Logro 2 @frekenavarro Task: Seguridad básica en Steem

in Newcomers' Community3 years ago

En esta publicación estaremos hablando los factores esenciales para proteger nuestra cuenta y no correr el riesgo de perder la por el mal manejo de nuestras contraseñas y por el poco conocimiento que tenemos sobre ellas,es necesario tomar en cuenta las diversas formas de guardarlas en un sitio seguro y estable para el momento en que la vallamos a necesitar debido al riesgo que estaremos corriendo de poner al alcance de cualquier que quiera entrar en ella y robar nuestros fondos bien sea compartiendo nuestra única llave de acceso a esta plataforma o debido que en dado caso la extraviemos es necesario saber que no hay forma de recuperar la de ninguna manera.

1-¿Has recuperado todas tus llaves en steemit?
Es de gran importancia guardar mis claves en un lugar seguro, el cual las guarde en mi pc, las tengo impresas, las anote y están super seguras.

2-¿Conoce cada una de estas funciones y restricciones clave?
Pude comprender que hay varias claves con funciones diferentes, es importante conocer y saber usarla dependiendo de lo que vayamos a realizar en nuestra cuenta.

Clave de publicación:
Esta clave se utiliza para realizar la mayoría de las acciones en Steemit, ya que nos permite publicar, interactuar con otros usuarios, editar en mis publicaciones y votar.

Clave activa:
se usa para transferir dinero, intercambiar Steem Dollars, establecer órdenes de mercado, actualizar el perfil y votar por testigos.

Clave de nota
Memo Key se utiliza para otra forma de acciones de seguridad: cifrado y descifrado de notas al mover fondos.

Clave de propietario
Es la clave más importante, da opción para cambiar cualquier clave de su cuenta, si es necesario. Se recomienda encarecidamente mantenerme fuera de línea, por lo tanto, guardé y bloqueé mi clave de propietario junto con otros de mis objetos de valor. Privado

Contraseña maestra
Tiene la capacidad de generar todas las demás claves en caso de que una cuenta se haya visto comprometida

3- ¿Cómo planea mantener su contraseña maestra?
Todas las claves son importantes en especial la llave maestra por esto la guarde en un lugar seguro donde tengo mis prendas de valor, y en un pendrive, aparte de mi pc.

4- ¿Sabes cómo transferir tu token de Steem a otra cuenta de usuario de Steem?
Al hacer clic en Perfil--- Monedero y hacer clic en STEEM, aparece el menú desplegable. Si queremos enviar Steem a otro usuario, haga clic en --Transferir-- Escriba una cuenta a la que queremos enviar Steem y elija la cantidad deseada y listo.

imagen1.png

Screenshot_1.png

Screenshot_2.png

Screenshot_4.png

5-¿Sabes cómo encender tu STEEM?
Para hacer un Encendido, vaya a su Billetera --STEEM-- y nuevamente, aparecerá el menú desplegable. Desde allí, haga clic en Encender. Luego será llevado a otra página donde ingresará la cantidad deseada> Encender y estará listo para comenzar. Asegúrese de usar Active Key cuando encienda.

imagen1.png

Screenshot_2.png

imagen seguridad.png

Aquí les dejo el link de mi logro #1 ya verificado
https://steemit.com/hive-172186/@frekenavarro/logro-1-mi-presentacion-invitada-por-advhl

Agradeciendo a @graceleon para hacer la verificación de mi logro #2

Sort:  
 3 years ago (edited)

Hi i am Sumit one of the team member of Steem Greeter.

I am happy to announce that i have successfully verified your achievement 2 post. Now you are eligible for performing your achievement 3 which is about content etiquettes. You can refer this post for your next task.

Note:

Rate:3

 3 years ago (edited)

muchas gracias @sumit71428 ya voy a realizar la publicacion de mi logro #3

 3 years ago 

Excelente publicación amiga.

 3 years ago 

Muy buena tu explicación. Sigue así.

 3 years ago 

Hi, @frekenavarro,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65665.03
ETH 3585.68
USDT 1.00
SBD 2.53