Logro 4 por, @franvidaybelleza "Aplicando formatos"

in Newcomers' Community3 years ago (edited)

20210927_143001_0000.png

esta imagen fue creada por mí, desde mí teléfono moto g20, en la aplicación canva y Bitmoji.

La agenda de mamá

Buenaaaas queridos amigos de Steemit, espero que hayan podido disfrutar de su fin de semana. Estuve este Finde pensando sobre de que podría ser mi post del Logro n° 4 y se me ocurrieron muchas ideas, pero no lograba organizarlas bien. Así que hoy me desperté y empecé a arreglar un poco y a organizar mí semana, porque como les comenté en mí [LOGRO 1](https://steemit.com/hive-172186/@franvidaybelleza/mi-presentacion-logro-1) Soy mamá, esposa, trabajo como maquilladora y también empezamos un nuevo emprendimiento. Y se me ocurrió porque no hacer mí post sobre como me organizo durante la semana. La idea es poderles aportar una recomendación útil para ustedes.

Muchos de nosotros nos hemos preguntado, como hacen algunas personas para tener tiempo de hacer tantas cosas?. Incluso pensamos. "parece que su día tiene más horas o tendrá pocas actividades para hacer". Personalmente lo he pensado, pero creo que es mucho más probable que esas personas sepan cómo gestionar su tiempo a diferencia de mí persona.

La gestión de tiempo, es la forma en que decidimos usar nuestro tiempo y aunque suena muy sencillo, la práctica no lo es. Así que lo más importante es que debemos definir el porque no nos da tiempo o porque nuestro tiempo es poco productivo.

Necesito gestionar mí tiempo

20210927_144230_0000.png
Está imagen fue hecha por mí, desde mí teléfono moto g20. Usando la aplicación canva y Bitmoji.

Averigua en que estás perdiendo el tiempo. No pospongas tus tareas. Prioriza tareas importantes. No intentes ser multitareas. Haz un plan diario.
Aprende a delegar tareas. La disciplina es la base del éxito. La agenda es tu mejor aliada. Permite tiempos de descanso Organiza tu entorno, bautiza lugares. >>https://www.google.com/amp/s/www.sodexo.es/blog/estrategias-gestion-tiempo/amp/

¿Como organizo mí tiempo?

Les voy a comentar lo que yo hago para organizar mí día.
Me despierto temprano para preparar a mí hija de 6 años para ir a la escuela, suelo despertarme a las 7:30, la preparo y hago el desayuno y luego mí esposo la lleva a su escuela, desayuno con mí hijo pequeño y tomo café mientras dedico un tiempo corto de lectura bíblica. Después de la lectura empiezo a organizar la casa, mientras escucho algún audio o conferencia sobre finanzas, orden o disciplina. Al terminar me siento a organizar mí agenda, yo normalmente trabajo en las tardes, así que agendo los turnos que tengo para la semana, reviso lo que ya tenía agendado y coordino con mí esposo como hacer para cuidar a los niños.
Les digo mi esposo tiene horarios rotativos mensuales, por lo que mis rutinas cambian según su horario del mes. Este mes yo trabajo desde la 2pm. Así que preparo el almuerzo con tiempo y luego me voy a trabajar, hasta las 7pm que mí hijo menor sale de la escuela. Regresamos a casa y descanso unos minutos, luego preparo la cena, nos bañamos y nos acostamos, a las 9pm mí esposo empieza a trabajar. Así que yo acuesto a los niños a dormir y luego me acuesto, casi siempre veo alguna serie o reviso mis redes sociales, ahora con Steemit, en las noches suelo buscar ideas para los post.
Mis días suelen ser cambiantes porque depende de muchas cosas, pero tengo actividades fijas siempre y evito perder el tiempo, trato de ser lo más productiva posible y aún estoy aprendiendo a como mejorar mis rutinas.

La disciplina es el puente entre las metas y el éxito
Jim rohn.

Les quiero explicar que formatos use y como lo hice.

1er formato.

Título

El título es primordial al momento de iniciar un post, en mí caso, casi siempre empiezo pensando el título y luego desarrollo el post.
Los títulos pueden variar de tamaño. En esta ocasión use el tamaño más grande, agregando un símbolo de # antes del texto. Es decir #(nombre del título)

2do formato
Subtitulo o pie de foto
Esto es muy útil al momento de querer explicar lo foto o explicar de dónde fue tomada o hecha dicha foto.
Se usa de esta manera

Screenshot_20210928-214619~2.png

3er formato
Texto justificado
Esto ayuda a centrar todo el párrafo de manera que todo se vea simétrico y armónico.
Lo usé siguiendo estás indicaciones

Screenshot_20210928-214557~2.png

4to formato
Doble columna.
Screenshot_20210928-214605~2.png

5to formato
Citas o frases

Screenshot_20210928-214702~2.png

6to formato
Ocultar links

Screenshot_20210928-214648~2.png

Todos los capture para ejemplos fueron tomados desde mí teléfono moto g20, usando la página de logros [FUENTE] (https://steemit.com/hive-172186/@fendit/logro-4-aplicando-formatos)

Espero que está información sea de edificación y utilidad para sus vidas, gracias por leerme y apoyarme en este increíble camino. Gracias @frankingcol por guiarme y ayudarme a aprender sobre el logro 4 "aplicación de formatos" y también dar las gracias a @graceleon por la verificación de mis logros anteriores. Gracias por el apoyo.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post, el contenido es muy importante para poder organizar nuestra agenda diaria.

Te felicito por tu avance, sigue asi, no te detengas.

BENDICIONES.

 3 years ago 

Gracias gracias por la guía y dedicación. Es muy enriquecedor lo que se aprende leyendo y escribiendo

 3 years ago 

Que bueno quedó el post @franvidaybelleza!! El tema que escogiste Me encantó!! Admiro tu valor y dedicación!!

 3 years ago 

use at least 5 markdowns and way of using them.

 3 years ago 

Hola gracias por comentar, el post ya fue editado. Explicando cada formato usado! Un abrazo

 3 years ago 

Vamos por el mísno logro.✨👍
Muchas felicidades.

 3 years ago 

Que genial, me pasaré por tu logro 💗

Hola @franvidaybelleza te informo que has aprobado tu cuarto logro y por tal motivo ya puedes dar inicio el cumplimiento del quinto logro.
Te dejo los parámetros del quinto logro. LOGRO 5
Quiero invitarte a participar en el programa de la criptoacademia de @steemitblog. Para saber más información, te sugiero que leas los siguientes artículos de tu interés:
ATENCIÓN NEWCOMERS
Stemit crypto academy 125sp booster
steemit crypto academy beninners package

Te invito a Participar en las actividades de Steemit Crypto Academy ✅📚🚀

curation rate 3

 3 years ago 

Hi, @franvidaybelleza,

Your post has been supported by @heriadi from the Steem Greeter Team.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60165.60
ETH 2421.15
USDT 1.00
SBD 2.44