Logro 2// consigna: seguridad básica en steemit by @geminis56

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Hola amigos de esta linda comunidad #newcomerscomunity un placer saludarles, el dia de hoy les presento mi logro 2. Gracais aDios ya aprobé mi logro 1 el cual fué verificado por el amigo @wilmer1988 (muchas gracias amigo.)

Para la publicación de este logro tuve un pequeño inconveniente ya que al principio no sabia como publicarlo de manera correcta, sin embargo estuve preguntando y mis amigos @albenis y @tocho2 me orientaron sobre cómo de vería realizar mi post, por lo cual estoy uy agradecida.

PREGUNTA 1.

¿Has obtenido y guardado todas tus contraseñas de Steemit?

Si, al momento de crear mi cuenta en la plataforma Steemit obtuve todas mis contraseñas y las guarde en un archivo PDF una vez q las habia recibido para mantenerlas seguras en mi dispositivo.

PREGUNTA 2.

¿Sabes todas las funciones y restricciones de las claves?

Las claves realizan funciones especificas dentro de la plataforma Steemit y cada una tiene su propia funcionalidad como lo es la clave de posteo, la cual es de uso cotidiano ya que es la usada en las operaciones básicas como votar, comentar, publicar, seguir otras cuentas, publicar y silenciar otras cuentas, sin embargo puede llagar a ser vulnerable en la secuencia de su uso por lo que es recomendable cambiarla en un transcurso de tiempo prolongado. También esta la clave de activación que se usa en operaciones como realizar la conversion de Steem Dollars, hacer power up/down, transferir recompensas ganadas, entre otros. Asi mismo, la clave de propietario la cual se debe guardar con mucha seguridad puesto que con ella puedo modificar las cuentas, por lo que no usa con mucha frecuencia. De igual forma la clave memo la cual se usa en la transferencia de fondos para encriptar y desencriptar memos.

PREGUNTA 3.

¿Cómo planeas mantener a salvo tu clave maestra?

Voy a manterner estas claves en un archivo PDF en una carpeta segura en mi dispositivo, tambien la resguarde en una agenda personal donde solamente yo tengo acceso a ella.

PREGUNTA 4.

¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem?

A continuacion presentare la siguiente descripción: al iniciar sesión con mi la clave posting key, ingreso en mi billetera virtual.

Screenshot_2021-10-19-10-10-33.png

y alli despliego la pestaña Steem donde selecciono la opcion de transferir.

Screenshot_2021-10-19-10-10-58.png

Luego se despliega una pestaña donde escribo el nombre de usuario y el monto a transferir, culmino aceptando la operacion.
Screenshot_2021-10-19-10-11-28.png

PREGUNTA 5.

¿Sabes como realizar el proceso de power up en Steem?

Se realiza en los siguientes pasos:

  1. Al entrar a la billetera seleccionamos la opcion de encendido.

Screenshot_2021-10-19-10-13-04.png

  1. Colocamos la cantidad y de,spues se acepta la operación.

Screenshot_2021-10-19-10-14-13.png

  1. Verificamos todos los datos, acepto la operación y de esta manera concluyo.

Muchas gracias por visitar y leer mi post y también les comparto mi Logro 1.

Feliz día.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga que bueno que recibiste la cordial ayuda de tus amigos me consta que siempre están presto ayudar.

felicidades ya lo hiciste.

Es vital para ti el haber comprendido lo importante de cada clave amiga.
Te deseo mucha suerte en tui recorrido Steemit. si en algo te puedo ayudar tu solo toca la puerta @jusbelmax

Saludo desde mi bella Isla de Margarita
#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Muchas gracias amiga, lo tendré en cuenta. 😊

 3 years ago 


20211017_092449-01.jpeg

Your post has been upvoted by @mostofajaman Community Curation Trail.

Subscribe to our community

Support us by delegating STEEM POWER.
20 SP50 SP100 SP250 SP500 SP

Follow @steemitblog for last updates

Hola @geminis56, debes compartir el link de tu logro 1 previamente verificado, de esta forma podre verificar tu logro

 3 years ago 

Gracias amigo.! Voy a hacerlo de esa manera

 3 years ago 

Saludos @geminis56, muy bien corregido tu post, solo te falta corregir la etiqueta, debe ser "achievement2", ya con esto validaremos tu logro 2

 3 years ago 

Gracias amiga. Voy a realizarlo de esa manera.

 3 years ago 

Muy bien @geminis56, Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

Rate 2

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Tendré en cuenta tus recomendaciones. Estoy contenta con mi verificación, seguiré con el logro 3

 3 years ago 

Hi, @geminis56,

Your post has been supported by @wilmer1988 from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

Muchas gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 71295.78
ETH 3844.16
USDT 1.00
SBD 3.42