Mi logro #2 La seguridad en steemit por gabi.arts0000

in Newcomers' Community3 years ago
Logro 2: La Seguridad en Steemit Hola comunidad Steemit, aquí está mi segundo logro, espero haberlo hecho bien y que sea de ayuda para alguno de ustedes.

IMG-20210915-WA0081.jpg

Fotografía tomada de mi celular , dibujo a mano alzada realizado por mi.

Propósitos de esta tarea:
_los nuevos integrantes de la plataforma Steemit aprendemos a manejar y cuidar de las claves y contraseñas de la misma plataforma.
_ Obtenemos conocimiento sobre la función de cada unas de las claves y contraseñas de Steemit.
_Aprendemos como utilizar la billetera Steemit.

1¿has tenido y guardado todas tus contraseñas de steemit?
Cuando abrí mi cuenta en Steemit no tenía idea de la importancia de estas claves, pero ahora si tengo una gran noción de ello y de lo que realmente es importantes que son estas claves. Por lo tanto ya las tengo bajo una buena seguridad y un buen respaldo tanto como en mi computadora de mesa y como en mi teléfono móvil
2¿sabes todas las funciones y restricciones de las claves?
Cada clave tiene una utilidad en específico como por ejemplo.
_Clave de Publicación: La clave de publicancion es la que a nosotros los usuarios de steemit nos dejara publicar, comentar y opinar, editar y silenciar a otros usuarios.
_Clave de Propietario: Esta clave solo la utilizaremos cuando realmente lo requiera. Es la clave más fuerte ya que con ella podemos cambiar las demás claves incluyendo la clave de propietario. Esta clave es la que debemos guardar con más seguridad preferiblemente sin conexión a internet y solo la usaremos para rescatar la cuenta comprometida de un usuario.
_Clave de activación: es la que nos ayuda a realizar uno de los trabajos más complejos que es trasladar los activos, realizar transferencias de encendido y apagado, transformar Steem dollar , poder votar y nos dejara modificar parte de nuestro perfil
_Clave de Nota: Esta la debemos utilizar para cifrar y descifrar los activos de la plataforma de stemit y poder moverlos a otra plataforma

3¿Como planeas mantener a salvo tu clave maestra?
Como ya lo he mencionado antes tengo una capia en mi teléfono móvil y en mi computadora de mesa y hace unos momentos le tome capture a mi clave maestra y la pase a una libreta de apuntes
4¿Sabes de qué forma transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steemit?
-Primero vamos a wallet.
-Abrimos nuestra sesión.
-Colocamos nuestra clave de activación.
-Buscamos la opción de transferir.
-Ponemos al usuario al que deseamos transferir Steem Token y colocamos la cantidad que vamos a transferir

()

paso 1

paso 2.png

paso 2

paso 3.png

paso 3

paso 4.png

paso 4

paso 5.png

paso 5

¿Sabes realizar el proceso de "Power Up" en Steem?
Si, el proceso se realiza de la siguiente manera
-Nos ubicamos en monedero
-Abrimos sesión y ponemos nuestra clave de activación
-Escogemos encender
-Colocamos la cantidad y damos click en encender.

1.png

paso 1

2.png

paso 2

Con esto culmino mi 2 logro de steemit, deseo que les sirva de utilidad toda esta información ,la verdad obtuve un buen conocimiento sobre las claves y los métodos de transacciones de steemit. Espero seguir creciendo en esta plataforma y poder seguir ayudándonos mutuamente, me despido con cariño.
Les sugiero que lean mi primer logro y me ayuden a seguir adelante con sus votos y sus comentarios positivos.

Aquí les dejo el link de mi primer logro https://steemit.com/hive-172186/@gabi.arts0000/logro-1-mi-presentacion-a-la-comunidad-steemit-por-gabi-arts0000

Sort:  
 3 years ago 

Hola me alegra que ya allas hecho el logro 2 te deseo suerte☺

 3 years ago 

Hola muchas gracias por tu apoyo espero que me ayudes a crecer en esta plataforma.

Saludos @gabi.arts0000

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Rate 2

 3 years ago 

Hi, @gabi.arts0000,

Your post has been supported by @adeljose from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64916.21
ETH 3483.89
USDT 1.00
SBD 2.45