Logro.2 Consigna seguridad básica de Steemit por @fyusbeidis

in Newcomers' Community3 years ago (edited)
Saludos querida Comunidad Newcomer's, hago este post para explicar un poco el manejo de la seguridad básica en Steemit.

Agradezco a @alejos7ven por haberme verificado en mi logro #1, gracias por la oportunidad.

acá les dejo el link de mi primer logro ya verificado
https://steemit.com/hive-172186/@fyusbeidis/logro-1-mi-presentacion-por-steemit-por-fyusbeidis

IMG-20211204-WA0038.jpg

logo creado por @fyusbedis a través de Logo designer

Contraseñas Steem

  • Pregunta 1: ¿Entendiste y guardaste todas las claves de Steemit?
Al momento en que me registré en la plataforma se descargó un archivo PDF en mi teléfono y los envié a mi correo, le tome capture de pantalla y las copié en un cuaderno que tengo para las cosas importantes de Steemit.

Screenshot_2021-12-04-17-13-19-347_com.google.android.gm.jpg

Capture de pantalla de mi correo donde guarde mis claves

Remini20211204155549666.jpg

Mi cuaderno para mis claves y cosas de Steemit

Funciones y restricciones de las claves de Steemit

  • Pregunta 2: ¿Sabes cada una de las funciones y restricciones de las claves?
Conozco un poco respecto al tema ya que me informe un poco y se que existen diversas claves para la seguridad de los usuarios de ésta plataforma, las cuales deberíamos guardarlas con mayor cuidado en seguridad para poder realizar nuestras transacciones dentro de Steemit.claves.

  • CLAVE MAESTRA: Es la que tiene mayor importancia ya que con ellas podemos recuperar todas las demás claves, por lo que debemos guardarlas con máxima seguridad.claves.

  • CLAVE DE POSTEO O PUBLICACIÓN: Con la que se permite ingresar para publicar, comentar o votar.claves.

  • CLAVE DE PROPIETARIO: Clave importante que permite el cambio de todas las demás claves.

  • CLAVE MEMO: Se puede utilizar para encriptar y desencriptar memos.

    Mantener tu clave maestra a salvo es de importancia

IMG-20211204-WA0029.jpg

Logo creado por @fyusbeidis a través de Logo designer

  • Pregunta 3: ¿Cómo podemos resguardar nuestras claves?
Yo personalmente guarde todas mis claves incluyendo la clave maestra en mi correo y las escribí en un cuadernos, ya que es recomendable tenerlas guardadas de la mejor manera, por si un inconveniente tener tus claves a salvo.

Transferencia de Steem Tokers a otro usuario de Steemit

  • Pregunta 4: ¿Sabes transferir tú Steem Tokers a otro usuario Steemit?
Todavía no he hecho esto pero estuve informándome con varios tutoriales, así que les explicaré lo que entendí..

Primero debo dirigirme a la billetera WALLET

IMG_20211204_170843.jpg

Capturas de pantalla desde mi teléfono

Después presiono en donde dice STEEM en letras verdes y le doy a TRANSFERIR.

IMG_20211204_171029.jpg

Luego coloco todo los datos del usuario a quién le realizare la transferencia de los Steem Tokers y la cantidad. Luego presiono PROXIMO, después coloco la llave activa y presiono OK y listo así se realiza el proceso.

Screenshot_2021-12-04-17-03-11-806_com.android.chrome.jpg

Transferencia de Steem Tokers a otro usuario de Steemit

  • Pregunta 5: ¿Sabes cómo hacer el proceso Power Up en Steem?
El proceso Power Up es parecido al que hicimos anteriormente así que no es tan complicado solo tienes que presionar donde está la cantidad en letras verdes cuando salga el tablero seleccionas POWER UP.

IMG_20211204_171139.jpg

Coloco la cantidad y confirmo la solicitud para estar haciendo el proceso Power Up y listo.

Screenshot_2021-12-04-17-06-27-823_com.android.chrome.jpg

Estoy muy AGRADECIDA por poder compartir información de la cual también me favorece a mi a entender mejor las herramientas importantes de la plataforma de Steemit, un gusto poder formar parte de ésta maravillosa página, espero poner de mi parte para que mi contenido les agrade. Bendiciones y éxitos a todos.
Sort:  
 3 years ago 

Amiga, me gusta tu manera de explicar!! ya te seguí!! sigamos adelante y aprendiendo! un abrazo! :)

 3 years ago 

Muchas gracias amigos, espero y seguir publicando y mejorar cada día, saludo😘

Hola @fyusbeidis, para poder validar tu logro debes colocar el link del logro 1 previamente verificado.

Debe ser dentro del cuerpo del post amiga

 3 years ago 

Gracias amigo!

Saludos @fyusbeidis

Me complace ver que has realizado lo solicitado en el logro 2, por ello, le invito a revisar el contenido del achievement 3 y cumplir con el objetivo para seguir avanzando.

Recuerda usar las etiquetas #achievement3 y #venezuela, como también, colocar los link de tus logros.

Le invito a unirse al #club5050, haciendo Power Up del 50% de sus recompensas o encender la misma cantidad de Steem retirados de su billetera.

Rate 2

 3 years ago 

Hola amigo @adeljose un placer, seguiré los pasos y espero cumplir con lo que se necesita. Muchas gracias

 3 years ago 

Hi, @fyusbeidis,

Your post has been supported by @alejos7ven from the Steem Greeter Team.

 3 years ago 

thank you🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46