Logro 2 @geos90: Seguridad Básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago
Buenos días tengan todos los miembros de esta grandiosa Newcommer's Comunity, en primer lugar les quiero expresar mi agradecimiento por el apoyo. Estoy tratando de aprender lo más rápido posible para poder aportar más y mejor a la comunidad.

Dicho esto hoy vengo dispuesto a cumplir el Logro 2 del desafío para ingresantes, relativo a las pautas mínimas de seguridad que deberíamos aplicar al usar la plataforma👮‍♂️, la diferencia entre cada una de las claves 🔑(cuando se debe usar una u otra), así como también nociones básicas del manejo de nuestra billetera 💰💰💰. Así que sin más preámbulo, empecemos!

Pregunta 1
¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, tengo respaldo de mis claves tanto en medios digitales como físicos, esto por si llegase a pasar cualquier eventualidad 👀👀

Pregunta 2
¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Si, te las voy a resumir en el siguiente diagrama:

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.00.23 PM.jpeg

Pregunta 3
¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Un papel con mi clave maestra impresa está guardada en mi caja fuerte personal, en una ubicación solo conocida por mi 😌, además tengo un respaldo en una memoria USB.

Pregunta 4
¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

Si, primeramente debemos hacer clic en nuestra billetera "WALLET" desde nuestro perfil de usuario:

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.03.35 PM (1).jpeg

Luego, ya en nuestra billetera, presionar sobre el monto de steem tokens que tenemos y click en "TRANSFERIR"

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.03.35 PM (2).jpeg

En la siguiente pantalla deberemos completar los campos relativos al usuario al cual le queremos enviar y la cantidad, pudiendo decidir entre Steem o SBD, podremos escribir un memo y al final presionamos "PROXIMO" para finalizar el proceso.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.03.35 PM.jpeg

Pregunta 5
¿Sabes cómo realizar el proceso de power up en Steem?

Si. Desde nuestra billetera nos debemos ubicar en el monto de steem tokens que tenemos, al hacer clic se desplegara una lista en donde deberemos seleccionar "POWER UP"

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.03.35 PM (3).jpeg

Nos dirigirá a una pantalla en la que deberemos completar el campo con la cantidad de steem tokens que deseemos transformar, luego presionamos "POWER UP" para finalizar.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 9.03.35 PM (4).jpeg

Muchas gracias por leer y en especial a @wilmer1988 por su bienvenida y disposición. Acá les indico el enlace donde pueden encontrar mi Logro 1: https://steemit.com/hive-172186/@geos90/3evngh-logro-1-mi-presentacion-en-steemit

Bendiciones!

Sort:  
 3 years ago 

Chévere amigo, captaste la información! Jajaja

 3 years ago 

Muy bien elaborado amigo @geos90, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Ha sido votado por @tocho2 y estoy votando con Steemit Community Curator @steemcurator03, cuenta para apoyar a los recién llegados que ingresan a steemit.

Siga a @steemitblog para conocer la última actualización de Steem Community.

 3 years ago 

Muchas gracias! 💪💪💪 Sigo aprendiendo!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62952.72
ETH 2429.38
USDT 1.00
SBD 2.56