Logro 2 @hubertsmart54: Seguridad básica en Steem.

in Newcomers' Community3 years ago

Mi logro 2. Seguridad básica en Steem.

Objetivos:

a) Obtener por parte de los nuevos usuarios un conocimiento básico de seguridad a través de distintas claves y sus diferentes usos; diferencia entre ellas.

b) Comprender cómo usar la billetera o wallet Steemit.

DIFERENTES CLAVES

Contraseña Maestra ó Master pasword:

Esta se usa para obtener todas las otras claves de tu cuenta. Es la única que se denomina contraseña. GUÁRDALA EN UN LUGAR SEGURO. No la publiques ni la compartas con otras personas. Si otra persona llega a obtenerla, pudiera apropiarse de tu cuenta, cambiar las claves y robarte incluso tu dinero, es decir los tokens que tienes allí. Pero puedes hacer una copia impresa en papel y guardarla en un sitio que sólo tú conozcas.

Clave de Propietario ó Owner Key:

De todas las claves, es la más importante, ya que con esta puedes cambiar incluso esta misma, y las demás claves, como son: La clave activa, la c. de publicación y la c. de memo. Sólo se usa si se necesita, es decir si sospechas que alguien sabe tus otras claves.

Clave Activa ó Active Key:

Se usa en la billetera (wallet o monedero) para hacer transacciones, power up/down, delegar a otros o hace transacciones de mercado.

.
Clave de Publicación ó Posting Key:

Sirve para hacer posts; y votar, comentar y reestemear en las publicaciones de otros usuarios.

Clave de Memo ó Memo Key:

Casi no se usa y sólo sirve para encriptar y desencriptar memos.

recuatro de claves.png

CÓMO HACER POWER UP

1- Me dirijo a la palabra de color verde “STEEM” con un pequeño triángulo invertido al lado.

Screenshot_2021-09-24-19-16-43-950_com.android.chrome.jpg

2-Hago click en el pequeño triángulo invertido y se despliega un recuadro con 5 palabras o frases:

Transferir (transfer)
Transferir a ahorros
Encender (power up)
Comercio (trade)
Mercado

Nota: A veces combinan algunas palabras en español con otras en inglés.

Screenshot_2021-09-24-19-21-19-481_com.android.chrome.jpg

3-Hago click en la palabra “Encender” dentro de ese recuadro y aparece en la pantalla “Convertir a Steem Power”. En este caso, el recuadro al lado de la palabra “Cantidad” me aparece vacío.

Screenshot_2021-09-24-19-21-56-239_com.android.chrome.jpg

4- Hago click en la palabra azul “saldo” y me aparece automáticamente en ese recuadro lo que yo tengo en mi saldo total , en mi caso 0,007.

Screenshot_2021-09-24-19-56-40-063_com.android.chrome.jpg

5- Hago click en el recuadro negro que dice “power up” y me aparece en la pantalla “Confirm transfer to Vesting”, esto es para confirmar la operación que estoy a punto de realizar.

Screenshot_2021-09-24-19-57-14-818_com.android.chrome.jpg

6- Hago click en el recuadro negro que dice “ok”, y el saldo que yo tenía antes al lado de la palabra en letras verdes “steem”, ahora aparece vacío y se transfiere a “Steem power”, que en mi caso se transformó en 0,207 steem.

Screenshot_2021-09-24-19-59-46-647_com.android.chrome.jpg

Agradecimientos:

@lunasilver
@daoc2001

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hi and this is @arrowgate from greeters team. I am happily announcing that you have successfully completed your this achievement.
Now I'll suggest you to complete your next achievement task given by @cryptokannon.
Curators Rate 3

 3 years ago 

Excelente!!!!

Logro 2 alcanzado y verificado. Te amino a seguir en los siguientes logros, puedes repasar las guías en ingles y en español en el siguiente link:
https://steemit.com/hive-172186/@lunasilver/achevements-6-por-lunasilver-resumen-de-los-logros-1-6
Éxitos!!!!

 3 years ago 

Padre lo felicito por aprobar este logro 2, sé que si se sigue esforzando podrá alcanzar cosas mayores.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61346.78
ETH 2637.99
USDT 1.00
SBD 2.58