Logro 2.¿Cómo resguardar y proteger las claves de seguridad, de tu cuenta de steemit? Newcomers' Community

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

Muy buenas tardes, hoy 07 de mayo de 2021. reciban un cordial saludo de mi parte,@fucho34


image.png
Captura de pantalla desde mi telefono ZTE Blade(A6)

Llaves de seguridad !

El objetivo principal es mostrarle a los nuevos usuarios el manejo de la seguridad de las claves de steemit, de tal manera que se mantega de forma segura toda la información personal; además los criptoactivos que se generen estén protegidos.

El mundo de Steemit es sumamente importante, cada vez me deja más impresionado, lo admito. Y es que desde que estoy acá mi fascinación por el universo cripto, la creación de contenido y la interacción con comunidades cada vez más crecientes me entusiasma.

Particularmente desde el primer momento que recibí el correo y descargue la hoja (PDF) con las claves, las tengo resguardadas en mi correo y en mi computadora personal, debo imprimirlas tambien para tener un respaldo físico,apenas comencé me di cuenta que debía descargar un archivo ¿de qué será? - me pregunté- hasta que me di cuenta que eran las contraseñas. Por fortuna me topé con este maravilloso logro#2 que me invita a conocer más de cerca el uso y protección de cada contraseña.

Cada clave tiene funciones y restricciones particulares que explicare a continuación:Clave de posteo(Posting key): Permite acceder a la sesión en la plataforma y con la cual se puede comentar, editar, hacer publicaciones, votar tanto positiva como negativamente por otros miembros de steemit además de silenciarlos, hacer resteem. La restricción de ésta clave es que, es de uso limitado por lo que puede ser vulnerable por el uso

image.png

Fuente

1.) Clave de activación(Private Active Key): Con ésta clave se realizan actualizaciones en el perfil además de movimientos de índole económico y relacionado con el monedero como: transferir fondos, hacer power up, power down, convertir Steem Dollars y publicar órdenes en el mercado.

2.) Clave Maestra de Propietario (Master key): Como su nombre lo indica es la maestra; ya que es capaz de modificar todas las claves de la cuenta, motivo por el cual; es importante recordar que ésta clave se debe resguaradar en un lugar de acceso sólo para el propietario. Del mismo modo se usa para recuperar o modificar alguna de las otras claves, incluso en el caso de que éstas esten en riesgo.

3.) Clave Memo: Su uso es fundamental al momento de realizar una transferencia de fondo para descifrar, encriptar y desencriptar memos. No olvides colocar el comando # antes del memo para encriptar.
Para transferir tus Steem tokens a otro usuario de Steem: Lo primero es iniciar sesión en la cuenta de STEEMIT luego se ingresa a monedero, una vez en la billetera (wallet) se oprime la opción transferir.Posteriormente se escribe el nombre del usuario a quien se le va a trasferir los Steem, seguido confirmar la acción con la active key.
Para encender tu STEEM: De igual forma se ingresa a monedero, pero en ésta oportunidad se le hace click a la opción de (POWER UP), luego se coloca la cantidad y de esa manera se finaliza.

Aquí te muestro como transferir steem tokens a otro usuario de steem.

1.) Ingreso a mi wallet.

Capture.PNG
Captura de pantalla de mi pc windows10

2-) Al ingresar a la billetera, selecciono steem y le doy en transferir.
Capture2.PNG
Captura de pantalla de mi pc windows10

3-) Ingreso el usuario a transferir, el monto y un memo opcional.

Capture3.PNG
Captura de pantalla de mi pc windows10

Aquí muestro el proceso de power up en steem.

1-) Selecciono en mi monedero, la moneda Steem y le doy en power up.
Capture4.PNG
Captura de pantalla de mi pc windows10

2-) Coloco la cantidad de power up a realizar y listo.

Capture5.PNG
Captura de pantalla de mi pc windows10

De esta manera podrás hacer las transferencias que desees

image.png

Fuente

consejo


(keys)

Las deben resguardar muy bien, ya que cualquier persona que tenga tus claves de accesos puede hacer cuanquier cosa que quiera con tu cuenta!

Bueno, gracias a tod@s por su gran atencion a esta informacion que es muy importante para todos,Dios los bendiga!

@tocho2

sigueme!


"Click aqui en la imagen"

https://steemit.com/@fucho34

telegram
https://t.me/joinchat/RVoOk-Qo15MwNThh

whatsapp
https://chat.whatsapp.com/LJcD4rGHy1ZBwOieZDNBNt

discord
https://discord.gg/WN7TAURA

facebook
https://www.facebook.com/groups/128607145920203/permalink/129939375786980/?app=fbl

Sort:  
 3 years ago (edited)

Recomiendo no etiquetar a los curadores, estan ignorando a quien lo haga para reducir el SPAM. Tambien es bueno que sepas que el blockchain te toma en cuenta las primeras 5 etiquetas, por lo que debes editar el post y tratar de utilizar las mas elementales. (#achievement2 #steemexclusive #venezuela #spanish).

Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por el consejo, lo tomare en cuenta. Que Dios te bendiga

 3 years ago 

Muy bien dicho, hay datos aquí que desconocía y que aclaras con tus imágenes . Te esmeraste con esta publicación. ✌️

 3 years ago 

Muchas gracias!

 3 years ago 

Congratulations !
logo-seven.png
We are the hope of the helpless posts.
Your post has been manually rewarded by The Seven Team. Follow our Curation Trail or delegate us | 50SP | 100SP | 200SP | 300SP | 400SP | 500SP | and reach us in our discord channel.
Become in a Seven now.

 3 years ago 

Hey, how are you, we have a new community name Open The World.

The steemit team said us that if we have active user the they will give us community or booming Support, so if you Wanna booming support then please come to this community subscribe this community,vote and post here..you will get booming support within e very short time.

& We will try to give vote every quality post in this community, So I hope you will check our new community.

This community is open to all Steemian ❤️

Subscribe Click this link below :

https://steemit.com/trending/hive-151614

 3 years ago 

gracias por la invitación

 3 years ago 

Muy bien elaborado @fucho34.
Tu post del logro 2 está verificado, ya puedes continuar con el logro 3, y al final de dicho post debes agregar la siguiente frase:
“He leído y entendido la Etiqueta Steemit en la Comunidad Steemit y haré todo lo posible para adoptarla.”

Hasta pronto

 3 years ago 

Muchas gracias y que Dios los bendiga!

 3 years ago 

Me alegra mucho ver tus avances por acá, mucho éxito!

 3 years ago 

Lo mas importante es guardar las clave y no darse las a nadie :D

 3 years ago 

Muy buen dicho, hay datos aquí q

hola buenas tardes ,así es muy importante asegurar las mas que todo porque no las recuperas al perder, o eso tengo entendido yo.
saludo y buen día.

Hi, @fucho34,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy.
Or delegate to @ecosynthesizer to earn a portion of the curation rewards!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64231.88
ETH 3128.59
USDT 1.00
SBD 3.95