historia han trabajado para lograrlo. Sin embargo debemos aprender a montarnos en los hombros de los demás para escalar, sin olvidar darle el crédito a quien lo merece. Saber reconocer cuando algo no nos pertenece primigeniamente y avanzar dando el debido respeto a la propiedad de contenido de cada persona.

Me entusiasma la idea de saber que en steemit se respetan estos códigos de ética, pues en otras redes sociales, la gente simplemente copia contenido y no le da crédito a su autor. Aquí en steemit somos lo más respetuosos y se premia la originalidad y excelencia.
Yo me estoy apasionando por steemit ya que soy una mujer, madre, profesora de educación especial graduada de la mejor alma mater de mi país Venezuela, que es el Pedagógico. Mi contenido por ahora se basa en mis vivencias expuestas en el #thediarygame y por supuesto que pretendo aportar mucho contenido de todo lo que sé hacer; pues además de educadora, soy estilista, comerciante y montón de cosas más que la vida me ha enseñado a hacer para ganarme el sustento diario.

image.png
Fuente Pixabay

Así que voy a exponerles rápidamente, como hacer para citar una fuente de autor correctamente:

Empieza con la vida de mis abuelos maternos y los amores de mi padre y mi madre a principios del siglo, y termina en 1955 cuando publiqué mi primer libro, La hojarasca, hasta viajar a Europa como corresponsal de El Espectador. El segundo volumen seguirá hasta la publicación de Cien años de soledad, más de veinte años después. El tercero tendrá un formato distinto, y sólo serán los recuerdos de mis relaciones personales con seis o siete presidentes de distintos países. Gabriel García Márquez. Fuente: Wikipedia

No hay en mis novelas una línea que no esté basada en la realidad. Gabriel García Márquez Fuente: Wikipedia


Otra cita que haré acerca del plagio para dejar en claro que entiendo y me hago responsable de que mi contenido sea estrictamente original y que debo dar crédito a quien lo merece:

El término plagio se define en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española como la acción de «copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias».1​ Desde el punto de vista legal es una infracción al derecho de autor acerca de una obra artística o intelectual de cualquier tipo, en la que se incurre cuando se presenta una obra ajena como propia u original.

Así, una persona comete plagio si copia o imita algo que no le pertenece, y se hace pasar por su autor, con o sin su autorización. En el caso de documentos escritos, por ejemplo, se tipifica este delito cuando se incluye una idea, texto, imagen o diseño de otro autor, sin anunciarlo expresamente, sin usar comillas (o la sangría y tipografía distinta equivalentes) y sin citar la fuente o autor original.

Fuente de wikipedia


"He leído y entendido el protocolo de Steemit de la Comunidad de Steemit y trataré de cumplirlo lo mejor que pueda".

Agradezco a @psicoparedes @wilmer1988 @graceleon @heradi por evaluar mi desempeño en los logros.

Si quieres conocerme aquí te dejo mi link del Logro 1
Logro 2

"Mis hijas y yo". Fotografia de mi autoria. Tomada con mi celular exclusiva para mis post de steemit

@ibe2021

Sort:  

Hola @ibe2021 te informo que has aprobado tu tercer logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del cuarto logro.
Te dejo los parámetros del cuarto logro. LOGRO 4

R3

 3 years ago 

Hi, @ibe2021,

Your post has been supported by @graceleon from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63122.79
ETH 3119.97
USDT 1.00
SBD 3.86