Logro 2 / Seguridad básica en Steem @greyneimar

in Newcomers' Community3 years ago




Hola amigos de Steemit, ya superado el logro 1,gracias a Dios y hoy continuamos con el logro 2, la verdad me tarde un poco ya que se me ah dificultado el poder estar en casa por mis ocupaciones pero aquí estamos listo para el logro 2 y voy a por mas ya sin mas preámbulos empezamos.

A) ¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

      Si ya gracias a Dios tengo mi archivo PDF, con cada una de mis contraseñas y muy bien resguardada el archivo contenia las siguientes claves:
•Posting key.
•Active key.
•Memo key.
•Owner key.
•Master key.
Cada una con sus respectivos códigos QR.

      Ya guarde mis claves y mi archivo PDF en mi Gmail en un chat privado envié todos los archivos y todas las claves aparte por si acaso se llegan a eliminar también están en mi computadora y escritas cada una de las contraseñas en una libreta.



image.png


Comprobante de que recibí archivo PDF junto con mis contraseñas


2)¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

      Bueno me costo entenderlas al principio pero ya tengo el conocimiento de la función para cada una de las claves:

•Posting key: Esta clave nos da e acceso de publicar y como votar las publicaciones ya sea positivo o negativo y tambien nos da la oportunidad de comentar cada una de las publicaciones que nos guste o disguste.

•Active key: La tarea de esta clave es darnos la autorización de realizar transacciones desde nuestro monedero, también nos da la opción de poder hacer PowerUp o PowerDown, y cambiar el SBD y STEEM.

•Memo key: Esta clave se usa para encriptar y desencriptar memos al momento de hacer una transferencia a cualquier otro usuario.

•Owner key: Con esta claves podemos cambiar tanto esta misma llave como las demás que nombramos anteriormente.

•Master key: Esta clave se puede usar para cumplir todas las funciones de las demás llaves, es a clave con más poder.


3)¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

      Ya tengo guardarda muy bien mis claves desde que me dijeron que las tenia que asegurar con el corazón estan en mi cuaderno, en mi teléfono en mi Gmail en un chat y en mi computadora como archivo PDF.


4)¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

      Hagamos una pequeña prueba:

image.png


Primero vamos a steemitwallet.com y hacemos click en LOGIN.


image.png


Colocamos nuestro usuario y la clave activa.


image.png


ingresamos al wallet y hacemos click donde dice Steem.


image.png


Nos dara 5 opciones y damos click en transferir.


image.png

En el primer espacio donde dice paraca colocamos el nombre del usuario al que le haremos la transferencia seguido del segundo espacio que es para colocar el monto que queremos enviar y en el tercer espacio colocamos el memo, luego de todo damos próximo y se realizará la transferencia.




5)¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

      Hare otra pequeña demostración de cómo realizarlo:

image.png


Volvemos al inicio de nuestra wallet y le damos click en Steem.


image.png


En esta ocasión le daremos click donde dice power up.


image.png


Ahi escoremos la cantidad que necesitamos para convertir en steempower, le damos click en power up y automáticamente los Steem se convertirán en power.


Mi primer logro

Sort:  
 3 years ago 

Hi, @greyneimar,

Your post has been supported by @boss75 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Suerte en tu segundo logro @greyneimar

 3 years ago 

Saludos @greyneimar, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto
Y recuerda unirte al Club5050, aquí un post con sencillas instrucciones del Club5050

Rate 3

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 52827.29
ETH 2171.15
USDT 1.00
SBD 2.28